Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos Innovadores2023-11-07T17:34:39+01:00
ESTUDIOS / Máster de formación permanente / Máster en Gestión y Dirección de...

Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos Innovadores

IconoOnline
IconoOctubre
IconoEspañol
 

Este Máster proporcionará a los alumnos, de manera complementaria a su formación de Grado (educación infantil, primaria, secundaria, etc.), los conocimientos, destrezas y herramientas para conocer las tecnologías más innovadoras en el ámbito educativo e identificar y aplicar la mejor solución a cada caso que se encuentre en su desempeño laboral que permita contribuir al crecimiento y desarrollo personal de los alumnos.

El conocimiento de las herramientas y recursos tecnológicos existentes hoy día permitirá a los alumnos enriquecer el entorno de aprendizaje y contribuir a un mayor aprovechamiento de la formación de sus alumnos.

Objetivos del programa

Con este título el alumno aprenderá a:

  • Gestionar y dirigir centros educativos.
  • Conocer las nuevas tecnologías del conocimiento y el aprendizaje y aplicarlas al entorno educativo.
  • Emplear los recursos tecnológicos existentes para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje: pizarra digital interactiva, dispositivos móviles, impresoras 3D, robots, plataformas educativa. etc.
  • Identificar y evitar los riesgos derivados del uso de Internet.
  • Identificar y utilizar los recursos y herramientas tecnológicos que ofrece la nube.
  • Aprovechar las tecnologías para la creación y presentación de contenidos.
  • Conocer y aplicar los fundamentos de la gamificación educativa para mejorar la motivación de los alumnos.
  • Emplear la programación informática y la robótica para favorecer el aprendizaje de conceptos en el aula.
  • Conocer y utilizar Minecraft: Education Edition para el desarrollo de entornos de aprendizaje más motivadores.
  • Emplear la programación con Makecode para crear entornos de aprendizaje en Minecraft o proyectos transversales.
  • Conocer las funciones del coordinador TIC.
  • Diseñar y realizar proyectos tecnológicos creativos e innovadores que fomenten un cambio en la comunidad educativa.
  • Mejorar los procesos de evaluación a través de las tecnologías.
  • Implementar y gestionar entornos virtuales de aprendizaje.
  • Fomentar entornos colaborativos de aprendizaje mediante el uso de recursos y herramientas que favorezcan el trabajo en equipo.
  • Elaborar proyectos que permitan desarrollar una metodología maker en el aprendizaje de las asignaturas STEM.

El Máster de Formación Permanente en Gestión y Dirección de Centros Educativos Innovadores, una vez obtenido el Título proporciona a los alumnos las competencias necesarias para el ejercicio de, entre otras, las siguientes ocupaciones:

  • Director de centros educativos y universitarios.
  • Desarrollador de contenidos para la enseñanza primaria o secundaria,
    incluido el bachiller.
  • Desarrollador de contenidos en la industria de libros de texto digitales.
  • Profesor-tutor de formación profesional del sistema educativo.
  • Profesor-tutor de formación profesional en la formación para el empleo.
  • Profesor-tutor de formación dual o de certificados de profesionalidad.
  • Profesor-tutor de empresa para la formación dual.
  • Profesor-tutor de enseñanza universitaria.
  • Desarrollador de contenidos multimedia para formación en todos los niveles educativos.
  • Director de departamento de formación en las empresas o instituciones
  • Gestor de conocimiento.
  • Gestor de la formación corporativa y competencial.
  • Técnico de formación eLearning.
  • Técnico en desarrollo de plataformas de formación e-Learning.
  • Gestor de Redes sociales.
  • Técnico con desempeño en funciones de I+D en el campo de la formación en red.

 

Módulo

Carácter

Créditos ECTS

Semestre

Sociedad del conocimiento  y educación digital OB 3
Plataformas para la enseñanza y el aprendizaje en la educación OB 6
Entornos colaborativos y personales de aprendizaje OB 6
Metodologías docentes para la enseñanza con TIC OB 6
Gamificación en procesos de aprendizaje OB 6
Tecnologías avanzadas para el aprendizaje OB 3
Creación y gestión de contenidos y recursos digitales OB 6
Gestión de proyectos TIC OB 6
Innovación en la educación OB 6
Prácticas OB 6
Trabajo Fin de Máster OB 6

Financiación

Para conocer la mejor opción para el pago de tus estudios, puedes elegir entre las diferentes alternativas que mejor se adapte a tus necesidades.

Pago a plazos para modalidad a distancia (Online)

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.

Modalidad de pago:

  • Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
    • Reserva anticipada: 500 €
    • Cuotas: 3 mensualidades a partir del mes de inicio del curso académico.

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

1
Perfil de Ingreso

Este programa está dirigido a graduados o titulados universitarios que deseen tener un conocimiento o reciclarse acerca del uso de las tecnologías en el ámbito educativo y las numerosas aplicaciones que pueden tener en su labor diaria en un entorno profesional.

En general se dirige a alumnos con formación en:

  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Social
  • Pedagogía
  • Psicopedagogía
  • Cualquier titulación que venga acompañada del Máster Oficial de Profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional.
2
Requisitos

Titulado universitario (ingeniero técnico, diplomado, ingeniero superior o licenciado) o título de grado.

3
Solicitud de admisión

Los/as solicitantes de Máster remitirán en formato digital al correo electrónico admision@iunit.edu.es o por correo postal al Departamento de Admisiones la siguiente documentación:

  • Solicitud de Admisión cumplimentada (descárgala aquí).
  • Formulario de veracidad de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Formulario de Protección de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Pasaporte o Documento Nacional de Identidad o equivalente.
  • CV (Currículum Vitae actualizado).
  • Certificado de idiomas en caso de alumnos extranjeros.
4
Resolución

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

5
Inscripción y matrícula

Una vez comunicada la admisión al programa, el estudiante deberá abonar el importe de la matrícula según la opción elegida. Así mismo, desde la comunicación de dicha admisión, el candidato tendrá un plazo de 7 días para formalizar las tasas de matriculación y la reserva de plaza.

Duración

1 curso académico

Nº de créditos

60 ECTS

Tipo de enseñanzas y plazas ofertadas

Modalidad Online

Dedicación

A tiempo completo 60 ECTS / curso

Idioma

Español

Beca

Becas propias.
El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología ofrece una serie de becas que se encuentran entre el 5% y el 25% del coste del programa. Para acceder a éstas se debe enviar una carta de motivación y el Curriculum Vitae actualizado a admision@iunit.edu.es.

Recursos de Aprendizaje

Cuenta con 7 aulas amplias y luminosas y dos seminarios. Disponen de conexión a internet además de wifi, proyector, conexión a las aulas virtuales y pizarra. El centro considera el uso intensivo de las TIC como un componente central y trasversal del proceso de aprendizaje, por lo que se dispone de una infraestructura informática acorde a dichas necesidades. Se facilita acceso a la sala de reprografía, biblioteca y centro de recursos bibliográficos.

 
Solicita información y beca

Contacto

Dirección

Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España

Logo WhatsApp