Máster en Tecnologías Educativas y Competencias Digitales
El conocimiento de las herramientas y recursos tecnológicos existentes hoy día pueden permitir a los docentes y profesionales de la educación enriquecer el entorno de aprendizaje y contribuir a un mayor aprovechamiento de la formación de sus alumnos.
A través de este programa se da a conocer las principales herramientas que tienen a su disposición y se les enseña a ponerlas en prácticas en el entorno educativo en el que se desarrollan o pueden desarrollar su actividad.
Objetivos del programa
Con este título el alumno aprenderá a:
- Conocer las nuevas tecnologías y aplicarlas al entorno educativo.
- Identificar y utilizar los recursos y herramientas que ofrece la nube.
- Aprovechar las nuevas tecnologías en la creación y presentación de contenidos.
- Conocer y evitar los riesgos del uso de Internet y las redes sociales.
- Utilizar la programación informática y robótica para favorecer el aprendizaje de conceptos en el aula.
- Conocer y utilizar en el aula programas innovadores como Minecraft: Education Edition.
- Emplear los recursos tecnológicos existentes para mejorar la experiencia del aprendizaje: pizarra digital interactiva, dispositivos móviles, impresoras 3D…
- Diseñar y realizar proyectos tecnológicos creativos e innovadores que favorezcan el aprendizaje de los alumnos.
- Identificar las tareas y responsabilidades de un coordinador TIC.
- Implementar y gestionar plataformas educativas.
- Fomentar entornos colaborativos de aprendizaje mediante el uso de recursos y herramientas que favorezcan el trabajo en equipo.
- Crear entornos aumentados de aprendizaje para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Emplear la metodología maker de forma eficaz como herramienta docente.
Tras la realización y desempeño de este Máster de Formación Permanente en Tecnologías Educativas y Competencias Digitales, el estudiante habrá realizado funciones específicas de los siguientes puestos:
- Director/a de proyectos de eLearning.
- Diseñador/a instruccional o tecno-pedagógico.
- Diseñador/a gráfico/a de recursos y entornos educativos mediados por las TIC.
- Evaluador/a de proyectos de eLearning.
- Coordinador/a docente de programas, cursos y asignaturas basadas en el uso de las TIC.
- Coordinador de proyectos de investigación en eLearning.
- Coordinador de producción de recursos multimedia para la educación.
- Coordinador de LMS educativas.
- Técnico/a en calidad del elearning.
- Tutor/ en entornos de enseñanza-aprendizaje en línea.
- Formador en entornos de enseñanza-aprendizaje en línea.
- Gestor/a de programas de elearning formativos.
- Administrador/a de entornos virtuales para la formación.
- Investigador o ayudante de investigación.
Módulo |
Carácter |
Créditos ECTS |
Semestre |
---|---|---|---|
TIC e innovación educativa | OB | 2 | 1º |
Redes Sociales y prevención de riesgos en Internet | OB | 2 | 1º |
Recursos multimedia y nuevas herramientas para presentaciones | OB | 3 | 1º |
Gamificación en procesos de aprendizaje | OB | 2 | 1º |
Programación y robótica en la educación | OB | 3 | 1º |
Minecraft Educativo | OB | 3 | 1º |
Uso de dispositivos móviles en el aula | OB | 2 | 1º |
Proyectos tecnológicos | OB | 3 | 1º |
Evaluación de proyectos educativos | OB | 2 | 2º |
Impresión 3D | OB | 2 | 2º |
Entornos aumentados de aprendizaje | OB | 2 | 2º |
Coordinación TIC | OB | 2 | 2º |
Dispositivos interactivos en el aula | OB | 2 | 2º |
Metodología maker para el desarrollo de proyectos STEAM | OB | 2 | 2º |
Entornos colaborativos y personales de aprendizaje | OB | 2 | 2º |
Plataformas educativas | OB | 2 | 2º |
Prácticas | OB | 14 | 2º |
Trabajo Fin de Máster | OB | 10 | 2º |
Financiación
Para conocer la mejor opción para el pago de tus estudios, puedes elegir entre las diferentes alternativas que mejor se adapte a tus necesidades.
Pago a plazos para modalidad a distancia (Online)
El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.
Modalidad de pago:
- Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
- Reserva anticipada: 500 €
- Cuotas: 3 mensualidades a partir del mes de inicio del curso académico.
Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:
- Profesionales relacionados con el ámbito a estudiar.
- Personas interesadas
- Titulados medios y superiores y recién titulados interesados en ampliar su formación.
Titulado universitario (ingeniero técnico, diplomado, ingeniero superior o licenciado) o título de grado.
Los/as solicitantes de Máster remitirán en formato digital al correo electrónico admision@iunit.edu.es o por correo postal al Departamento de Admisiones la siguiente documentación:
- Solicitud de Admisión cumplimentada (descárgala aquí).
- Formulario de veracidad de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
- Formulario de Protección de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
- Pasaporte o Documento Nacional de Identidad o equivalente.
- CV (Currículum Vitae actualizado).
- Certificado de idiomas en caso de alumnos extranjeros.
Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.
Una vez comunicada la admisión al programa, el estudiante deberá abonar el importe de la matrícula según la opción elegida. Así mismo, desde la comunicación de dicha admisión, el candidato tendrá un plazo de 7 días para formalizar las tasas de matriculación y la reserva de plaza.
1 curso académico
60 ECTS
Modalidad Online
A tiempo completo 60 ECTS / curso
Español
Becas propias.
El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología ofrece una serie de becas que se encuentran entre el 5% y el 25% del coste del programa. Para acceder a éstas se debe enviar una carta de motivación y el Curriculum Vitae actualizado a admision@iunit.edu.es.
Cuenta con 7 aulas amplias y luminosas y dos seminarios. Disponen de conexión a internet además de wifi, proyector, conexión a las aulas virtuales y pizarra. El centro considera el uso intensivo de las TIC como un componente central y trasversal del proceso de aprendizaje, por lo que se dispone de una infraestructura informática acorde a dichas necesidades. Se facilita acceso a la sala de reprografía, biblioteca y centro de recursos bibliográficos.
Contacto
Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España