Centro Universitario Español reconocido en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Gobierno de España con el código 28054816

130 años de Historia

Máster en Tecnologías Educativas y Competencias Digitales2022-09-09T11:45:22+02:00
ESTUDIOS / Máster propios / Máster en Tecnologías Educativas y...
Título Propio: Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Tecnologías Educativas y Competencias Digitales

Online
Octubre 2022
Español
 

A través de este programa se da a conocer las principales herramientas que tienen a su disposición y se les enseña a ponerlas en prácticas en el entorno educativo en el que se desarrollan o pueden desarrollar su actividad.

Objetivos del programa

Con este título el alumno aprenderá a:

  • Conocer las nuevas tecnologías y aplicarlas al entorno educativo.
  • Identificar y utilizar los recursos y herramientas que ofrece la nube.
  • Aprovechar las nuevas tecnologías en la creación y presentación de contenidos.
  • Conocer y evitar los riesgos del uso de Internet y las redes sociales.
  • Utilizar la programación informática y robótica para favorecer el aprendizaje de conceptos en el aula.
  • Conocer y utilizar en el aula programas innovadores como Minecraft:  Education Edition.
  • Emplear los recursos tecnológicos existentes para mejorar la experiencia del aprendizaje: pizarra digital interactiva, dispositivos móviles, impresoras 3D…
  • Diseñar y realizar proyectos tecnológicos creativos e innovadores que favorezcan el aprendizaje de los alumnos.
  • Identificar las tareas y responsabilidades de un coordinador TIC.
  • Implementar y gestionar plataformas educativas.
  • Fomentar entornos colaborativos de aprendizaje mediante el uso de recursos y herramientas que favorezcan el trabajo en equipo.
  • Crear entornos aumentados de aprendizaje para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Emplear la metodología maker de forma eficaz como herramienta docente.

Tras la realización y desempeño de este Máster de Formación Permanente en Tecnologías Educativas y Competencias Digitales, el estudiante habrá realizado funciones específicas de los siguientes puestos:

  • Director/a de proyectos de eLearning.
  • Diseñador/a instruccional o tecno-pedagógico.
  • Diseñador/a gráfico/a de recursos y entornos educativos mediados por las TIC.
  • Evaluador/a de proyectos de eLearning.
  • Coordinador/a docente de programas, cursos y asignaturas basadas en el uso de las TIC.
  • Coordinador de proyectos de investigación en eLearning.
  • Coordinador de producción de recursos multimedia para la educación.
  • Coordinador de LMS educativas.
  • Técnico/a en calidad del elearning.
  • Tutor/ en entornos de enseñanza-aprendizaje en línea.
  • Formador en entornos de enseñanza-aprendizaje en línea.
  • Gestor/a de programas de elearning formativos.
  • Administrador/a de entornos virtuales para la formación.
  • Investigador o ayudante de investigación.

 

Módulo Carácter Créditos ECTS Semestre
TIC e innovación educativa OB 2
Redes Sociales y prevención de riesgos en Internet OB 2
Recursos multimedia y nuevas herramientas para presentaciones OB 3
Gamificación en procesos de aprendizaje OB 2
Programación  y robótica en la educación OB 3
Minecraft Educativo OB 3
Uso de dispositivos móviles en el aula OB 2
Proyectos tecnológicos OB 3
Evaluación de proyectos educativos OB 2
Impresión 3D OB 2
Entornos aumentados de aprendizaje OB 2
Coordinación TIC OB 2
Dispositivos interactivos en el aula OB 2
Metodología maker para el desarrollo de proyectos STEAM OB 2
Entornos colaborativos y personales de aprendizaje OB 2
Plataformas educativas OB 2
Prácticas OB 14
Trabajo Fin de Máster OB 10

Financiación

Para conocer la mejor opción para el pago de tus estudios, puedes elegir entre las diferentes alternativas que mejor se adapte a tus necesidades.

Pago a plazos para modalidad a distancia (Online)

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.

Modalidad de pago:

  • Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
    • Tasas administrativas: 100 €
    • Cuotas: 10 mensualidades a partir del mes de inicio del curso académico.

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

1
Perfil de Ingreso
  • Profesionales relacionados con el ámbito a estudiar.
  • Personas interesadas
  • Titulados medios y superiores y recién titulados interesados en ampliar su formación.
2
Requisitos

Titulado universitario (ingeniero técnico, diplomado, ingeniero superior o licenciado) o título de grado.

3
Solicitud de admisión

Los requisitos de acceso al título propuesto son:

  • Fotocopia del NIF, NIE o Pasaporte (para alumnos procedentes de países no comunitarios).
  • Currículum actualizado (Se valorará formación previa y experiencia laboral relacionada).
  • Copia compulsada, apostillada o legalizada del título universitario oficial.
  • Solicitud de admisión.

*El departamento de Admisiones estudiará la compatibilidad del programa con el perfil de ingreso compartido por el estudiante.

4
Resolución

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

5
Inscripción y matrícula

Una vez comunicada la admisión al programa, el estudiante deberá abonar el importe de la matrícula según la opción elegida. Así mismo, desde la comunicación de dicha admisión, el candidato tendrá un plazo de 7 días para formalizar las tasas de matriculación y la reserva de plaza.

Duración

1 curso académico

Nº de créditos

60 ECTS

Tipo de enseñanzas y plazas ofertadas

Modalidad Online

Dedicación

A tiempo completo 60 ECTS / curso

Idioma

Español

Beca

Becas propias.
El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología ofrece una serie de becas que se encuentran entre el 5% y el 25% del coste del programa. Para acceder a éstas se debe enviar una carta de motivación y el Curriculum Vitae actualizado a admision@iunit.edu.es.

Recursos de Aprendizaje

Cuenta con 7 aulas amplias y luminosas y dos seminarios. Disponen de conexión a internet además de wifi, proyector, conexión a las aulas virtuales y pizarra. El centro considera el uso intensivo de las TIC como un componente central y trasversal del proceso de aprendizaje, por lo que se dispone de una infraestructura informática acorde a dichas necesidades. Se facilita acceso a la sala de reprografía, biblioteca y centro de recursos bibliográficos.

 
Solicita información y beca

Contacto

Dirección

Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España

Logo WhatsApp