Máster Universitario en Negocios Digitales Online
El Máster Universitario en Negocios Digitales, proporcionará a los alumnos las claves estratégicas para entender, gestionar y liderar el cambio digital en las organizaciones.
A través de este Máster el alumno aprenderá a:
- Determinar las nuevas tecnologías digitales que impactan o impactarán en el negocio, así como sus servidumbres y su potencial de aplicación en las organizaciones.
- Desarrollar una Estrategia Digital que permita potenciar las ventajas competitivas de una organización, y las preserve en el futuro.
- Manejar las herramientas necesarias para adaptar exitosamente las estructuras y los procesos de las organizaciones, aprovechar las oportunidades digitales y reducir las amenazas subyacentes.
- Elegir, en todo momento, nuevos productos/servicios y mercados accesibles a través de las tecnologías digitales.
- Proponer objetivos dentro de los Planes Estratégicos a corto y medio plazo para un mejor aprovechamiento de las tecnologías digitales.
- Apoyar el proceso de transformación y el desarrollo de nuevas capacidades requeridas para acompañar dicho cambio digital en las organizaciones.
Modalidad Online
El programa tendrá un desarrollo en modalidad online, con la posibilidad de seguir la formación en todo momento desde cualquier dispositivo,. Es decir, el estudiante tiene a su disposición una educación omnicanal y flexible pudiendo interactuar con el profesional docente y compañeros de forma efectiva.
Para quién es este curso
Profesionales con experiencia en las áreas de Marketing, investigación de mercados, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Publicidad, Relaciones Públicas, y también perfiles profesionales relacionados con la Ingeniería, desarrollo de productos, diseño industrial, informática o telecomunicaciones, que deseen desarrollar su carrera liderando la transformación digital o digitalización de las compañías, o comenzar o hacer crecer sus propios proyectos digitales.
Nombre del Máster | Plazas | Modalidad | Precio |
---|---|---|---|
Máster Universitario en Negocios Digitales | 100 | Online |
*Tasas universitarias URJC (enlace) |
Opiniones
La conjunción de conocimientos adquiridos en el Máster permitirá al egresado disponer de un perfil profesional polivalente y altamente demandado por el mundo empresarial, pudiendo ocupar un amplio espectro de posiciones profesionales:
- Fundador de Start-up
- Analista Financiero de Empresas Digitales y Startups
- Diseñador de Crowdfunding
- Director de Desarrollo de Negocio Digital
- Responsable de Ventas Digitales
- Responsable de Comercialización de Apps
- Responsable de eCommerce
- Director de Marketing Digital
- Gestor de Campañas Digitales
- Responsable de Media
- Social Media & Content Manager
- Consultor de Marketing y Comunicación Digital
- Gestor Comercial de Contenidos Digitales
- Analista de Mercados Digitales
- Experto en Posicionamiento Web SEO
Dentro de ese contexto podrán aportar valor como profesionales cualificados en empresas que desarrollan su actividad en el ámbito digital y especializada en actividades de eCommerce y en áreas como: Dirección y Administración de Empresas y Estrategia y Gestión de Negocios.
Módulo | Carácter | Créditos ECTS | Semestre |
---|---|---|---|
Tecnología digital y sociedad | OB | 3 | 1º |
Impacto Digital en el Mundo Empresarial | OB | 3 | 1º |
Regulación y Nuevo Marco Jurídico | OB | 3 | 1º |
Ciberseguridad | OB | 3 | 1º |
Marketing Digital & Social Media | OB | 6 | 1º |
Mobile & Internet of Things (IoT) | OB | 3 | 1º |
Gestión de Proyectos | OB | 3 | 1º |
Big Data & Analytics | OB | 6 | 1º |
eCommerce | OB | 6 | 2º |
Gestión de RR.HH. | OB | 3 | 2º |
Habilidades de Gestión y Directivas | OB | 3 | 2º |
El Plan Estratégico Digital | OB | 6 | 2º |
Prácticas Externas | PE | 6 | 2º |
Trabajo Fin de Máster | TFM | 6 | 2º |
Equipo docente
Mencía
de Garcillán
Profesora de la asignatura Habilidades y Gestión Directiva
Autora de varios libros, como Marketing y Cosmética; Marketing sectorial: principios y aplicaciones; Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones.
Jesús
Hernández
Profesor de la asignatura Plan estratégico
Managing Director, Consultant and International Speaker,
Mobile Marketing, Marketing Online, Digital Marketing Strategy, Cross Media and Multichannel Strategy, etc.
International Experience (Europe, Latam)
Strategy, Negotiation and Clients Acquisition
Academic experience (University, MBA Master, DEA, Doctorate, Ph.D. Professor)
Lisardo
de Pedro
Profesor de la asignatura Ciberseguridad
Desarrollo Profesional: 20 años de experiencia en departamentos de marketing, en empresas de gran consumo. Responsable del área de formación de Dstila Escuela de Formación del sector Bebidas Espirituosas
Eduardo
Correa
Experto en Marketing, Ventas, Planificación y Habilidades de Gestión, desde hace 17 años compagina su actividad profesional en la dirección de diferentes compañías de gran prestigio como ADT Operador Logístico, ERIETE Servicios en Red y el DIARIO EL PAIS, con la docencia, como profesor y conferenciante en diferentes Escuelas de Negocios y Universidades de España.
Cristina
Gallego
Profesor en EAE Business School, & ESIC University. Cuenta con un Doctorado en Organización de Empresas, un Máster en Organización de Empresas, y otro en Gestión de la Comunicación Empresarial por la Universidad Rey Juan Carlos.
Adicionalmente, cuenta con más de una década de experiencia en consultoría, realizando proyectos para grandes clientes del sector financiero y asegurador.
Ángel
Moreno
Director de Marketing y Comercial de CICE – Director de Marketing y Comercial de CENP-CPE – Asesor del Bufete Gayo & Burón Asociados, en las áreas de Derecho Financiero y Tributario, Contratación Pública, Tributación ambiental y Derecho Penal económico. – Autor de varios artículos de investigación en revistas del área jurídica, entre las que destacan Crónica Tributaria, Quincena Fiscal e Impuestos – Autor de la monografía «La fiscalidad de los Espacios Naturales Protegidos», Editorial Reus (2018), y coautor de más de 5 obras colectivas en el ámbito nacional e internacional. – Miembro del plan de trabajo del proyecto europeo “CIRCULECOM, Fiscalidad y Economía Circular”, liderado por la Universidad de Castilla la Mancha. – Profesor en varias universidades y Business Schools.
Juan Luis
González López
Director General en Orange3, plataforma B2B y B2C de venta de fruta por internet y así mismo gestiono las explotaciones agrícolas situadas en Palma del Río, Córdoba. Así mismo, desarrollo en paralelo este cargo con el de Consejero de la agencia de publicidad y medios “ Somos R* “
Su carrera profesional ha estado en diferentes sectores y empresas como son la Formación, Gran Distribución, Exportación, Sector Energético y la Industria del Automóvil donde ha sido Director para España y Portugal de la multinacional americana Goodyear Dunlop Tires, donde sus responsabilidades eran la dirección de toda la unidad de negocio de transporte, camión, agricultura y vehículos industriales para España y Portugal.
Daniel Francisco
García Rosales
Doctor en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista, Máster en Comunicación de las Organizaciones, con formación en Marketing Digital, Innovación y Experiencia de Cliente. Cuento con acreditación de la ANECA en la figura de Profesor Ayudante Doctor.
Tengo experiencia en el ámbito de la Comunicación y Marketing: medio de comunicación, Canarias Radio La Autonómica; agencia de comunicación, Hill & Knowlton Strategies; departamentos de comunicación y/o marketing de Editorial Planeta, la Escuela de Organización Industrial, EALDE Business School, Global Alumni Education e IUNIT Centro Universitario. En el ámbito académico, aporto experiencia como docente de Marketing y Comunicación en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), EALDE Business School e IUNIT Centro Universitario.
Pablo
Martín
Profesor Dr. en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.. Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.
Cuenta con másteres en Dirección General de Empresa y Marketing y Comunicación Multimedia.
Financiación
Para conocer la mejor opción para el pago de tus estudios, puedes elegir entre las diferentes alternativas que mejor se adapte a tus necesidades.
Descuentos por pronto pago
Consulta las fechas de tu programa y obtendrás un 5% de descuento*
*Este descuento no se aplica a gastos de gestión y otras tasas académicas establecidas por la URJC
Pago a plazos
El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.
Modalidad de pago:
- Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
- Reserva anticipada: 600 €
- Cuotas: 3 a 12 mensualidades a partir del pago de la reserva de plaza anticipada. (El importe total de la maestría deberá estar abonado al finalizar el curso).
Pago a plazos para modalidad a distancia (Online)
El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.
Modalidad de pago:
- Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
- Reserva anticipada: 600 €
- Cuotas: 3 a 12 mensualidades a partir del pago de la reserva de plaza anticipada. (El importe total de la maestría deberá estar abonado al finalizar el curso).
Becas y ayudas
Para consultar toda la información sobre las becas y las ayudas, pincha aquí
El programa está sujeto a la posibilidad de ser financiado por ¨Fundación Tripartita. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Puedes obtener más información aquí
Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:
El perfil preferente de ingreso para el Máster Universitario en Negocios Digitales (Master in Digital Businesses) es el egresado de titulaciones de licenciatura, diplomatura o grado relacionadas con la administración y dirección de empresas o la economía digital para formar profesionales de alto nivel que puedan liderar la transformación digital en las organizaciones y empresas. Este programa está dirigido a graduados o titulados universitarios que deseen especializarse en el funcionamiento de la gestión empresarial y los numerosos campos que ésta abarca a través de las TIC´s y la economía digital.
Por lo tanto, debe ser un estudiante que muestre interés por los procesos de transformación digital empresarial. En general, se dirige a estudiantes cuyo plan de estudios contempla una formación básica en Gestión y Administración de Empresas y, por tanto, estará especialmente dirigido a:
- Titulados en la rama de conocimiento de Ciencias Jurídicas y Sociales y que hayan cursado su titulación universitaria directamente relacionada con la Gestión y Dirección de empresas, tales como las siguientes u otras asimilables:
- Ciencias Empresariales
- Administración y Dirección de Empresas
- Ciencias económicas
- Marketing
- Publicidad y Relaciones Publicas
• Titulados en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa, tales como Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Organización Industrial, etc.
• Otros Titulados que hayan cursado programas oficiales de postgrado que incluyan los fundamentos de la Gestión y Dirección de empresas, tales como MBA, PDG, etc.
Aquellos otros alumnos titulados universitarios licenciados, graduados o diplomados que no pertenezcan a alguna de las titulaciones anteriores y no acrediten en su expediente los conocimientos previos exigidos, deberán cursar una serie de complementos de formación (ver apartado de complementos formativos), con carácter adicional a las materias del Máster.
Los/as solicitantes deberán estar en posesión de un título universitario oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de postgrado.
Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16, del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio:
- Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
- Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster
Los/as solicitantes de Máster Universitario remitirán en formato digital al correo electrónico admision@iunit.edu.es o por correo postal al Departamento de Admisiones la siguiente documentación:
- Solicitud de Admisión cumplimentada (descárgala aquí).
- Formulario de veracidad de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
- Formulario de Protección de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
- Pasaporte o Documento Nacional de Identidad o equivalente.
- Título Universitario que den acceso a estudios de Máster o resguardo de haberlo solicitado.
- Certificación Académica Oficial expedida por el Centro Oficial de origen en el que consten las calificaciones de los estudios realizados por el/la solicitante. En dicha Certificación deberá figurar expresamente lo que constituye el primer y el segundo ciclo del plan de estudios correspondiente.
- Fotografía tamaño pasaporte, en color.
Los/as solicitantes con titulación extranjera, deberán presentar adicionalmente la siguiente documentación:
- Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
- Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen.
*En caso de haber estudiado en un sistema ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, el título universitario y la certificación académica deberán estar legalizados mediante Apostilla de la Haya o por vía diplomática.
Legalización de Títulos Extranjeros
- Documentos expedidos por países miembros de la Unión Europea o participantes en el Acuerdo sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) no exigirán ningún tipo de legalización.
- Documentos expedidos fuera de la Unión Europea o del Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES):
- Apostilla de La Haya: De acuerdo con el Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, la única formalidad que se exige para los documentos procedentes de los Estados parte de dicho Convenio es el sello de La Apostilla que coloca la autoridad competente del Estado del que dimana el documento y surte efectos directamente ante cualquier autoridad en España.
- La vía diplomática: Es el procedimiento oficial a utilizar para la legalización de los documentos extranjeros de Registro Civil, notariales y administrativos expedidos en países no parte del Convenio de La Haya
Convenio de la Haya, de 5 de octubre de 1961
El Convenio suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros expedidos en los países signatarios de dicho Convenio (BOE. núm. 229, de 25.09.1978, núm. 248, de 17.10.78 y núm. 226, de 20.09.84). Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica y San Cristóbal y Nieves son firmantes del Convenio.
Legalización diplomática
Se emplea en el resto de países no firmantes del Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, caso de Jamaica. En general, los documentos para ser legalizados por esta vía deben ser presentados ante :
- Ministerio de Asuntos Exteriores del país que expide los documentos y después
- Representación diplomática o consular de España en dicho país.
Traducción Oficial al castellano
Los documentos expedidos en el extranjero deben ir acompañados de traducción oficial al castellano. Dicha traducción podrá hacerse:
- Por cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero
- La representación diplomática o consular en España del país de origen del solicitante o, en su caso, del país de procedencia del documento.
- Traductor jurado, autorizado o inscrito en España.
Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.
Una vez comunicada la admisión al programa, el estudiante deberá abonar el importe de la matrícula según la opción elegida. Así mismo, desde la comunicación de dicha admisión, el candidato tendrá un plazo de 7 días para formalizar las tasas de matriculación y la reserva de plaza.
1 curso académico.
60 ECTS (Asignaturas obligatorias 48 ECTS, prácticas externas 6 ECTS y Trabajo Fin de Máster 6 ECTS).
A distancia (Online). 100 plazas (2 grupos).
A tiempo completo 60 ECTS / año durante un año, o a tiempo parcial, 30 ECTS / año durante dos años.
140 horas de prácticas profesionales curriculares con empresas con convenio correspondientes a 6 ECTS. Existe la posibilidad de ampliación a prácticas extracurriculares. Las prácticas externas son presenciales.
Español.
Aquellos alumnos que no tengan la titulación requerida ni acrediten los conocimientos previos exigidos deberán cursar una serie de complementos de formación.
Más Información.
CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE NEGOCIOS, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, adscrito a la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS en diciembre de 2017.
Más Información.
Ciencias Sociales y Jurídicas.
A tiempo completo: 30 ECTS mínimo y 60 ECTS máximo.
A tiempo parcial: 6 ECTS mínimo y 30 ECTS máximo.
Becas propias.
El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología ofrece una serie de becas que se encuentran entre el 5% y el 25% del coste del programa. Para acceder a éstas se debe enviar una carta de motivación y el Curriculum Vitae actualizado a admision@iunit.edu.es.
Beca MEC, Beca para Técnicos Superiores (Pendiente de Convocatoria)
Beca Fundación Carolina
Carolina Zamora
Jesús Hernández
Lisardo de Pedro
Pablo Martín
Eduardo Correa
Juan Luis González
Mencía de Garcillán
Cristina Gallego
Angel Moreno
Daniel García
Este Máster en modalidad online se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana .
1. Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad:
– Manual del Sistema Interno de Garantía de Calidad de la URJC.
– Manual del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de IUNIT.
2. Responsables del SAIC.
3. Informes Externos de Verificación y Modificación.
4. Memoria verificada del título.
5. ENLACE RUCT.
6. ENLACE BOCM.
7. Informes externos de seguimiento y acreditación:
- «Una vez realizado el seguimiento del Máster se muestra la información cuantitativa más relevante sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación, diferenciada por curso académico».
- Informe del curso:
–Memoria de seguimiento 2022/2023.
Dentro del sistema de garantía de calidad de IUNIT, está prevista la realización de las siguientes encuestas:
- Valoración del Docente.
- Grado de satisfacción:
De los estudiantes con la docencia y TFM.
De los estudiantes con el título.
Del profesorado.
Del Personal de Administración y Servicios.
De los egresados.
Inserción laboral.
- Prácticas Externas:
Satisfacción de los estudiantes en prácticas.
Satisfacción del tutor externo de la empresa.
Resultados de las encuestas realizadas.
- El Sistema de Garantía de Calidad de IUNIT establece que anualmente la Comisión de Garantía de Calidad del título analizará la información derivada de los indicadores de la titulación y realizará un informe que incluirá planes de mejora, si fuera necesario después de analizar los resultados.
– Acciones de mejora 2022/2023.
Contacto
Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España