Máster Universitario en Economía y Gestión de Empresas (Presencial)2024-10-07T19:41:34+02:00
ESTUDIOS / Máster oficiales / Máster Universitario en Economía y...
Título Oficial: Universidad Rey Juan Carlos

Máster Universitario en Economía y Gestión de Empresas Presencial

IconoPresencial
IconoOctubre 2023
Icono9 meses
Icono60 ECTS
IconoEspañol
 

*Para este máster en esta modalidad no se admitirán alumnos para el curso académico 2022-2023.

El Máster Universitario en Economía y Gestión de Empresas (Presencial) pretende los siguientes objetivos:

  • Impartir los conocimientos económicos necesarios para desempeñar las tareas directivas con competencia profesional y desarrollando capacidades propias de la dirección y gestión de empresas en el contexto global.En una visión Top-Down, comenzaremos por explicar qué es el análisis macroeconómico para posteriormente llegar hasta los fundamentos microeconómicos de la empresa y su análisis tanto en la vertiente económica como financiera y estratégica.
  • Ofrecer medios para la adquisición de habilidades directivas claveLos diferentes métodos de aprendizaje tales como los casos, las simulaciones, los proyectos, las presentaciones, etc. ofrecen fomentar el desarrollo y perfeccionamiento de cara al análisis crítico, el trabajo en equipo, la comunicación oral efectiva. Dando impulso al análisis económico en la dirección de empresas, destinado a descubrir oportunidades de negocio que aporten valor a la organización.
  • Desarrollar actitudes y capacidades de estrategia económica.Se persigue que el participante en el programa desarrolle la visión global, el sentido común, el afán de logro, la capacidad integradora, la tolerancia a la ambigüedad, la prospectiva y perspectiva de los cambios de paradigmas, dar sentido al cambio, búsqueda de la mejora continua y la innovación, la imaginación, el sentido de la acción. Reforzando la noción de liderazgo responsable, que genere un impacto positivo en la organización y en la sociedad.

Estos objetivos generales responden a la necesidad de formar a gestores de empresas en los conocimientos económicos imprescindibles para la sociedad actual, de manera que sean capaces de tomar decisiones sobre cimientos sólidos sin olvidar los valores humanos y éticos tan necesarios hoy. En este sentido, el Master Universitario en Economía y Gestión de Empresas (Presencial) aportará conocimiento y experiencia en este proceso.

 

Para quién es este curso

Se dirige a estudiantes con formación entre otras opciones en:

  • Grado en Ciencias del Trabajo
  • Grado en Ciencias Empresariales
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Economía
  • Grado en Gestión Turística.
  • Grado en Gestión y Administración Pública
  • Grado en Finanzas y Contabilidad
  • Grado en Ciencias Políticas y de la Administración. Grado en Estadística y Empresa
  • Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
  • Grado en Análisis Económico

Así como las antiguas licenciaturas y diplomaturas de las áreas descritas anteriormente.

Dosier del Máster Universitario en Economía y Gestión de Empresas (Presencial, Madrid)

Gracias al Máster Universitario en Economía y Gestión de Empresas (Presencial) los profesionales reunirán las competencias necesarias para la dirección y gestión de empresas en el contexto global. Capaces de adquirir habilidades directivas clave para poder llevar adelante la gestión.

Módulo Créditos ECTS Semestre
Análisis Macroeconómico Avanzado 8
Mercados e instrumentos financieros 6
Análisis Microeconómico Avanzado 8
Métodos Cuantitativos aplicados a la Empresa 8
Análisis Económico de las Finanzas Empresariales 9
Análisis Económico de la Estrategia Empresarial 9
Prácticas externas 6
Trabajo fin de Máster 6

Equipo docente

 

Financiación

Para conocer la mejor opción para el pago de tus estudios, puedes elegir entre las diferentes alternativas que mejor se adapte a tus necesidades.

Beneficios especiales para cualquier modalidad

Descuentos por pronto pago

Consulta las fechas de tu programa y obtendrás un 5% de descuento*

*Este descuento no se aplica a gastos de gestión y otras tasas académicas establecidas por la URJC

Pago a plazos para modalidad online

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.

Modalidad de pago:

  • Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
    • Reserva anticipada: 600 €
    • Cuotas: 3 a 12 mensualidades a partir del pago de la reserva de plaza anticipada. (El importe total de la maestría deberá estar abonado al finalizar el curso).

Pago a plazos para modalidad a distancia (Online)

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.

Modalidad de pago:

  • Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
    • Reserva anticipada: 600 €
    • Cuotas: 3 a 12 mensualidades a partir del pago de la reserva de plaza anticipada. (El importe total de la maestría deberá estar abonado al finalizar el curso).

Becas y ayudas

Para consultar toda la información sobre las becas y las ayudas, pincha aquí

El programa está sujeto a la posibilidad de ser financiado por ¨Fundación Tripartita. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Puedes obtener más información aquí

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

1
Perfil de Ingreso

El perfil preferente de ingreso es el egresado de titulaciones de licenciatura, diplomatura o grado relacionadas con la economía, las finanzas y la administración y dirección de empresas para formar profesionales de alto nivel que puedan integrar la economía a la gestión empresarial. Este programa está dirigido a graduados o titulados universitarios que deseen tener un conocimiento profundo de la economía y cómo ésta incide en la gestión empresarial.

  • Grado en Ciencias del Trabajo
  • Grado en Ciencias Empresariales
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Economía
  • Grado en Gestión Turística.
  • Grado en Gestión y Administración Pública.
  • Grado en Finanzas y Contabilidad.
  • Grado en Ciencias Políticas y de la Administración.
  • Grado en Estadística y Empresa.
  • Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
  • Grado en Análisis Económico.
  • Así como las antiguas licenciaturas y diplomaturas de las áreas descritas anteriormente

Para el resto de titulaciones, la Comisión de Admisión, realizarán una entrevista personal para valorar los conocimientos básicos que permitan a los estudiantes el máximo aprovechamiento del máster. Si la demanda supera a la oferta de plazas se valorará un 70% la entrevista y la prueba escrita y un 30% el CV.

2
Requisitos

Los/as solicitantes deberán estar en posesión de un título universitario oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16, del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster
3
Solicitud de admisión

Los/as solicitantes de Máster Universitario remitirán en formato digital al correo electrónico admision@iunit.edu.es o por correo postal al Departamento de Admisiones la siguiente documentación:

  • Solicitud de Admisión cumplimentada (descárgala aquí).
  • Formulario de veracidad de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Formulario de Protección de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Pasaporte o Documento Nacional de Identidad o equivalente.
  • Título Universitario que den acceso a estudios de Máster o resguardo de haberlo solicitado.
  • Certificación Académica Oficial expedida por el Centro Oficial de origen en el que consten las calificaciones de los estudios realizados por el/la solicitante. En dicha Certificación deberá figurar expresamente lo que constituye el primer y el segundo ciclo del plan de estudios correspondiente.
  • Fotografía tamaño pasaporte, en color.

Los/as solicitantes con titulación extranjera, deberán presentar adicionalmente la siguiente documentación:

  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen.

*En caso de haber estudiado en un sistema ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, el título universitario y la certificación académica deberán estar legalizados mediante Apostilla de la Haya o por vía diplomática.

Legalización de Títulos Extranjeros

  1. Documentos expedidos por países miembros de la Unión Europea o participantes en el Acuerdo sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) no exigirán ningún tipo de legalización.
  2. Documentos expedidos fuera de la Unión Europea o del Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES):
    • Apostilla de La Haya: De acuerdo con el Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, la única formalidad que se exige para los documentos procedentes de los Estados parte de dicho Convenio es el sello de La Apostilla que coloca la autoridad competente del Estado del que dimana el documento y surte efectos directamente ante cualquier autoridad en España.
    • La vía diplomática: Es el procedimiento oficial a utilizar para la legalización de los documentos extranjeros de Registro Civil, notariales y administrativos expedidos en países no parte del Convenio de La Haya

Convenio de la Haya, de 5 de octubre de 1961

El Convenio suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros expedidos en los países signatarios de dicho Convenio (BOE. núm. 229, de 25.09.1978, núm. 248, de 17.10.78 y núm. 226, de 20.09.84). Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica y San Cristóbal y Nieves son firmantes del Convenio.

Legalización diplomática

Se emplea en el resto de países no firmantes del Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, caso de Jamaica. En general, los documentos para ser legalizados por esta vía deben ser presentados ante :

  • Ministerio de Asuntos Exteriores del país que expide los documentos y después
  • Representación diplomática o consular de España en dicho país.

Traducción Oficial al castellano

Los documentos expedidos en el extranjero deben ir acompañados de traducción oficial al castellano. Dicha traducción podrá hacerse:

  • Por cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero
  • La representación diplomática o consular en España del país de origen del solicitante o, en su caso, del país de procedencia del documento.
  • Traductor jurado, autorizado o inscrito en España.
4
Resolución

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

5
Inscripción y matrícula

Una vez comunicada la admisión al programa, el estudiante deberá abonar el importe de la matrícula según la opción elegida. Así mismo, desde la comunicación de dicha admisión, el candidato tendrá un plazo de 7 días para formalizar las tasas de matriculación y la reserva de plaza.

Duración

1 curso académico.

Nº de créditos

60 ECTS (Asignaturas obligatorias 48 ECTS, prácticas externas 6 ECTS y Trabajo Fin de Máster 6 ECTS).

Tipo de enseñanzas y plazas ofertadas

Presencial 40 plazas.

Dedicación

A tiempo completo 60 ECTS / año durante un año, o a tiempo parcial, 30 ECTS / año durante dos años.

Prácticas

120 horas de prácticas profesionales curriculares con empresas con convenio correspondientes a 6 ECTS. Existe la posibilidad de ampliación a prácticas extracurriculares. Las prácticas externas son presenciales.

Idioma

Español.

Complemento de formación

CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE NEGOCIOS, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, adscrito a la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS en diciembre de 2017.

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Nº Mínimo y Máximo de créditos ECTS por tipo de matrícula y curso

A tiempo completo: 30 ECTS mínimo y 60 ECTS máximo.
A tiempo parcial: 6 ECTS mínimo y 30 ECTS máximo.

Beca

Becas propias.
El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología ofrece una serie de becas que se encuentran entre el 5% y el 25% del coste del programa. Para acceder a éstas se debe enviar una carta de motivación y el Curriculum Vitae actualizado a admision@iunit.edu.es.

Beca MEC, Beca para Técnicos Superiores (Pendiente de Convocatoria)
Beca Fundación Carolina

Recursos de Aprendizaje

Cuenta con 7 aulas amplias y luminosas y dos seminarios. Disponen de conexión a internet además de wifi, proyector, conexión a las aulas virtuales y pizarra. El centro considera el uso intensivo de las TIC como un componente central y trasversal del proceso de aprendizaje, por lo que se dispone de una infraestructura informática acorde a dichas necesidades. Se facilita acceso a la sala de reprografía, biblioteca y centro de recursos bibliográficos. Así como a las instalaciones deportivas y biblioteca de la URJC.

Personal Académico

Ignacio Cid
Enrique Cristóbal
Rafael Hurtado Coll
Mirco Soffritti
León Beleña

Calendario Académico
Horario

Este Máster se desarrolla de lunes a viernes.

Más información

 

Normativa de matrícula y permanencia en el máster
Reconocimiento y Transferencia de Créditos
Garantía de Título

1. Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad:
Manual del Sistema Interno de Garantía de Calidad de la URJC.
Manual del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de IUNIT.
2. Responsables del SAIC.
3. Informes Externos de Verificación y Modificación:
Modificación.
Verificación.
4. Memoria verificada del título.
5. ENLACE RUCT.
6. ENLACE BOCM.
7. Informes externos de seguimiento y acreditación:

 

 

Renovación de la titulación

La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.

En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.

Formulario Audiencia Abierta

Principales Resultados del Título
Encuestas de Satisfacción

Dentro del sistema de garantía de calidad de IUNIT, está prevista la realización de las siguientes encuestas:

  • Valoración del Docente.
  • Grado de satisfacción:

De los estudiantes con la docencia y TFM.
De los estudiantes con el título.
Del profesorado.
Del Personal de Administración y Servicios.
De los egresados.
Inserción laboral.

  • Prácticas Externas:

Satisfacción de los estudiantes en prácticas.
Satisfacción del tutor externo de la empresa.

Resultados de las encuestas realizadas.

Buzón de Sugerencias
Planes de Mejora
  • El Sistema de Garantía de Calidad de IUNIT establece que anualmente la Comisión de Garantía de Calidad del título analizará la información derivada de los indicadores de la titulación y realizará un informe que incluirá planes de mejora, si fuera necesario después de analizar los resultados.
    – Acciones de mejora 2022/2023.
    Acciones de mejora 2021/2022.
 
Solicita información y beca

Contacto

Dirección

Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España

Logo WhatsApp