Máster en Gestión de Relaciones Digitales con Clientes en Salesforce
Estos últimos años la transformación digital del comercio se ha acelerado, acentuándose aún más en los últimos ejercicios. Debido a la rápida adopción digital por parte de los consumidores, y las empresas se espera un aumento espectacular del autoservicio y la participación de los clientes, yendo más allá de las interacciones transaccionales para convertirse en algo más experiencial.
Una cuestión fundamental a la que se enfrentan las grandes compañías, que deben ofrecer a sus clientes una experiencia única. En este contexto es donde cobra especial importancia las soluciones de marketing basadas en la automatización y que estarán presentes en todo el ciclo de vida de la relación empresa- cliente, y no solo en el momento puramente transaccional.
En este sentido, el rol del marketing automatizado será clave en la en generación de demanda (antes de la transacción) en los momentos de recomendación de productos basados en comportamiento (durante la transacción) y en el servicio al cliente (después de la transacción)
El Programa garantiza no solo la formación en Salesforce, tecnología líder del mercado mundial en la gestión del cliente digital, vinculada a los procesos de eCommerce y marketing (incluyendo exámenes de certificación oficial), sino que además se abordaran las últimas tendencias en marketing y en gestión de proyectos necesarios para desarrollar su actividad en organizaciones que demanden a estos profesionales.
Metodología Máster en Gestión de Relaciones Digitales con Clientes en Salesforce
El Master tendrá una duración de 480 horas (60 ECTS), estructuradas en 5 módulos formativos impartidos en modalidad presencial. Prestando especial importancia al desarrollo de aquellas capacidades personales que facilitarán tanto la carrera profesional de los alumnos como su propio éxito a nivel personal.
*6 certificaciones oficiales de Salesforce
HORARIO
Las clases se impartirán en las aulas del campus de IUNIT en Madrid.
Viernes por la tarde de 15.30 a 21 horas y sábado por la mañana de 9 a 15 horas.
El Título de Máster en gestión de relaciones digitales con clientes en Salesforce es concedido por (Universidad Antonio de Nebrija y IUNIT) y expedido conjuntamente con CloudCoarchers ( Centro certificador de Salesforce en España).
El Máster en Gestión de Relaciones Digitales con Clientes en Salesforce es un programa de formación de primer nivel que instruye de manera completa en SALESFORCE. El CRM (Customer Relationship Management) con mejor valoración en el mercado profesional, (revistas, medios especializados y más de 100.000 empresas que lo han elegido para desempeñar su actividad por todo el mundo).
Esta formación posiciona a sus estudiantes como expertos en Salesforce en la empresa a la que aplique, también le permite trabajar como consultor de la herramienta, desarrollador de soluciones de Salesforce, o incluso futuro formador de Salesforce debido al entorno de desarrollo en el que la herramienta se encuentra.
BOLSA DE EMPLEO SALESFORCE
El programa cuenta con Bolsa de empleo y coordina procesos de selección con empresas que usan SALESFORCE en su actividad profesional, empresas que están en constante búsqueda de profesionales cualificados.
Los objetivos específicos que se alcanzarán con el Máster en Máster en Gestión de Relaciones Digitales con Clientes en Salesforce son los siguientes:
- Convertirse en experto en marketing cloud
- Profundizar en los procesos del ciclo de vida de clientes a través de la tecnología Salesforce
- Desarrollar habilidades para proponer las mejores soluciones a nivel de procesos de eCommerce y gestión del cliente digital
Competencias
Generales
- Conocer el entorno Salesforce y las posibilidades de la tecnología en la nube
- Estudiar procesos de marketing end to end para dar respuesta dentro del marco de la mejora continua en el sector
- Estudiar técnicas de marketing predictivo para determinar estrategias
- Aprender las habilidades necesarias para determinar el análisis de la situación actual (AS IS) y ofrecer escenarios futuros (TO BE).
Específicas
- Dar respuesta a las necesidades del sector dentro del entorno de marketing cloud
- Estudiar los procesos del marketing para determinar la mejor solución y búsqueda de eficiencia en los procesos de engagement con el cliente
- Diseñar los procesos de e-commerce para incrementar los ratios de conversión y la recurrencia
- Establecer los puntos de contactos con el cliente para determinar relaciones duraderas
Empresas colaboradoras
Módulo |
Créditos ECTS |
Semestre |
---|---|---|
Organizaciones data driven: CRM & innovación | 8 | 1º |
Tecnologías cloud aplicadas: Salesforce (I) | 20 | 1º |
Tecnologías cloud aplicadas: Salesforce (II) | 12 | 2º |
Gestión de proyectos | 6 | 2º |
Propuesta comercial, negociación y ventas | 8 | 2º |
Trabajo fin de estudios | 6 | 2º |
Equipo docente
Paula
Quirós Medina
Salesforce Marketing Champion, SF 7+3 Certified - 3x Certified Instructor & Marketing Cloud / Pardot / Sales Consultant.
Salesforce Marketing Champion, SF 7+3 Certified – 3x Certified Instructor & Marketing Cloud / Pardot / Sales Consultant.
Ayuda a las empresas de servicios de TI a acelerar sus ofertas basadas en tecnologías de la nube a través de la búsqueda y capacitación de profesionales, y permitiéndoles vender e implementar esas ofertas en la nube. Está especializada en tecnologías de Salesforce y ofrecemos una amplia gama de servicios de formación y coaching en torno a estas soluciones.
Fernando Andrés
García
CEO de Cloud Coachers, empresa especializada en ayudar a sus clientes a desarrollar su capacidad en tecnologías Cloud mediante la dotación de profesionales formados en estas tecnologías.
Profesional con más de 20 años de experiencia capacitando a personas y organizaciones en Tecnologías Cloud.
Marta
Alejano Peña
Salesforce Commerce Cloud Coach at Cloud Coachers.
x4 Certificaciones Oficiales: Salesforce Marketing Cloud Specialist – Salesforce Marketing Cloud Consultant – Salesforce B2B Commerce Administration – Salesforce Pardot Specialist.
Digitalización empresarial con entorno Salesforce / Commerce Cloud – Service Cloud – Marketing Cloud, desde la implantación hasta el uso diario de las tres Clouds con principal foco estratégico en Commerce y Marketing Cloud.
Gerardo
Herranz Sacristán
Responsable de Analítica Cliente en Leroy Merlin. Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Máster en Sistemas de Información e Investigación de Mercados por ESIC, un Máster en Dirección de Marketing y Comercial por ESERP y formación en Dirección de Proyectos por IE.
José María
Denia López
Co-founder & CBO at Nubika – Cloud Solutions. Cuenta con experiencia como SalesForce Consultant & Developer y Telecommunication Project Manager en diversas empresas como Intrax o Emurtel. Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cartagena y MBA por la Escuela Europea de Negocios.
Alejandro
Blanco Callejo
Profesor en la Universidad Antonio de Nebrija. Doctor en Filosofía por la Universidad Europea. Socio de ABM Arquitectos. Cuenta con experiencia docente adicional en la Universidad Rey Juan Carlos, IE y Norwich University.
Roberto
Núñez del Río
Fundador de Why? Ha sido partner de Everis – NTT Data Europa & Latinoamérica durante más de 16 años. Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo por IESE Business School.
Ernesto
Sesé Jordán
Director de Pídete Más. Formador de habilidades directivas y comerciales. Executive & Life coach. Después de su trayectoria como directivo en empresas nacionales y multinacionales, desde hace 12 años desarrolla e imparte programas de capacitación de competencias profesionales, habilidades directivas y comerciales en las dimensiones de negocio, interpersonales y personales internas y externas. Experto en actividades Team Building.
Compatibiliza su actividad docente en empresas y universidades con la de coach ejecutivo (certificado por el IE) en sesiones individuales y de equipo.
Cristina
Gallego
Profesor en EAE Business School, & ESIC University. Cuenta con un Doctorado en Organización de Empresas, un Máster en Organización de Empresas, y otro en Gestión de la Comunicación Empresarial por la Universidad Rey Juan Carlos.
Adicionalmente, cuenta con más de una década de experiencia en consultoría, realizando proyectos para grandes clientes del sector financiero y asegurador.
Mónica
de Pablos Heredero
SAP Director at Atos – Women In Data Science Ambassador Stanford University- Directora MPLSAP URJC.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Máster en Organización de Empresas y un Doctorado en Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos. Adicionalmente, realizó un Programa Ejecutivo de Mujeres en Alta Dirección en Esade.
Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:
El nivel de titulación para poder acceder al programa es grado universitario
Sobre el área de conocimiento no hay requisito específico, aunque es recomendable para perfiles de ingeniería, y procedentes de áreas de ciencias económicas y empresariales (ADE, económicas, marketing) o similares.
Información importante:
1) La Comisión de Admisión podrá eximir a candidatos que no posean el requisito del título correspondiente mediante el análisis de la documentación que acredite una notable experiencia profesional que garantice el logro de las competencias del perfil de acceso en el campo de actividades propias del curso. La Comisión de Admisión establecerá los criterios que se deberán tener presentes para evaluar la experiencia profesional.
2) Los estudiantes deberán presentar ante la Universidad la documentación compulsada que acredite la idoneidad de su acceso.
Los requisitos de acceso al título propuesto son:
- Fotocopia del NIF, NIE o Pasaporte (para alumnos procedentes de países no comunitarios).
- Currículum actualizado (Se valorará formación previa y experiencia laboral relacionada).
- Título correspondiente con la formación más alta ya finalizada
- Una carta de motivación (Explicando el motivo por el que quiere optar para estudiar el programa)
- Solicitud de admisión
- Política de Privacidad
- Declaración de Veracidad
Los/as solicitantes de Máster remitirán en formato digital al correo electrónico admision@iunit.edu.es o por correo postal al Departamento de Admisiones la siguiente documentación:
- Solicitud de Admisión cumplimentada (descárgala aquí).
- Formulario de veracidad de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
- Formulario de Protección de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
- Pasaporte o Documento Nacional de Identidad o equivalente.
- CV (Currículum Vitae actualizado).
- Certificado de idiomas en caso de alumnos extranjeros.
- Debe esperar la confirmación de admisión en el programa por parte del Departamento de Admisiones.
- Realizar pago en concepto «Tasa de matriculación» que será descontado del monto total asegurando al estudiante la reserva de plaza.
Una vez admitido en el programa previa confirmación por parte del departamento de Admisión el estudiante deberá continuar con el abono del importe en la forma acordada y el proceso siguiendo las indicaciones del Departamento de Admisión de IUNIT.
32 semanas efectivas durante 9 meses
60 ECTS (Asignaturas 54 ECTS, Trabajo Fin de Máster 6 ECTS).
20 plazas en Modalidad Presencial
A tiempo completo 60 ECTS / curso.
Español.
Ciencias Sociales y Jurídicas.
Salesforce, Universidad Antonio Nebrija, CloudCoarchers.
Becas propias.
El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología ofrece una serie de becas que se encuentran entre el 5% y el 25% del coste del programa. Para acceder a éstas se debe enviar una carta de motivación y el Curriculum Vitae actualizado a admision@iunit.edu.es.
Cuenta con 7 aulas amplias y luminosas y dos seminarios. Disponen de conexión a internet además de wifi, proyector, conexión a las aulas virtuales y pizarra. El centro considera el uso intensivo de las TIC como un componente central y trasversal del proceso de aprendizaje, por lo que se dispone de una infraestructura informática acorde a dichas necesidades. Se facilita acceso a la sala de reprografía, biblioteca y centro de recursos bibliográficos.
Los alumnos pueden contar con los siguientes recursos. (Campus virtual) (Email del alumno)´(Entorno Salesforce (licencia profesional)) (Diapositivas, manuales y material de apoyo) (Bolsa de empleo)
Ponentes de las principales consultoras de negocio del país.
1º Cuatrimestre (febrero-julio)
2º Cuatrimestre (septiembre-noviembre)
Viernes
15:30 a 21:00 horas [1ª clase (15.30 a 17.20): de 15:30 a 17:20, primer descanso de 20 min] [2ª clase (17:40 a 21): 1ª parte de 17:40 a 19:15, segundo descanso de 10 min, 2ª parte de 19:25 a 21:00]
Sábados
9:00 a 15:00 horas [1ª clase (9 a 10:50): de 9:00 a 10:50, primer descanso de 25 min] [2ª clase (11.15 a 15): 1ª parte de 11:15 a 13:00, segundo descanso de 15 min, 2ª parte de 13:15 a 15:00
El Máster en gestión de relaciones digitales con clientes en Salesforce es concedido por (Universidad Antonio de Nebrija e IUNIT) y expedido conjuntamente con CloudCoarchers ( Centro certificador de Salesforce en España).
Contacto
Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España