Máster Universitario en Dirección Internacional, Contable y Financiera (Presencial)2025-02-10T11:36:20+01:00
ESTUDIOS / Másteres Oficiales / Máster Universitario en Dirección...
Título Oficial: Universidad Rey Juan Carlos

Máster Universitario en Dirección Internacional, Contable y Financiera Presencial

Título oficial
Título oficial
Tipo
Presencial
ECTCS
9 meses
ECTCS
60 ECTS
Fecha
Octubre 2025

La gestión de la información financiera en las empresas y otras entidades se ha convertido en elemento imprescindible dentro del funcionamiento correcto de la denominada economía de mercado: la transparencia se erige como uno de los pilares del sistema.

Por otro lado, frente al funcionamiento de la denominada economía real, el sistema financiero destaca como una parcela de importancia creciente en la gestión de los recursos de la empresa.

Por último, el contexto internacional en el que se operan actualmente las empresas españolas añade un nuevo grado de especialización sobre el ya tradicional perfil contable y financiero exigido a los responsables económico-financieros de dichas empresas.

El perfil tradicional exigido a los responsables económico-financieros de las empresas ha quedado desactualizado. En la actualidad, las compañías operan en un contexto internacional, donde la gestión de recursos cada vez es más valorada y la gestión de las diferentes herramientas de la información es un elemento imprescindible dentro de la economía de mercado, siendo la transparencia uno de los pilares fundamentales del sistema.

Este Máster tiene por objeto el conocimiento de los diferentes elementos que componen la gestión de las finanzas y de la propia información financiera: lectura, interpretación y análisis, cubriendo así un doble área de interés: el itinerario económico financiero en el ámbito de la dirección financiera internacional.

Para quién es este curso

Graduados en Contabilidad o Finanzas, Gestión y Administración Pública, Administración y Dirección de Empresas, o Derecho con experiencia en gestión. Que deseen desarrollar su carrera profesional especializándose en Contabilidad/Finanzas Internacionales, en marco de relaciones multilaterales o bilaterales, y/o en el área de la gestión de empresa o pública.

Dosier del Máster Universitario en Dirección Internacional, Contable y Financiera (Presencial, Madrid)

Nombre del Máster Plazas Modalidad Precio
Máster Universitario en Dirección Internacional Contable y Financiera 40 Presencial

Consultar

*Tasas universitarias URJC (enlace)

El Máster está diseñado para hacer frente a la creciente demanda de profesionales formados en mercados y productos financieros, dirección y gestión de empresas, elaboración e interpretación de estados financieros, gestión de auditoría, relaciones con la banca, relacionados con los campos de contabilidad y las finanzas internacionales.

Mediante un contenido práctico, pero a la vez, manteniendo el necesario rigor académico se proporciona a los alumnos una formación de postgrado que les habilite profesionalmente en este ámbito de las Dirección Contable Financiera Internacional.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Puestos de responsabilidad en el área de la planificación y gestión fiscal y tributaria de la empresa, en departamentos fiscales y también en gabinetes profesionales, consultorías o instituciones públicas.
  • Controllers.
  • Administradores concursales.
  • Analistas de estados financieros.
  • Expertos contables con dominio del marco internacional. El estudiante estará capacitado para diseñar, implementar y manejar sistemas de control de gestión e información contable, adaptados a la estrategia y la estructura organizativa de las empresas en entornos multinacionales.
  • Business Development Managers encargados de la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión tanto en mercados nacionales como internacionales.
  • Asesores fiscales de técnicos de exportación en departamentos internacionales de empresas.
  • Técnico de import-export. Técnico en Comercio Exterior.
  • Auditoría de cuentas, tanto en firmas independientes, como en departamentos de auditoría interna de empresas.

 

Módulo Créditos ECTS Semestre
Entorno económico internacional 6
Contabilidad internacional 6
Fiscalidad y planificación internacional 6
Responsabilidad Social Corporativa en negocios nacionales e internacionales 3
English for international management 3
Comercio internacional: cobertura de riesgos y medios pago 6
Sistemas de control de gestión en mercados internacionales 6
Derecho europeo de la competencia 6
Derecho concursal transfronterizo 6
Prácticas Externas 6
Trabajo fin de Máster 6

Empresas colaboradoras de prácticas externas.

 

Financiación

Para conocer la mejor opción para el pago de tus estudios, puedes elegir entre las diferentes alternativas que mejor se adapte a tus necesidades.

Beneficios especiales para cualquier modalidad

Descuentos por pronto pago

Consulta las fechas de tu programa y obtendrás un 5% de descuento*

*Este descuento no se aplica a gastos de gestión y otras tasas académicas establecidas por la URJC

Pago a plazos para modalidad presencial y semipresencial

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.

Modalidad de pago:

  • Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
    • Reserva anticipada: 600 €
    • Cuotas: 3 a 12 mensualidades a partir del pago de la reserva de plaza anticipada. (El importe total de la maestría deberá estar abonado al finalizar el curso).

Pago a plazos

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.

Modalidad de pago:

  • Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
    • Reserva anticipada: 600 €
    • Cuotas: 3 a 12 mensualidades a partir del pago de la reserva de plaza anticipada. (El importe total de la maestría deberá estar abonado al finalizar el curso).

Becas y ayudas

Para consultar toda la información sobre las becas y las ayudas, pincha aquí

El programa está sujeto a la posibilidad de ser financiado por ¨Fundación Tripartita. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Puedes obtener más información aquí

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

1
Perfil de Ingreso

El perfil recomendado para el alumno de nuevo ingreso es aquel que posee conocimientos básicos de economía, empresa y derecho y quiera enfocar su carrera profesional a entidades privadas o públicas cuya actividad se desarrolla en escenarios internacionales.

Las titulaciones específicas que facilitarán el acceso al Máster son las siguientes:

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Contabilidad y Finanzas
  • Grado en Derecho
  • Grado en Gestión y Administración pública

Para el resto de titulaciones, la Comisión de Admisión, realizarán una entrevista personal para valorar los conocimientos básicos que permitan a los estudiantes el máximo aprovechamiento del máster. Si la demanda supera a la oferta de plazas se valorará un 70% la entrevista y la prueba escrita y un 30% el CV.

2
Requisitos

Los/as solicitantes deberán estar en posesión de un título universitario oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16, del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster
3
Solicitud de admisión

Los/as solicitantes de Máster Universitario remitirán en formato digital al correo electrónico admision@iunit.edu.es o por correo postal al Departamento de Admisiones la siguiente documentación:

  • Solicitud de Admisión cumplimentada (descárgala aquí).
  • Formulario de veracidad de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Formulario de Protección de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Pasaporte o Documento Nacional de Identidad o equivalente.
  • Título Universitario que den acceso a estudios de Máster o resguardo de haberlo solicitado.
  • Certificación Académica Oficial expedida por el Centro Oficial de origen en el que consten las calificaciones de los estudios realizados por el/la solicitante. En dicha Certificación deberá figurar expresamente lo que constituye el primer y el segundo ciclo del plan de estudios correspondiente.
  • Fotografía tamaño pasaporte, en color.

Los/as solicitantes con titulación extranjera, deberán presentar adicionalmente la siguiente documentación:

  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen.

*En caso de haber estudiado en un sistema ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, el título universitario y la certificación académica deberán estar legalizados mediante Apostilla de la Haya o por vía diplomática.

Legalización de Títulos Extranjeros

  1. Documentos expedidos por países miembros de la Unión Europea o participantes en el Acuerdo sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) no exigirán ningún tipo de legalización.
  2. Documentos expedidos fuera de la Unión Europea o del Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES):
    • Apostilla de La Haya: De acuerdo con el Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, la única formalidad que se exige para los documentos procedentes de los Estados parte de dicho Convenio es el sello de La Apostilla que coloca la autoridad competente del Estado del que dimana el documento y surte efectos directamente ante cualquier autoridad en España.
    • La vía diplomática: Es el procedimiento oficial a utilizar para la legalización de los documentos extranjeros de Registro Civil, notariales y administrativos expedidos en países no parte del Convenio de La Haya

Convenio de la Haya, de 5 de octubre de 1961

El Convenio suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros expedidos en los países signatarios de dicho Convenio (BOE. núm. 229, de 25.09.1978, núm. 248, de 17.10.78 y núm. 226, de 20.09.84). Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica y San Cristóbal y Nieves son firmantes del Convenio.

Legalización diplomática

Se emplea en el resto de países no firmantes del Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, caso de Jamaica. En general, los documentos para ser legalizados por esta vía deben ser presentados ante :

  • Ministerio de Asuntos Exteriores del país que expide los documentos y después
  • Representación diplomática o consular de España en dicho país.

Traducción Oficial al castellano

Los documentos expedidos en el extranjero deben ir acompañados de traducción oficial al castellano. Dicha traducción podrá hacerse:

  • Por cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero
  • La representación diplomática o consular en España del país de origen del solicitante o, en su caso, del país de procedencia del documento.
  • Traductor jurado, autorizado o inscrito en España.
4
Resolución

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

5
Inscripción y matrícula

Una vez comunicada la admisión al programa, el estudiante deberá abonar el importe de la matrícula según la opción elegida. Así mismo, desde la comunicación de dicha admisión, el candidato tendrá un plazo de 7 días para formalizar las tasas de matriculación y la reserva de plaza.

Duración

1 curso académico.

Nº de créditos

60 ECTS (Asignaturas obligatorias 48 ECTS, prácticas externas 6 ECTS y Trabajo Fin de Máster 6 ECTS).

Tipo de enseñanzas y plazas ofertadas

Presencial 40 plazas.

Dedicación

A tiempo completo 60 ECTS / año durante un año, o a tiempo parcial, 30 ECTS / año durante dos años.

Prácticas

100 horas de prácticas profesionales curriculares con empresas con convenio correspondientes a 6 ECTS. Existe la posibilidad de ampliación a prácticas extracurriculares. Las prácticas externas son presenciales.

Idioma

Español.

Complemento de formación

No tiene.

Universidad

CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE NEGOCIOS, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, adscrito a la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS en diciembre de 2017.
Más Información

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Empresas colaboradoras
Nº Mínimo y Máximo de créditos ECTS por tipo de matrícula y curso

A tiempo completo: 48 ECTS mínimo y 60 ECTS máximo.
A tiempo parcial: 6 ECTS mínimo y 47 ECTS máximo.

Beca

Becas propias.
El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología ofrece una serie de becas que se encuentran entre el 5% y el 25% del coste del programa. Para acceder a éstas se debe enviar una carta de motivación y el Curriculum Vitae actualizado a admision@iunit.edu.es.

Beca MEC, Beca para Técnicos Superiores (Pendiente de Convocatoria)
Beca Fundación Carolina

Recursos de Aprendizaje

Cuenta con 7 aulas amplias y luminosas y dos seminarios. Disponen de conexión a internet además de wifi, proyector, conexión a las aulas virtuales y pizarra. El centro considera el uso intensivo de las TIC como un componente central y trasversal del proceso de aprendizaje, por lo que se dispone de una infraestructura informática acorde a dichas necesidades. Se facilita acceso a la sala de reprografía, biblioteca y centro de recursos bibliográficos. Así como a las instalaciones deportivas y biblioteca de la URJC.

Personal Académico

El 70% de los profesores del Máster son Doctores.

Ignacio Cid (Director del Máster)
Carmen Lafuente
Antonio Díaz Narvaez
Rafael Hurtado Coll
Zhoujie Ma Zhou

Calendario Académico
Horario

Este Máster en modalidad a distancia se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana.
Más Información.

Normativa de matrícula y permanencia en el máster
Sistema de Garantía del Título
Reconocimiento y Transferencia de Créditos
Garantía de Título

1. Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad.
2. Responsables del SAIC.
3. Informes Externos de Verificación.
4. Memoria del título.
5. ENLACE RUCT.
6. ENLACE BOCM.
7. Informes externos de seguimiento y acreditación.

Principales Resultados del Título
  • «Una vez realizado el seguimiento del Máster se muestra la información cuantitativa más relevante sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación, diferenciada por curso académico».
  • Informe del curso.
Encuestas de Satisfacción

 

Dentro del sistema de garantía de calidad de IUNIT, está prevista la realización de las siguientes encuestas:

  • Valoración del Docente.
  • Grado de satisfacción:

De los estudiantes con la docencia y TFM.
De los estudiantes con el título.
Del profesorado.
Del Personal de Administración y Servicios.
De los egresados.
Inserción laboral.

  • Prácticas Externas:

Satisfacción de los estudiantes en prácticas.
Satisfacción del tutor externo de la empresa.

Buzón de Sugerencias

ENLACE BUZÓN DE SUGERENCIAS.

Planes de Mejora
  • El Sistema de Garantía de Calidad de IUNIT establece que anualmente la Comisión de Garantía de Calidad del título analizará la información derivada de los indicadores de la titulación y realizará un informe que incluirá planes de mejora, si fuera necesario después de analizar los resultados.
 
Solicita información y beca

Contacto

Dirección

Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España

Logo WhatsApp