Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales (Presencial)2024-03-04T12:00:37+01:00
ESTUDIOS / Máster oficiales / Máster Universitario en Análisis de...
Título Oficial: Universidad Rey Juan Carlos

Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales Presencial

IconoPresencial
IconoOctubre 2024
Icono9 meses
Icono60 ECTS
 

El Máster en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales, está diseñado para proporcionar una formación avanzada y rigurosa en diversos ámbitos de la gestión empresarial, con una clara especialización y focalización en los procesos de internacionalización empresarial, adaptado a las necesidades actuales de la sociedad, tanto desde el punto de vista académico como profesional.

Como objetivos generales del Programa de Máster nos proponemos:

  • Formar profesionales capaces de liderar el proceso de internacionalización de sus empresas y organizaciones (tanto privadas como públicas), diseñando, implantando y dirigiendo el proceso de apertura de nuevos mercados.
  • Formar profesionales con un conocimiento amplio de los entornos en los que opera la empresa, situación económica internacional, marco institucional y normas y acuerdos internacionales, así como una clara comprensión de los procesos de interdependencia económica que rigen en los mercados y sectores y que afectan a la definición y efectividad de la política empresarial.
  • Formación práctica profesional en países extranjeros, obteniendo una experiencia in-situ de las oportunidades y problemas que presentan los diversos mercados internacionales y las necesidades reales de las empresas que desean introducirse en los mismos.

Para quién es este curso

Graduados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, o Derecho (*). Que deseen desarrollar su carrera profesional especializándose en procesos de internacionalización empresarial, en el marco de relaciones multilaterales o bilaterales, y/o en el área de comercio o finanzas internacionales.

Dosier del Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales (Presencial, Madrid)

 

Nombre del Máster Plazas Modalidad Precio
Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales 80 Presencial

Consultar

*Tasas universitarias URJC (enlace)

El Máster está diseñado para hacer frente a la creciente demanda de profesionales formados en los campos de comercio y las finanzas internacionales. Mediante un contenido eminentemente práctico, pero a la vez, manteniendo el necesario rigor académico se proporciona a los alumnos una formación de postgrado que les habilite profesionalmente en este ámbito de las relaciones económicas internacionales.

Proyección profesional del Máster Oficial en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales

Este programa te permite proyectar tu carrera en el ámbito del Comercio Internacional y las Finanzas Globales, trabajar en la Administración Pública, así como, adecuar tu Curriculum y experiencia a las nuevas necesidades del mercado global. Entre otros, los puestos más comunes para titulados en este ámbito son los siguientes:

  • Técnicos de exportación en departamentos internacionales de empresas
  • Directivos para la gestión del transporte internacional
  • Responsables encargados de la búsqueda de nuevas oportunidades a nivel internacional
  • Responsables de exportación- importación
  • Funcionario del ICEX
  • Responsable de área en Cámaras de Comercio
  • Empleado de Instituciones Públicas
  • Consultor de Comercio Internacional
  • Asesor de Comercio Exterior
  • Directores de logística en departamentos internacionales de empresas
  • Director de expansión internacional
  • Representante oficial de gran empresa en el exterior

Empresas colaboradoras con el Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales

  • Connectworld Internacional Educación SA
  • Grupo Internacional de Medios
  • Lucrea Diseño
  • Sanhe tours

 

Módulo Créditos ECTS Semestre
Economía internacional 6
Análisis de la información económica y financiera de la empresa 3
Nuevas tecnologías en la internacionalización 3
Derecho Mercantil Internacional 3
Derecho internacional público y derecho de la Unión Europea 3
Economía del desarrollo 3
Inglés económico internacional 3
Estadística aplicada a la economía internacional 3
Comercio internacional 3
Derecho internacional económico 3
Economía financiera internacional 6
Economía mundial 3
Prácticas externas 9
Trabajo fin de Máster 9

Equipo docente

Financiación

Para conocer la mejor opción para el pago de tus estudios, puedes elegir entre las diferentes alternativas que mejor se adapte a tus necesidades.

Beneficios especiales para cualquier modalidad

Descuentos por pronto pago

Consulta las fechas de tu programa y obtendrás un 5% de descuento*

*Este descuento no se aplica a gastos de gestión y otras tasas académicas establecidas por la URJC

Pago a plazos para modalidad presencial y semipresencial

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.

Modalidad de pago:

  • Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
    • Reserva anticipada: 600 €
    • Cuotas: 3 a 12 mensualidades a partir del pago de la reserva de plaza anticipada. (El importe total de la maestría deberá estar abonado al finalizar el curso).

Pago a plazos para modalidad a distancia (Online)

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.

Modalidad de pago:

  • Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
    • Reserva anticipada: 600 €
    • Cuotas: 3 a 12 mensualidades a partir del pago de la reserva de plaza anticipada. (El importe total de la maestría deberá estar abonado al finalizar el curso).

Becas y ayudas

Para consultar toda la información sobre las becas y las ayudas, pincha aquí

El programa está sujeto a la posibilidad de ser financiado por ¨Fundación Tripartita. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Puedes obtener más información aquí

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

1
Perfil de Ingreso

Las titulaciones que facilitan el acceso son:

  • Grado en Economía.
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Grado en Derecho.

Para el resto de titulaciones, la Comisión de Admisión, formada por el director del Máster y dos profesores, uno del ámbito de la economía y otro de derecho, realizarán una entrevista personal y otra escrita para valorar los conocimientos básicos económicos y jurídicos que permitan a los estudiantes el máximo aprovechamiento del máster. Si la demanda supera a la oferta de plazas se valorará un 70% la entrevista y la prueba escrita y un 30% el CV.

2
Requisitos

Los/as solicitantes deberán estar en posesión de un título universitario oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16, del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster
3
Solicitud de admisión

Los/as solicitantes de Máster Universitario remitirán en formato digital al correo electrónico admision@iunit.edu.es o por correo postal al Departamento de Admisiones la siguiente documentación:

  • Solicitud de Admisión cumplimentada (descárgala aquí).
  • Formulario de veracidad de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Formulario de Protección de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Pasaporte o Documento Nacional de Identidad o equivalente.
  • Título Universitario que den acceso a estudios de Máster o resguardo de haberlo solicitado.
  • Certificación Académica Oficial expedida por el Centro Oficial de origen en el que consten las calificaciones de los estudios realizados por el/la solicitante. En dicha Certificación deberá figurar expresamente lo que constituye el primer y el segundo ciclo del plan de estudios correspondiente.
  • Fotografía tamaño pasaporte, en color.

Los/as solicitantes con titulación extranjera, deberán presentar adicionalmente la siguiente documentación:

  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen.

*En caso de haber estudiado en un sistema ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, el título universitario y la certificación académica deberán estar legalizados mediante Apostilla de la Haya o por vía diplomática.

Legalización de Títulos Extranjeros

  1. Documentos expedidos por países miembros de la Unión Europea o participantes en el Acuerdo sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) no exigirán ningún tipo de legalización.
  2. Documentos expedidos fuera de la Unión Europea o del Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES):
    • Apostilla de La Haya: De acuerdo con el Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, la única formalidad que se exige para los documentos procedentes de los Estados parte de dicho Convenio es el sello de La Apostilla que coloca la autoridad competente del Estado del que dimana el documento y surte efectos directamente ante cualquier autoridad en España.
    • La vía diplomática: Es el procedimiento oficial a utilizar para la legalización de los documentos extranjeros de Registro Civil, notariales y administrativos expedidos en países no parte del Convenio de La Haya

Convenio de la Haya, de 5 de octubre de 1961

El Convenio suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros expedidos en los países signatarios de dicho Convenio (BOE. núm. 229, de 25.09.1978, núm. 248, de 17.10.78 y núm. 226, de 20.09.84). Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica y San Cristóbal y Nieves son firmantes del Convenio.

Legalización diplomática

Se emplea en el resto de países no firmantes del Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, caso de Jamaica. En general, los documentos para ser legalizados por esta vía deben ser presentados ante :

  • Ministerio de Asuntos Exteriores del país que expide los documentos y después
  • Representación diplomática o consular de España en dicho país.

Traducción Oficial al castellano

Los documentos expedidos en el extranjero deben ir acompañados de traducción oficial al castellano. Dicha traducción podrá hacerse:

  • Por cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero
  • La representación diplomática o consular en España del país de origen del solicitante o, en su caso, del país de procedencia del documento.
  • Traductor jurado, autorizado o inscrito en España.
4
Resolución

Una vez comunicada la admisión al programa, el estudiante deberá abonar el importe de la matrícula según la opción elegida. Así mismo, desde la comunicación de dicha admisión, el candidato tendrá un plazo de 7 días para formalizar las tasas de matriculación y la reserva de plaza.

5
Inscripción y matrícula

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

Duración

Un curso académico.

Nº de créditos

60 ECTS (Asignaturas obligatorias 42 ECTS, prácticas externas 9 ECTS y Trabajo Fin de Máster 9 ECTS).

Tipo de enseñanzas y plazas ofertadas

Presencial. 60 plazas (2 grupos).

Dedicación

A tiempo completo y a tiempo parcial.

Prácticas

225 horas de prácticas profesionales curriculares con empresas con convenio correspondientes a 9 ECTS. Existe la posibilidad de ampliación a prácticas extracurriculares. Las prácticas externas son presenciales.

Empresas con las que IUNIT tiene actualmente firmado convenio de colaboración para la realización de las prácticas de sus alumnos del Máster en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales.

Idioma

Español

Complemento de formación

Para aquellos alumnos que no tengan la titulación requerida ni acrediten los conocimientos previos exigidos, una comisión formada por el Director del Máster y por dos profesores, uno del ámbito de la economía y otro de derecho realizarán una entrevista personal y una prueba escrita para valorar los conocimientos básicos económicos y jurídicos exigidos.

Universidad

CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE NEGOCIOS, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, adscrito a la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS en diciembre de 2017.
Más Información.

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Informes externos
Nº Mínimo y Máximo de créditos ECTS por tipo de matrícula y curso

A tiempo completo: 48 ECTS mínimo y 60 ECTS máximo.
A tiempo parcial: 6 ECTS mínimo y 47 ECTS máximo.

Beca

Becas propias.
El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología ofrece una serie de becas que se encuentran entre el 5% y el 25% del coste del programa. Para acceder a éstas se debe enviar una carta de motivación y el Curriculum Vitae actualizado a admision@iunit.edu.es.

Beca MEC, Beca para Técnicos Superiores (Pendiente de Convocatoria)
Beca Fundación Carolina

Recursos de Aprendizaje

Cuenta con 7 aulas amplias y luminosas y dos seminarios. Disponen de conexión a internet además de wifi, proyector, conexión a las aulas virtuales y pizarra. El centro considera el uso intensivo de las TIC como un componente central y trasversal del proceso de aprendizaje, por lo que se dispone de una infraestructura informática acorde a dichas necesidades. Se facilita acceso a la sala de reprografía, biblioteca y centro de recursos bibliográficos. Así como a las instalaciones deportivas y biblioteca de la URJC.

Personal Académico

Ignacio Cid Lozano
Rafael Hurtado
Victoria Eugenia Sánchez
Antonio Díaz
Cristina Gallego Gómez
Rafael Delgado
Fernando Miura

Calendario Académico
Horario

Este Máster en modalidad presencial se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana.

Más información.

Normativa de matrícula y permanencia en el máster
Sistema de Garantía del Título
Reconocimiento y Transferencia de Créditos
Garantía de Título

1. Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad.
2. Responsables del SAIC.
3. Informes Externos de Verificación.
4. Memoria del título.
5. ENLACE RUCT.
6. ENLACE BOCM.
7. Informes externos de seguimiento y acreditación.

Principales Resultados del Título
  • «Una vez realizado el seguimiento del Máster se muestra la información cuantitativa más relevante sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación, diferenciada por curso académico».
  • Informe del curso.
Encuestas de Satisfacción

Dentro del sistema de garantía de calidad de IUNIT, está prevista la realización de las siguientes encuestas:

  • Valoración del Docente.
  • Grado de satisfacción:

De los estudiantes con la docencia y TFM.
De los estudiantes con el título.
Del profesorado.
Del Personal de Administración y Servicios.
De los egresados.
Inserción laboral.

  • Prácticas Externas:

Satisfacción de los estudiantes en prácticas.
Satisfacción del tutor externo de la empresa.

Buzón de Sugerencias

ENLACE BUZÓN DE SUGERENCIAS.

Planes de Mejora
  • El Sistema de Garantía de Calidad de IUNIT establece que anualmente la Comisión de Garantía de Calidad del título analizará la información derivada de los indicadores de la titulación y realizará un informe que incluirá planes de mejora, si fuera necesario después de analizar los resultados.
 
Solicita información y beca

Contacto

Dirección

Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España

Logo WhatsApp