Máster Universitario en Alta Dirección (Presencial)2024-03-04T11:58:53+01:00
ESTUDIOS / Máster oficiales / Máster Universitario en Alta...
Título Oficial: Universidad Rey Juan Carlos

Máster Universitario en Alta Dirección Presencial

IconoPresencial
IconoOctubre 2024
Icono9 meses
Icono60 ECTS
IconoEspañol
 

En los últimos años hemos asistido a un incremento en la exigencia de los consumidores respecto a los productos y servicios que demandan, creando un escenario empresarial caracterizado cada vez más por una elevada competitividad que hace difícil la diferenciación.

La actividad de las empresas han visto oportunidades operando en nuevos mercados internacionales, por eso ha crecido la demanda de profesionales dotados con habilidades directivas tales como capacidad de liderazgo, rapidez en la identificación y resolución de problemas, mentalidad abierta a un entorno altamente competitivo, actitud dinámica que permita llevar adelante nuevos retos entendiendo las responsabilidades derivadas.

Metodología Práctica «Learning by doing»

El programa presencial del Máster Universitario en Alta Dirección se adapta a las necesidades de aprendizaje basado en competencias permitiendo a los estudiantes desarrollar sus perfiles profesionales a las demandas del ámbito laboral.

Este título oficial en Alta dirección ofrece la formación completa para la práctica en la administración, gestión y dirección de empresas. Combinamos asignaturas, actividades y seminarios para que el estudiante forme parte del aprendizaje, y participe activamente en las diferentes funciones y actividades de un directivo gracias a los casos reales trabajados en el aula virtual.

Para quién es este curso

Este programa está dirigido a profesionales buscan puestos de responsabilidad directiva. Personas con experiencia en distintas posiciones de mando que necesitan incorporar una visión actualizada en Alta Dirección para liderar las estrategias del futuro en las organizaciones empresariales.

Dosier del Máster Universitario en Alta Dirección (Presencial, Madrid)

 

Nombre del Máster Plazas Modalidad Precio
Máster Universitario en Alta Dirección 40 Presencial

Consultar

*Tasas universitarias URJC (enlace)

Un Máster que constituye el pilar esencial para desarrollar actividades de dirección y gestión de empresas en el marco de la alta dirección.

El programa combina asignaturas de los departamentos de dirección y toma de decisiones que se encuentran en el mundo de la empresa, financiero, comercial contable, estratégico y fiscal.

Entre las capacidades a obtener encontramos:

  • Capacidad de análisis del entorno económico-financiero y cuantificar su impacto en los distintos mercados
  • Conocer el marco legal que regula la actividad económico-financiera de la empresa
  • Adquirir los valores éticos necesarios en la realización de la actividad profesional
  • Conocer los aspectos económicos, financieros y contables de las diversas operaciones societarias que una entidad puede realizar
  • Programar, planificar y valorar en su aspecto económico, financiero, contable y administrativo
  • Capacidad de anticipación ante las diferentes oportunidades que se le pueden presentar a la empresa y elegir la mejor alternativa en función de sus objetivos
    Identificar y evaluar los elementos que crean valor para la empresa

Proyección profesional

En este apartado se puede enumerar un gran listado de puestos de trabajo para profesionales preparados en Alta Dirección:

  • CEO
  • VP (Vicepresidencia)
  • Director General
  • Chief Marketing Officer (CMO)
  • Chief Financial Officer (CFO)
  • Business Developer
  • Dirección Financiera
  • Dirección de Recursos Humanos
  • Dirección estratégica
  • Controller
  • Project Manager
  • Key Account manager
  • Gestor de activos

Módulo Carácter Créditos ECTS Semestre
Negocios, Gobierno y Economía Internacional OB 6
Dirección Financiera OB 6
Liderazgo, Comportamiento y Responsabilidad Social OB 6
Dirección de Recursos Humanos OB 6
Dirección Comercial OB 6
Tecnología y Dirección de Operaciones OB 6
Dirección Estratégica OB 6
Análisis Integral de Empresas OB 6
Prácticas Externas OB 6
Trabajo Fin de Máster OB 6

Equipo docente

Financiación

Para conocer la mejor opción para el pago de tus estudios, puedes elegir entre las diferentes alternativas que mejor se adapte a tus necesidades.

Beneficios especiales para cualquier modalidad

Descuentos por pronto pago

Consulta las fechas de tu programa y obtendrás un 5% de descuento*

*Este descuento no se aplica a gastos de gestión y otras tasas académicas establecidas por la URJC

Pago a plazos para modalidad presencial y semipresencial

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.

Modalidad de pago:

  • Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
    • Reserva anticipada: 600 €
    • Cuotas: 3 a 12 mensualidades a partir del pago de la reserva de plaza anticipada. (El importe total de la maestría deberá estar abonado al finalizar el curso).

Pago a plazos para modalidad a distancia (Online)

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.

Modalidad de pago:

  • Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
    • Reserva anticipada: 600 €
    • Cuotas: 3 a 12 mensualidades a partir del pago de la reserva de plaza anticipada. (El importe total de la maestría deberá estar abonado al finalizar el curso).

Becas y ayudas

Para consultar toda la información sobre las becas y las ayudas, pincha aquí

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

1
Perfil de Ingreso

El perfil preferente de ingreso es el egresado de titulaciones de licenciatura, diplomatura o grado relacionadas con la administración y dirección de empresas o la economía digital para formar profesionales de alto nivel que puedan liderar la transformación digital en las organizaciones y empresas. Este programa está dirigido a graduados o titulados universitarios que deseen especializarse en el funcionamiento de la gestión empresarial y los numerosos campos que ésta abarca a través de las TIC´s y la economía digital.

  • Grado en Marketing e Investigación de Mercado
  • Grado en Ciencias del Trabajo
  • Grado en Ciencias Empresariales
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Economía
  • Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Grado en Ingeniería Informática
  • Grado en Tecnologías de Telecomunicación
  • Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
  • Antiguos títulos de Licenciaturas, diplomaturas y/o ingenierías relacionadas con los mencionados anteriormente

Para el resto de titulaciones, la Comisión de Admisión, realizarán una entrevista personal para valorar los conocimientos básicos que permitan a los estudiantes el máximo aprovechamiento del máster. Si la demanda supera a la oferta de plazas se valorará un 70% la entrevista y la prueba escrita y un 30% el CV

2
Requisitos

Los/as solicitantes deberán estar en posesión de un título universitario oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16, del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster
3
Solicitud de admisión

Los/as solicitantes de Máster Universitario remitirán en formato digital al correo electrónico admision@iunit.edu.es o por correo postal al Departamento de Admisiones la siguiente documentación:

  • Solicitud de Admisión cumplimentada (descárgala aquí).
  • Formulario de veracidad de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Formulario de Protección de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Pasaporte o Documento Nacional de Identidad o equivalente.
  • Título Universitario que den acceso a estudios de Máster o resguardo de haberlo solicitado.
  • Certificación Académica Oficial expedida por el Centro Oficial de origen en el que consten las calificaciones de los estudios realizados por el/la solicitante. En dicha Certificación deberá figurar expresamente lo que constituye el primer y el segundo ciclo del plan de estudios correspondiente.
  • Fotografía tamaño pasaporte, en color.

Los/as solicitantes con titulación extranjera, deberán presentar adicionalmente la siguiente documentación:

  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen.

*En caso de haber estudiado en un sistema ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, el título universitario y la certificación académica deberán estar legalizados mediante Apostilla de la Haya o por vía diplomática.

Legalización de Títulos Extranjeros

  1. Documentos expedidos por países miembros de la Unión Europea o participantes en el Acuerdo sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) no exigirán ningún tipo de legalización.
  2. Documentos expedidos fuera de la Unión Europea o del Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES):
    • Apostilla de La Haya: De acuerdo con el Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, la única formalidad que se exige para los documentos procedentes de los Estados parte de dicho Convenio es el sello de La Apostilla que coloca la autoridad competente del Estado del que dimana el documento y surte efectos directamente ante cualquier autoridad en España.
    • La vía diplomática: Es el procedimiento oficial a utilizar para la legalización de los documentos extranjeros de Registro Civil, notariales y administrativos expedidos en países no parte del Convenio de La Haya

Convenio de la Haya, de 5 de octubre de 1961

El Convenio suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros expedidos en los países signatarios de dicho Convenio (BOE. núm. 229, de 25.09.1978, núm. 248, de 17.10.78 y núm. 226, de 20.09.84). Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica y San Cristóbal y Nieves son firmantes del Convenio.

Legalización diplomática

Se emplea en el resto de países no firmantes del Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, caso de Jamaica. En general, los documentos para ser legalizados por esta vía deben ser presentados ante :

  • Ministerio de Asuntos Exteriores del país que expide los documentos y después
  • Representación diplomática o consular de España en dicho país.

Traducción Oficial al castellano

Los documentos expedidos en el extranjero deben ir acompañados de traducción oficial al castellano. Dicha traducción podrá hacerse:

  • Por cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero
  • La representación diplomática o consular en España del país de origen del solicitante o, en su caso, del país de procedencia del documento.
  • Traductor jurado, autorizado o inscrito en España.
4
Resolución

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

Z

5
Inscripción y matrícula

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

Duración

1 curso académico.

Nº de créditos

60 ECTS (Asignaturas obligatorias 48 ECTS, prácticas externas 6 ECTS y Trabajo Fin de Máster 6 ECTS).

Tipo de enseñanzas y plazas ofertadas

Presencial. 40 plazas.

Dedicación

A tiempo completo 60 ECTS / año durante un año, o a tiempo parcial, 30 ECTS / año durante dos años.

Prácticas

120 horas de prácticas profesionales curriculares con empresas con convenio correspondientes a 6 ECTS. Existe la posibilidad de ampliación a prácticas extracurriculares. Las prácticas externas son presenciales.

Idioma

Español

Universidad

CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE NEGOCIOS, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, adscrito a la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS en diciembre de 2017.
Más Información.

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Informes externos
Nº Mínimo y Máximo de créditos ECTS por tipo de matrícula y curso

A tiempo completo: 30 ECTS mínimo y 60 ECTS máximo.
A tiempo parcial: 6 ECTS mínimo y 30 ECTS máximo.

Beca

El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología ofrece una serie de becas que pueden alcanzar hasta el 50% sobre el valor oficial del programa. Hay un cupo limitado de becas que serán otorgadas bajo criterio de evaluación por el comité interno del departamento de admisiones de IUNIT.
Puedes encontrar más información en la página de Becas de IUNIT
O contactar con nosotros a través del correo
admision@iunit.edu.es

Recursos de Aprendizaje

Cuenta con 9 aulas amplias y luminosas además de dos seminarios. Todas ellas disponen de conexión a internet además de wifi, proyector, conexión a las aulas virtuales y pizarra. El centro considera el uso intensivo de las TIC como un componente central y trasversal del proceso de aprendizaje, por lo que se dispone de una infraestructura informática acorde a dichas necesidades. Se facilita acceso a la sala de reprografía, biblioteca y centro de recursos bibliográficos. Así como a las instalaciones deportivas y biblioteca de la URJC.

Personal Académico

Fernando Miura
María Luisa Medrano
Juan Manuel Lujan
Rubén Rodríguez
Felipe Graeml
Rafael Delgado
Rubén Pérez
Ignacio Cid

Calendario Académico
Horario

Este Máster en modalidad presencial se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana.

Más información

Normativa de matrícula y permanencia en el máster
Sistema de Garantía del Título
Reconocimiento y Transferencia de Créditos
Garantía de Título

1. Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad.
2. Responsables del SAIC.
3. Informes Externos de Verificación.
4. Memoria del título.
5. ENLACE RUCT.
6. ENLACE BOCM.
7. Informes externos de seguimiento y acreditación.

Principales Resultados del Título
  • «Una vez realizado el seguimiento del Máster se muestra la información cuantitativa más relevante sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación, diferenciada por curso académico».
  • Informe del curso.
Encuestas de Satisfacción

Dentro del sistema de garantía de calidad de IUNIT, está prevista la realización de las siguientes encuestas:

  • Valoración del Docente.
  • Grado de satisfacción:

De los estudiantes con la docencia y TFM.
De los estudiantes con el título.
Del profesorado.
Del Personal de Administración y Servicios.
De los egresados.
Inserción laboral.

  • Prácticas Externas:

Satisfacción de los estudiantes en prácticas.
Satisfacción del tutor externo de la empresa.

Buzón de Sugerencias

ENLACE BUZÓN DE SUGERENCIAS.

Planes de Mejora
  • El Sistema de Garantía de Calidad de IUNIT establece que anualmente la Comisión de Garantía de Calidad del título analizará la información derivada de los indicadores de la titulación y realizará un informe que incluirá planes de mejora, si fuera necesario después de analizar los resultados.
 
Solicita información y beca

Contacto

Dirección

Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España

Logo WhatsApp