Máster Universitario en Cine, Televisión y Medios Interactivos (Presencial)2024-03-04T12:25:50+01:00
ESTUDIOS / Máster oficiales / Máster Universitario en Cine,...
Título Oficial: Universidad Rey Juan Carlos

Máster Universitario en Cine, Televisión y Medios Interactivos Presencial

IconoPresencial
IconoOctubre 2024
Icono9 meses
Icono60 ECTS
IconoEspañol
 

El sector audiovisual sigue presentando innovaciones y avances tecnológicos que han despertado el interés de todos.

El Programa presenta una visión del sector audiovisual en todas sus perspectivas preparando al estudiante a ser un profesional dentro de la cadena de valor de un proyecto desde el momento de inicio hasta el retorno completo.

Un recorrido que pasa por las nuevas tendencias en los públicos y usuarios. Un cambio de preferencias que modifican las formas de comprar, de vender, comunicar, publicitar, ofrecer como el fenómeno de la suscripción. Saber como actuar ante grandes proyectos, pequeños, con clientes de diferente tipo, trabajos independientes, comerciales, culturales. Una preparación detallada para trabajar en una de las industrias más apasionantes que existen.

El programa se desarrolla con el seguimiento de un equipo de profesionales con una gran experiencia profesional y docente en la industria audiovisual capaces de transmitir los conocimientos clave para sacar adelante proyectos de éxito con repercusión nacional e internacional.

Máster Oficial en Cine, Televisión y Medios Interactivos en Madrid

El Máster Oficial en Cine, Televisión y Medios Interactivos se imparte en modalidad presencial desde la sede de IUNIT ubicada en Madrid.

Título Oficial, reconocido por el Espacio Europeo de Educación Superior y expedido por la Universidad Pública Rey Juan Carlos

Para quién es este curso

Profesionales interesados en el ámbito audiovisual que busquen una formación integral que le permita desenvolverse en el futuro del sector teniendo en cuenta las nuevas formas de generar, desarrollar, financiar y producir un producto audiovisual atractivo.

Dosier del Máster Universitario en Cine, Televisión y Medios Interactivos (Presencial, Madrid)

 

Nombre del Máster Plazas Modalidad Precio
Máster Universitario en Cine, Televisión y Medios Interactivos 40 Presencial

Consultar

*Tasas universitarias URJC (enlace)

Opiniones

Un sector dinámico que presenta un gran abanico de oportunidades gracias a la demanda de profesionales altamente cualificados en las diferentes áreas que compone la industria audiovisual.

  • Profesionales en empresas de Marketing y Comunicación especializados en contenidos audiovisuales.
  • Profesionales responsables de la Distribución audiovisual en propias distribuidoras, agencias de ventas o majors.
  • Puestos en Productoras audiovisuales y cinematográficas para todas las plataformas tradicionales y digitales.
  • Desarrollo de contenidos o ficción en plataformas digitales.

* El Máster Oficial en Cine, Televisión y Medios Interactivos permite acceder a estudios de doctorado.

Perfil de Ingreso Master Oficial en Cine Television y Medios Interactivos IUNIT

 

Módulo Créditos ECTS Semestre
Estética y Cultura Audiovisual Contemporánea 6
Estrategia y Comercialización Audiovisual 3
Metodología Aplicada 3
Influencias y Adaptación en los modelos de Representación Audiovisuales 3
Estudios digitales: principios epistémicos y metodológicos 3
La narración audiovisual en la convergencia digital 3
Diseño y creación interactiva 6
Industrias creativas 3
Mercados Digitales 6
Trabajo Fin de Máster 24

Equipo docente

 

Financiación

Para conocer la mejor opción para el pago de tus estudios, puedes elegir entre las diferentes alternativas que mejor se adapte a tus necesidades.

Beneficios especiales para cualquier modalidad

Descuentos por pronto pago

Consulta las fechas de tu programa y obtendrás un 5% de descuento*

*Este descuento no se aplica a gastos de gestión y otras tasas académicas establecidas por la URJC

Pago a plazos para modalidad presencial y semipresencial

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.

Modalidad de pago:

  • Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
    • Reserva anticipada: 600 €
    • Cuotas: 3 a 12 mensualidades a partir del pago de la reserva de plaza anticipada. (El importe total de la maestría deberá estar abonado al finalizar el curso).

Pago a plazos para modalidad a distancia (Online)

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.

Modalidad de pago:

  • Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
    • Reserva anticipada: 600 €
    • Cuotas: 3 a 12 mensualidades a partir del pago de la reserva de plaza anticipada. (El importe total de la maestría deberá estar abonado al finalizar el curso).

Becas y ayudas

Para consultar toda la información sobre las becas y las ayudas, pincha aquí

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

1
Perfil de Ingreso

El perfil preferente de ingreso es el egresado de titulaciones de licenciatura, diplomatura o grado relacionadas con la industria visual para formar profesionales de alto nivel que puedan dominar proyectos en todas sus fases.

Este programa está dirigido a graduados o titulados universitarios que deseen especializarse en el ámbito audiovisual y las numerosas áreas que lo componen.

  • Grados, Títulos de Licenciaturas y/o diplomaturas relacionadas

La Comisión de Admisión, realizarán una entrevista personal para valorar el perfil de ingreso de los estudiantes.

2
Requisitos

Los/as solicitantes deberán estar en posesión de un título universitario oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16, del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster
3
Solicitud de admisión

Los/as solicitantes de Máster Universitario remitirán en formato digital al correo electrónico admision@iunit.edu.es o por correo postal al Departamento de Admisiones la siguiente documentación:

  • Solicitud de Admisión cumplimentada (descárgala aquí).
  • Formulario de veracidad de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Formulario de Protección de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Pasaporte o Documento Nacional de Identidad o equivalente.
  • Título Universitario que den acceso a estudios de Máster o resguardo de haberlo solicitado.
  • Certificación Académica Oficial expedida por el Centro Oficial de origen en el que consten las calificaciones de los estudios realizados por el/la solicitante. En dicha Certificación deberá figurar expresamente lo que constituye el primer y el segundo ciclo del plan de estudios correspondiente.
  • Fotografía tamaño pasaporte, en color.

Los/as solicitantes con titulación extranjera, deberán presentar adicionalmente la siguiente documentación:

  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen.

*En caso de haber estudiado en un sistema ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, el título universitario y la certificación académica deberán estar legalizados mediante Apostilla de la Haya o por vía diplomática.

Legalización de Títulos Extranjeros

  1. Documentos expedidos por países miembros de la Unión Europea o participantes en el Acuerdo sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) no exigirán ningún tipo de legalización.
  2. Documentos expedidos fuera de la Unión Europea o del Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES):
    • Apostilla de La Haya: De acuerdo con el Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, la única formalidad que se exige para los documentos procedentes de los Estados parte de dicho Convenio es el sello de La Apostilla que coloca la autoridad competente del Estado del que dimana el documento y surte efectos directamente ante cualquier autoridad en España.
    • La vía diplomática: Es el procedimiento oficial a utilizar para la legalización de los documentos extranjeros de Registro Civil, notariales y administrativos expedidos en países no parte del Convenio de La Haya

Convenio de la Haya, de 5 de octubre de 1961

El Convenio suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros expedidos en los países signatarios de dicho Convenio (BOE. núm. 229, de 25.09.1978, núm. 248, de 17.10.78 y núm. 226, de 20.09.84). Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica y San Cristóbal y Nieves son firmantes del Convenio.

Legalización diplomática

Se emplea en el resto de países no firmantes del Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, caso de Jamaica. En general, los documentos para ser legalizados por esta vía deben ser presentados ante :

  • Ministerio de Asuntos Exteriores del país que expide los documentos y después
  • Representación diplomática o consular de España en dicho país.

Traducción Oficial al castellano

Los documentos expedidos en el extranjero deben ir acompañados de traducción oficial al castellano. Dicha traducción podrá hacerse:

  • Por cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero
  • La representación diplomática o consular en España del país de origen del solicitante o, en su caso, del país de procedencia del documento.
  • Traductor jurado, autorizado o inscrito en España.
4
Resolución

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

5
Inscripción y matrícula

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

Duración

1 curso académico.

Nº de créditos

60 ECTS (Asignaturas obligatorias 36 ECTS y Trabajo Fin de Máster 24 ECTS).

Tipo de enseñanzas y plazas ofertadas

Presencial. 40 plazas.

Dedicación

A tiempo completo 60 ECTS / año durante un año, o a tiempo parcial, 30 ECTS / año durante dos años.

Idioma

Español.

Universidad

CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE NEGOCIOS, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, adscrito a la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS en diciembre de 2017.
Más Información.

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Informes externos
Nº Mínimo y Máximo de créditos ECTS por tipo de matrícula y curso

A tiempo completo: 30 ECTS mínimo y 60 ECTS máximo.
A tiempo parcial: 6 ECTS mínimo y 30 ECTS máximo.

Beca

Becas propias.
El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología ofrece una serie de becas que se encuentran entre el 5% y el 25% del coste del programa. Para acceder a éstas se debe enviar una carta de motivación y el Curriculum Vitae actualizado a admision@iunit.edu.es.

Beca MEC, Beca para Técnicos Superiores (Pendiente de Convocatoria)
Beca Fundación Carolina

Recursos de Aprendizaje

Cuenta con 9 aulas amplias y luminosas además de dos seminarios. Todas ellas disponen de conexión a internet además de wifi, proyector, conexión a las aulas virtuales y pizarra. El centro considera el uso intensivo de las TIC como un componente central y trasversal del proceso de aprendizaje, por lo que se dispone de una infraestructura informática acorde a dichas necesidades. Se facilita acceso a la sala de reprografía, biblioteca y centro de recursos bibliográficos. Así como a las instalaciones deportivas y biblioteca de la URJC.

Personal Académico
Calendario Académico
Horario

Este Máster en modalidad presencial se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana.

Más información

Normativa de matrícula y permanencia en el máster
Sistema de Garantía del Título
Reconocimiento y Transferencia de Créditos
Garantía de Título

1. Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad.
2. Responsables del SAIC.
3. Informes Externos de Verificación.
4. Memoria del título.
5. ENLACE RUCT.
6. ENLACE BOCM.
7. Informes externos de seguimiento y acreditación.

Principales Resultados del Título
  • «Una vez realizado el seguimiento del Máster se muestra la información cuantitativa más relevante sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación, diferenciada por curso académico».
  • Informe del curso.
Encuestas de Satisfacción

Dentro del sistema de garantía de calidad de IUNIT, está prevista la realización de las siguientes encuestas:

  • Valoración del Docente.
  • Grado de satisfacción:

De los estudiantes con la docencia y TFM.
De los estudiantes con el título.
Del profesorado.
Del Personal de Administración y Servicios.
De los egresados.
Inserción laboral.

  • Prácticas Externas:

Satisfacción de los estudiantes en prácticas.
Satisfacción del tutor externo de la empresa.

Buzón de Sugerencias

ENLACE BUZÓN DE SUGERENCIAS.

Planes de Mejora
  • El Sistema de Garantía de Calidad de IUNIT establece que anualmente la Comisión de Garantía de Calidad del título analizará la información derivada de los indicadores de la titulación y realizará un informe que incluirá planes de mejora, si fuera necesario después de analizar los resultados.
 
Solicita información y beca

Contacto

Dirección

Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España

Logo WhatsApp