Centro Universitario Español reconocido en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Gobierno de España con el código 28054816

Universidad Rey Juan Carlos I SEK
Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera (Presencial)

Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera (Presencial)

  • Presencial
  • Octubre 2021
  • 9 meses
  • 60 ECTS
  • Español

El entorno cada vez más globalizado y complejo, no deja escapar al sector financiero, que se enfrenta a una transformación significativa debido a un marco legal que tiende a ser cada vez más exigente.

Los países miembros de la UE están en pleno proceso de transponer una nueva normativa, bajo la que empresas de inversión y entidades financieras, tendrán la obligación de dotar de una mayor cualificación a aquellos profesionales que realicen actividades de asesoramiento y planificación financiera. Así se están preparando las instituciones para alinearse a las nuevas necesidades del sector financiero internacional.

El programa del Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera da respuesta a estas nuevas necesidades de formación y cuenta con la certificación de (EFPA) España, European Financial Planning Association.

Metodología

Con una metodología Online, elaborada al detalle para que el estudiante disfrute de una experiencia de aprendizaje completa. Maximiza el uso de las herramientas informáticas más avanzadas que permiten desarrollar la parte más práctica de los contenidos del Máster (Cálculo de precios de bonos, valoración de modelos, instrumentos financieros derivados, sistemas de gestión de carteras…)

Para quién es este curso

Profesionales que busquen una formación certificada en materia financiera teniendo en cuenta la nueva normativa y herramientas de alto rendimiento para la planificación y asesoramiento directivo.

15

Países con presencia directa

125

Años de Experiencia

13

Másters Oficiales

8,9

Satisfacción de nuestros estudiantes

Se trata de un título oficial con una alta especialización dentro de la Economía Financiera y Actuarial que les posiciona de forma destacada en el ámbito profesional.

Prepara a los estudiantes para la obtención certificaciones profesionales de carácter internacional como la European Financial Advisor (Asesor Financiero Europeo) y/o la European Financial Planner (Planificador Financiero Europeo), que depende de la (EFPA). Lo que permite que el programa además de ser primordialmente profesional y académico, de cabida a la investigación debido a la profundización y actualidad de los temas tratados.

Los estudiantes que superen el programa especializado en Planificación y Asesoramiento Financiero obtendrán las siguientes habilidades altamente cualificadas y valoradas en el mercado laboral:

  • Toma de decisiones en un departamento financiero
  • Incorporar herramientas financieras avanzadas "Fintech"
  • Conocimiento profundo de los productos más interesantes que forman el mercado financiero
  • Elaboración de presupuestos teniendo en cuenta los riesgos latentes
  • Identificación de inversiones con rentabilidad para tus clientes
Módulo Carácter Créditos ECTS Semestre
Fundamentos éticos y financieros OB 6
Análisis del entorno económico y mercados financieros OB 6
Mercado de valores de renta fija OB 6
Mercado de valores de renta variable OB 6
Instrumentos derivados OB 6
Productos Financieros OB 6
Selección de inversiones OB 6
Asesoramiento y planificación financiera OB 6
Prácticas Externas OB 6
Trabajo Fin de Máster OB 6

Equipo docente

Juan Manuel
Luján Paradela

He desarrollado toda mi carrera profesional en el campo de la consultoría, participando activamente en las áreas de Marketing y Comunicación y Gestión y Desarrollo de Negocio, de forma específica en el sector sanitario, en clínicas privadas (odontológicas, fisioterapia, estética, ópticas y farmacias). Mi mayor experiencia se centra trabajando con clínicas dentales, habiendo sido partícipe tanto de redes de clínicas como de clínicas privadas. He formado parte de la expansión de importantes grupos dentales, franquicias y grandes cadenas, y de igual manera he colaborado y he participado en el desarrollo y crecimiento de numerosas clínicas privadas de diferentes tipologías, muchas de ellas desde su apertura hasta su consolidación. Tras obtener experiencia trabajando en diferentes empresas del sector, hace años creé ENRO Consultores, una consultora dedicada a ofrecer a clínicas privadas (odontológicas, fisioterapia, estética, ópticas y farmacias) la experiencia adquirida en el sector sanitario, todo ello a través de diferentes servicios adaptables según la casuística y las necesidades de cada caso. En la actualidad el sector salud atraviesa un momento en el que la competencia es máxima y los pacientes/clientes disponen de mayor información, una gran oferta y más opciones a la hora de elegir donde consumir o donde tratar su patología. Es por esto que la diferenciación, el valor añadido, un equipo formado adecuadamente y consolidado, junto a la excelencia en el trato al paciente, hacen destacar a unas clínicas frente a otras. Esto sumado a una correcta gestión a nivel negocio/empresa, nos permite poder garantizar clínicas que vayan a persistir en el futuro obteniendo además un crecimiento progresivo y unos beneficios óptimos.

Rafael
Delgado Alemani
  • Abogado especializado en responsabilidad civil profesional de letrados, procuradores, arquitectos, aparejadores, ingenieros y profesionales sanitarios.

  • Derecho de seguros.

  • Especial dedicación a procedimientos judiciales de responsabilidad civil de profesionales jurídicos.

  • Dilatada experiencia en derecho de la construcción.

  • Defensa y asesoramiento en asuntos de responsabilidad medioambiental.

  • En la jurisdicción penal defensa de Compańias Aseguradoras y particulares.

  • Amplia experiencia en tribunales.

Rafael
Hurtado Coll

Su carrera profesional se centra en los mercados financieros y las inversiones, donde comenzó a trabajar en 1998. Ha sido director de inversiones de varias entidades financieras.

Su actividad docente, desarrollada desde 2001, se centra en temas de mercados financieros, inversiones alternativas y economía de la empresa, sobre los que ha publicado numerosos artículos en periódicos y revistas especializadas, así como en obras colectivas e individuales.

Manuel
Monge

RECONOCIMIENTOS - Evaluación Positiva en actividad docente e investigación por la ANECA. Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada. Diciembre 2019. - Evaluación Positiva en actividad docente e investigación por la ANECA. Profesor Ayudante Doctor. Diciembre 2018.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN Economía energética y financiera, Mercado de commodities (materias primas), Modelado y proyección de precios, econometría aplicada, Series Temporales.

Victoria Eugenia
Sánchez

Experiencia en el área comercial, logística y principalmente en el área financiera en empresas privadas y en el sector público, entre otras L´Oreal, Seguros El Corte Inglés, URJC y el Consejo Superior de Deportes. Profesora Asociada de Economía Financiera y Dirección Financiera durante una década en la Universidad Carlos III. Doctora Acreditada como Ayudante Doctor por la ANECA.

Manuel
Blanca Arroyo

Profesor Contratado Doctor de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos I

Susana
Sousa Santos

Profesora acreditada por la ANECA y colaboradora honorífica UCM. Experiencia profesional y especialización en el área de Finanzas. Espíritu internacional y solidaridad: estancias en London School of Economics, UC Berkeley (USA), Harvard University (USA) y Kendall College (Chicago) y voluntariado (Costa de Marfil, África). Directora de Departamento, Directora de Titulación, Coordinadora del área de Finanzas, Responsable para acreditación de planes de estudios oficiales y obtención de la ACBSP (Accreditation Council for Business Schools & Programs) en la Universidad Europea.

Zhoujie
Ma

Abogado y Doctorando en Derecho

Exconsultor de negocios con más de 5 años de experiencia en el sector de entidades financieras, con especialización en el ámbito de gobernanza y control, optimización y transformación de procesos, y la gestión de riesgos financieros y no financieros. Abogado ejerciente y especializado en Derecho Administrativo, Tributario y Laboral y en litigación ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa y Social. Doctorando en Derecho en la Universidad de Granada, adscrito a la línea de investigación del Derecho de la protección social pública y políticas sociales del Estado del Bienestar. Ostenta el Título Oficial de Gestor Administrativo, Certificación de Compliance CESCOM, y el título de Experto en Cumplimiento Normativo. Buen dominio de chino, español e inglés.

Financiación

Para conocer la mejor opción para el pago de tus estudios, puedes elegir entre las diferentes alternativas que mejor se adapte a tus necesidades.

Beneficios especiales para cualquier modalidad

Descuentos por pronto pago

Consulta las fechas de tu programa y obtendrás un 5% de descuento*

*Este descuento no se aplica a gastos de gestión y otras tasas académicas establecidas por la URJC

Pago a plazos para modalidad presencial y semipresencial

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.

Modalidad de pago, para el Máster de un curso académico de duración:

Reserva de plaza: pago único de 750 € y 12 mensualidades a partir del mes de inicio del curso académico.

Pago a plazos para modalidad a distancia (Online)

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza. Modalidad de pago:

  • Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
    • Reserva de plaza: 500 € (descontados del total)
    • Tasas administrativas: 250 €
    • Cuotas: 12 mensualidades a partir del mes de inicio del curso académico.
  • Máster con modalidad a tiempo parcial (2 cursos académicos)
    • Reserva de plaza: 500 € (descontados del total)
    • Tasas administrativas: 250 €
    • Cuotas: 24 mensualidades a partir del mes de inicio del curso académico.

Becas y ayudas

Para consultar toda la información sobre las becas y las ayudas, pincha aquí

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

El perfil preferente de ingreso es el egresado de titulaciones de licenciatura, diplomatura o grado relacionadas con la administración y dirección de empresas para formar profesionales de alto nivel que puedan asumir responsabilidades financieras en las organizaciones y empresas. Este programa está dirigido a graduados o titulados universitarios que deseen especializarse en el funcionamiento de la gestión financiera.

  • Grado en Contabilidad y Finanzas
  • Grado en Marketing e Investigación de Mercados
  • Grado en Ciencias del Trabajo
  • Grado en Ciencias Empresariales
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Economía
  • Antiguos títulos de Licenciaturas, diplomaturas y/o ingenierías relacionadas con los mencionados anteriormente

Para el resto de titulaciones, la Comisión de Admisión, realizarán una entrevista personal para valorar los conocimientos básicos que permitan a los estudiantes el máximo aprovechamiento del máster. Si la demanda supera a la oferta de plazas se valorará un 70% la entrevista y la prueba escrita y un 30% el CV

Los/as solicitantes deberán estar en posesión de un título universitario oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16, del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster

Los/as solicitantes de Máster Universitario remitirán en formato digital o por correo postal al Departamento de Admisiones la siguiente documentación.

  • Solicitud de Admisión cumplimentada.
  • Formulario de veracidad de datos cumplimentado.
  • Formulario de Protección de datos cumplimentado.
  • Pasaporte o Documento Nacional de Identidad o equivalente.
  • Título Universitario que den acceso a estudios de Máster o resguardo de haberlo solicitado.
  • Certificación Académica Oficial expedida por el Centro Oficial de origen en el que consten las calificaciones de los estudios realizados por el/la solicitante. En dicha Certificación deberá figurar expresamente lo que constituye el primer y el segundo ciclo del plan de estudios correspondiente.
  • Fotografía tamaño pasaporte, en color. Los/as solicitantes con titulación extranjera, deberán presentar adicionalmente la siguiente documentación:
  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen.

*En caso de haber estudiado en un sistema ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, el título universitario y la certificación académica deberán estar legalizados mediante Apostilla de la Haya o por vía diplomática.

Legalización de Títulos Extranjeros

  1. Documentos expedidos por países miembros de la Unión Europea o participantes en el Acuerdo sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) no exigirán ningún tipo de legalización.

  2. Documentos expedidos fuera de la Unión Europea o del Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES):

    • Apostilla de La Haya: De acuerdo con el Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, la única formalidad que se exige para los documentos procedentes de los Estados parte de dicho Convenio es el sello de La Apostilla que coloca la autoridad competente del Estado del que dimana el documento y surte efectos directamente ante cualquier autoridad en España.
    • La vía diplomática: Es el procedimiento oficial a utilizar para la legalización de los documentos extranjeros de Registro Civil, notariales y administrativos expedidos en países no parte del Convenio de La Haya

Convenio de la Haya, de 5 de octubre de 1961

El Convenio suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros expedidos en los países signatarios de dicho Convenio (BOE. núm. 229, de 25.09.1978, núm. 248, de 17.10.78 y núm. 226, de 20.09.84). Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica y San Cristóbal y Nieves son firmantes del Convenio.

Legalización diplomática

Se emplea en el resto de países no firmantes del Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, caso de Jamaica. En general, los documentos para ser legalizados por esta vía deben ser presentados ante :

  • Ministerio de Asuntos Exteriores del país que expide los documentos y después
  • Representación diplomática o consular de España en dicho país.

Traducción Oficial al castellano

Los documentos expedidos en el extranjero deben ir acompañados de traducción oficial al castellano. Dicha traducción podrá hacerse:

  • Por cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero
  • La representación diplomática o consular en España del país de origen del solicitante o, en su caso, del país de procedencia del documento.
  • Traductor jurado, autorizado o inscrito en España.

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

Duración 1 curso académico.
Nº de créditos 60 ECTS (Asignaturas obligatorias 48 ECTS, prácticas externas 6 ECTS y Trabajo Fin de Máster 6 ECTS).
Tipo de enseñanzas y plazas ofertadas Presencial. Total 80 plazas. 2 grupos
Dedicación A tiempo completo 60 ECTS / año durante un año, o a tiempo parcial, 30 ECTS / año durante dos años.
Prácticas 120 horas de prácticas profesionales curriculares con empresas con convenio correspondientes a 6 ECTS. Existe la posibilidad de ampliación a prácticas extracurriculares. Las prácticas externas son presenciales.
Idioma Español.
Universidad CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE NEGOCIOS, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, adscrito a la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS en diciembre de 2017.
Más Información.
Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas.
Informes externos Registro
Informe Madri+D.
Nº Mínimo y Máximo de créditos ECTS por tipo de matrícula y curso A tiempo completo: 30 ECTS mínimo y 60 ECTS máximo.
A tiempo parcial: 6 ECTS mínimo y 30 ECTS máximo.
Beca Becas propias.
El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología ofrece una serie de becas que se encuentran entre el 5% y el 25% del coste del programa. Para acceder a éstas se debe enviar una carta de motivación y el Curriculum Vitae actualizado a admision@iunit.edu.es.

Beca MEC, Beca para Técnicos Superiores (Pendiente de Convocatoria)
Beca Fundación Carolina
Recursos de Aprendizaje Cuenta con 7 aulas amplias y luminosas y dos seminarios. Disponen de conexión a internet además de wifi, proyector, conexión a las aulas virtuales y pizarra. El centro considera el uso intensivo de las TIC como un componente central y trasversal del proceso de aprendizaje, por lo que se dispone de una infraestructura informática acorde a dichas necesidades. Se facilita acceso a la sala de reprografía, biblioteca y centro de recursos bibliográficos. Así como a las instalaciones deportivas y biblioteca de la URJC.
Personal Académico Juan Manuel Luján Paradela
Manuel Blanca Arroyo
Manuel Monge Moreno
Rafael Delgado Alemany
Rafael Hurtado Coll
Susana Sousa Santos
Victoria Eugenia Sánchez García
Zhoujie Ma
Calendario Académico Más información
Horario Este Máster en modalidad presencial se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana.
Más información
Normativa de matrícula y permanencia en el máster Más Información.
Sistema de Garantía del Título Más Información.
Reconocimiento y Transferencia de Créditos Más Información.