El Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera impartido en IUNIT se encuentra en el listado de la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores) de los títulos que habilitan a sus estudiantes como profesionales acreditados en actividades de asesoramiento e información financiera.

Ver Listado

El nuevo marco normativo sobre mercados e instrumentos financieros basado en MiFID II Directiva 2014/65/EU, en la que se regula las condiciones de autorización y funcionamiento de las Empresas de Servicios de Inversión (ESI), obliga a que sus profesionales estén habilitados. Una de las alternativas para lograr esta certificación es el Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera de IUNIT, impartido presencialmente en Madrid.

Los objetivos principales de esta normativa son la regulación de plataformas de inversión, la transparencia, supervisión y protección del inversor mediante normas de conducta. Esto genera una oportunidad laboral para aquellos profesionales que buscan desarrollar sus competencias en productos financieros (bancos, sociedades, valores, cajas, seguros,…)