La transformación digital ha llegado a nuestro mundo para ser una constante, el fácil acceso a la tecnología, las nuevas formas de trabajo tienen como repercusión nuevas formas de hacer negocio y múltiples oportunidades para crear ventajas competitivas, por ello surge la necesidad en las empresas de incorporarse a esta nueva realidad con la ayuda de perfiles profesionales capaces de afrontar estos nuevos retos y que impulsen su actividad a nuevos límites.

La formación especializada en Digital Business se presenta como una solución de valor para esta situación, buscando completar la formación de profesionales para incorporar el conocimiento tecnológico a sus competencias, orientando y maximizando el rendimiento de las herramientas de las que dispone para mejorar la actividad y el desarrollo de la empresa.

LAS CAPACIDADES DIGITALES

Las capacidades digitales son uno de los puntos débiles de los profesionales en la actualidad, según la UE hay una falta de personal con capacidades digitales para cubrir puestos vacantes en todos los sectores. Alrededor del 45 % de los ciudadanos europeos sólo tiene competencias digitales básicas. Günther H. Oettinger, comisario de Economía y Sociedad Digitales, comenta: «La falta de competencias digitales ya está obstaculizando la innovación y el crecimiento en Europa, no solo de las empresas del sector de las TIC, sino también de organizaciones de todos los sectores, tanto públicas como privadas. Debemos eliminar ese obstáculo para asegurar que los europeos tengan los empleos que se merecen y nuestras empresas puedan nutrirse de una gran reserva de talento digital.»

La demanda de personas con estas habilidades crece junto con los avances de la transformación de los negocios digitales, sin embargo, estos nuevos puestos de trabajo no serán ocupados por falta de personal con formación adecuada. Este fenómeno o desequilibrio es denominada “Brecha de habilidades digitales” por la Unión Europea.

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

La revolución digital en el mundo de los negocios se mantiene como una constante desde hace años y se presenta como un escenario de nuevas oportunidades para aquellas personas que busquen incorporarse al mundo laboral en entornos digitales además de aquellos que ya tienen un puesto y quieren mejorar sus habilidades en el área digital. Por eso en IUNIT, somos conscientes de la dificultad de encontrar una formación adecuada y ofrecemos nuestro Máster oficial en Digital Business ideado para formar profesionales preparados para el mundo que nos rodea.