Los estudiantes universitarios pudieron asistir los días 1 y 2 de diciembre a la primera Feria Virtual de Empleabilidad Universia para España y Portugal. Un evento que ha contado con el apoyo de Banco Santander y que ha perseguido el objetivo de crear un espacio novedoso que permita conectar jóvenes con empresas e instituciones académicas para reunir el talento joven con los profesionales de las entidades participantes.

La feria virtual de empleabilidad se alojó en la plataforma conocida como ‘Taalentfy’, encargada de atender a la creciente demanda en el ámbito laboral del uso de escenarios virtuales.

De esta manera se pudo solventar elementos como:

La inmediatez, la adaptación al público, la sencillez de comunicar y el aprendizaje para instituciones que cada vez son más importantes en este tipo de eventos.

IUNIT Centro Universitario se sumó a la participación del evento junto a la de empresas como Banco Santander, NTT Data, Fundación Universia, Acciona, Deloitte o Iberdrola.

Egresados, estudiantes en activo, reclutadores y profesionales pudieron conectar en tiempo real para mejorar su empleabilidad participando en entrevistas personales «One to one».

De esta manera, la participación de IUNIT posibilitó mostrar al entorno profesional-educativo posibles vías de desarrollo profesional, con formación de calidad y asesoramiento en las necesidades de los puestos de trabajo actuales y futuros.