Durante el mes de junio, nuestros alumnos de Máster han defendido sus proyectos de final de Máster en los que han demostrado la iniciativa, creatividad y el esfuerzo necesarios para poder superar el programa además de mostrar las capacidades necesarias para el contexto digital y empresarial actual.

ContiGo, desarrollado por 3 alumnos, Yichen Wang, Wenhao Yang, Shuo Chen, Yuxi Lei, es un proyecto global de carácter práctico que recoge una idea de negocio atrevida, novedosa y diseñada para el mundo actual. Esta App ofrece la posibilidad de conectar a personas que necesitan puntualmente alguien que conduzca su vehículo, con un chófer cercano que pueda realizar el servicio.

La aplicación se puede aplicar a varias situaciones, en el caso de realizar recados que físicamente no puedes realizar con tu coche, como llevar o recoger el coche al taller o ITV, buscar sitio para aparcar o conducir el coche mientras se realiza alguna gestión, llevar a alguien con tu coche, o que conduzcan por ti si sufres algún tipo de percance.

Propuesta de valor

• Nuevo escenario en el uso del coche
  • Cubrir una necesidad latente
  • Responder a un ritmo de vida activo
  • Éxito en negocios basados en la economía compartida

A pesar de la competencia existente, transporte público, taxis, VTC… los alumnos defienden que puede ser una buena oportunidad de mercado debido a la flexibilidad que se plantea, la cercanía de los chófer para los usuarios y otras herramientas competitivas como el precio y comodidad.

En el proyecto se destaca la importancia de la formas de pago a incorporar en la aplicación para generar confianza, además de una inversión inicial considerable para el conocimiento y notoriedad de la marca entre el público.

Conclusiones, Limitaciones y mejoras

• Existe una fuerte competencia
  • Dependencia de conexión Wifi / Datos Móviles
  • Aplicación dedicada a un público muy concreto