Finalizamos la semana con una gran noticia, ayer día 23 de noviembre, se firmó un acuerdo en el que estuvieron presentes los responsables de IUNIT centro universitario y Open 4 BlockchainTomás Aznar Sánchez y Borja García Gorriti. Este acuerdo que vincula a ambas entidades para certificar en blockchain el todo el itinerario formativo de nuestros alumnos. Este acuerdo permitirá que, a partir de este momento, la falsificación de títulos ya no será posible, ya que todos los certificados estarán registrados de manera segura e inmutable en la red de blockchain. Esta medida proporciona una garantía tanto para nuestro centro universitario que emite los títulos como para los estudiantes y las empresas que buscan perfiles académicos fiables.

La innovadora solución «Trusteducation», respaldada por la tecnología Zerchain, ha sido perfectamente integrada con Google Drive. Esta plataforma permite el registro en la cadena de bloques blockchain de los títulos emitidos por nuestra institución educativa. Gracias a este enfoque, cualquier persona interesada puede verificar de manera sencilla la autenticidad del título mediante el hash criptográficamente generado.

Este despliegue representa una revolución destacada en el ámbito educativo, y confiamos en que su implementación se extienda a más centros educativos. La capacidad para erradicar completamente el fraude académico convierte a Trusteducation en una herramienta invaluable, no solo para las instituciones educativas, sino también para los estudiantes y las empresas que buscan verificar con confianza los historiales académicos. Este enfoque tecnológico no solo promete elevar los estándares de seguridad en la emisión de títulos, sino también contribuir a la construcción de una base educativa más robusta y fiable.

#SERMEJORES