Uso seguro de Internet para menores2022-12-13T16:57:22+01:00
ESTUDIOS / Formación continua / Uso seguro de Internet para menores
Formación Continua: Universidad Rey Juan Carlos

Uso seguro de Internet para menores

Título oficial
Título propio
Tipo
Online
ECTCS
30 horas

Internet entraña muchos riesgos según la edad, pero también es una fuente de oportunidades de las que no podemos privar a nuestros menores, nativos digitales. Con este curso pretendemos ayudar a los padres a educar a sus hijos para aprovechar esas oportunidades de la forma más segura posible.

Para quién es este curso

Este curso está dirigido a padres y/o profesionales de la educación

Somos conscientes de lo complicado que educar a nuestros menores en el entorno digital que nos ha tocado vivir. Este curso de orientación parental os permite conocer todos los riesgos que existen actualmente en internet y os ayuda a educar y controlar a vuestros hijos en esta difícil tarea.

 

Riesgos uso de internet en menores

  • Privacidad y Reputación
  • Contenidos inapropiados y comunidades peligrosas
  • Redes sociales y sus riesgos
  • Cyberbullying, Sexting y Grooming
  • Uso abusivo y adicción

Estrategias control parental

  • Educa en sensibilidad y respeto
  • Internet y las comunicaciones
  • La búsqueda de aceptación social

Control y mediación parental

  • Supervisión y acompañamiento
  • Estableciendo límites
  • Grupos de edad

Herramientas control parental

  • Qustodio
  • Secure Kids
  • Control parental IOS
  • Control parental WINDOWS
  • Norton family
  • Control parental ESET
  • Family Link de Google
  • K9 Web Protection

Cómo reaccionar ante una crisis

  • Prevención ante virus y fraudes
  • RGPD. Protección de datos en el uso de Internet y las Nuevas Tecnologías

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

1
Perfil de Ingreso

Padres y/o profesionales de la educación

2
Requisitos

Carta de motivación en la que muestre el interés en el curso y, además, podrá realizarse una entrevista personal.

3
Solicitud de admisión

Los/as solicitantes de Cursos remitirán en formato digital al correo electrónico admision@iunit.edu.es o por correo postal al Departamento de Admisiones la siguiente documentación:

  • Solicitud de Admisión cumplimentada (descárgala aquí).
  • Formulario de veracidad de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Formulario de Protección de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Pasaporte o Documento Nacional de Identidad o equivalente.
  • CV (Currículum Vitae actualizado).
  • Certificado de idiomas en caso de alumnos extranjeros.
4
Resolución

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

5
Inscripción y matrícula

Si estás interesado en saber más sobre el curso, rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

 
Solicita información y beca

Contacto

Dirección

Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España

Logo WhatsApp