Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas + Diploma en Emprendimiento Digital (Presencial)2024-02-27T12:46:39+01:00
ESTUDIOS / Grados universitarios / Grado Universitario en Administración...
Título Oficial: Universidad Rey Juan Carlos

Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas + Diploma en Emprendimiento Digital Presencial

IconoPresencial
IconoSeptiembre 2024
Icono4 años
Icono240 ECTS
IconoEspañol
 

En IUNIT, hemos trabajado en el diseño de un programa académico mucho más que un título de grado. Es todo un proceso formativo basado en experiencias, en conocimientos, en habilidades, en multiculturalidad, en visión estratégica, en inmersión empresarial, en relaciones humanas, en tecnología y todos los elementos necesarios para desarrollar y gestionar tu liderazgo en un ámbito empresarial en continua evolución. El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de IUNIT incluye adicionalmente un Diploma en Emprendimiento Digital, que incorpora a las aulas un emprendimiento real para preparar a los alumnos para el mundo laboral.

Grado ADE Diploma Emprendimiento Digital

Los graduados universitarios en ADE son profesionalmente los más demandados por las empresas, con índices de inserción laboral por encima del 90% en el primer año tras la graduación del estudiante.

En nuestro centro tenemos un férreo compromiso con cada uno de nuestros estudiantes. Nos gusta conocer tu nombre y apellidos, escuchar tu historia, conocer tus metas y sueños. Nuestra misión es crear un plan personalizado para lograr aquello que te propongas, asegurando que tras tus estudios de Grado ADE + Diploma en Emprendimiento Digital, tengas una formación diferente que te conduzca a ser un profesional capacitado para integrarte de manera inmediata en el mundo laboral, caracterizado por tener una continua demanda de nuevos perfiles jóvenes.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Diploma en Emprendimiento Digital de IUNIT permite al estudiante hacer un proyecto diferencial y personalizado.

 

 

METODOLOGÍA DE PROYECTOS IUNIT

Nuestro método de aprendizaje se basa en las “4Ps”, PROBLEMAS, PROYECTO, PERSONAS Y PORTAFOLIO. Para que aprendas desde la práctica real, trabajando en equipo y creando tu propio portafolio de proyectos que acrediten tu formación y valor como profesional

Conexión permanente con la innovación, te permitirá poner a prueba tus habilidades y conocimientos mediante bootcamps, hackathons, workshops…Un enfoque 100% práctico, conectado con el ecosistema empresarial en el que realizaras tus proyectos y casos reales de empresa, siempre tutorizado por profesionales, profesores y mentores

 

Para quién es este curso

El Grado en ADE + Diploma en Emprendimiento Digital de IUNIT se dirige a aquellas personas que buscan una experiencia formativa completa en el centro económico-financiero de Madrid donde puedan aprender rodeado de los mejores profesionales en activo de empresas destacadas.

Personas proactivas, que buscan oportunidades, crecer con un programa académico que respalde su futuro y aprender haciendo, cruzando la línea de lo teórico y llevando sus conocimientos y habilidades a una aplicación útil y práctica.

Los estudios universitarios oficiales en Administración y Dirección de Empresas constituyen el título idóneo para una formación empresarial completa. Con un alto contenido práctico y tecnológico, permite a los estudiantes una rápida y efectiva incorporación al mundo laboral.

El programa ofrece al estudiante aprender y experimentar responsabilidades propias dentro de cada uno de los departamentos clave de las organizaciones como Logística, Marketing, Finanzas o Recursos Humanos.

El recorrido formativo en la Carrera Universitaria de ADE en IUNIT permitirá al estudiante.

  • Ser un activo de valor para las empresas de éxito.
  • Obtener una visión global que permita adaptarse a las necesidades organizacionales.
  • Asumir responsabilidades y trabajar por objetivos en ambientes de incertidumbre
  • Adquirir una proyección internacional gracias a las relaciones institucionales que IUNIT establece con centros y empresas.
  • Acceder a una agenda de contactos de alto valor para realizar actividades de Networking (Profesores, Compañeros, Profesionales colaboradores, Empresas…)

Proyección Profesional

El enfoque de la Proyección Profesional puede dirigirse a hacia la especialización que el estudiante prefiera gracias al amplio abanico de opciones que se ponen a su alcance en las distintas áreas de una empresa.

El alumno puede aplicar para empleos relacionados con:

  • Marketing
  • Administración
  • Logística
  • Recursos Humanos
  • Finanzas
  • Comunicación
  • Contabilidad

La estructura del programa se divide en 4 cursos académicos de 60 ETCs cada uno. En el que IUNIT pone especial atención a las asignación de prácticas profesionales en empresa para cada estudiante.

Durante este periodo, el estudiante tiene a su alcance un plan de formación superior añadido con el que mejorar personal y profesionalmente en la dirección que desea.

Programa Académico ADE IUNIT

1 Curso

Módulo Créditos ECTS Semestre
DEONTOLOGIA PROFESIONAL, PRINCIPIOS JURÍDICOS BÁSICOS E IGUALDAD 6
HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS 6
HISTORIA ECONÓMICA 6
INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA I 6
MATEMÁTICAS EMPRESARIALES 6
DERECHO MERCANTIL 6
INFORMÁTICA APLICADA A LA EMPRESA 6
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 6
INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA II 6
MATEMÁTICAS FINANCIERAS 6

2 Curso

Módulo Créditos ECTS Semestre
CONTABILIDAD FINANCIERA I 6
ESTADÍSTICA EMPRESARIAL 6
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA 6
MICROECONOMIA 4,5
SOCIOLOGIA DE LA EMPRESA 6
CONTABILIDAD FINANCIERA II 4,5
DIRECCIÓN DE MARKETING 4,5
DIRECCIÓN DE PRODUCCION 6
ESTADÍSTICA EMPRESARIAL II 6
MACROECONOMIA 4,5
IDIOMA MODERNO 6 Anual

3 Curso

Módulo Créditos ECTS Semestre
ANÁLISIS DE BALANCES I 6
CONTABILIDAD ANALÍTICA 6
DIRECCIÓN COMERCIAL 6
DIRECCIÓN ESTRATEGICA Y POLÍTICA EMPRESA I 4,5
DIRECCIÓN ESTRATEGICA Y POLÍTICA EMPRESA II 6
DIRECCIÓN FINANCIERA I 4,5
DIRECCIÓN FINANCIERA II 4,5
EL ENTORNO ECONOMICO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA EMPRESA 6
METODOS DE DECISION EMPRESARIAL 6
RECURSOS HUMANOS 4,5
REGIMEN FISCAL DE LA EMPRESA 6 Anual
SISTEMAS INFORMATIVOS DE GESTIÓN 6 Anual

4 Curso

Módulo Créditos ECTS Semestre
DERECHO DEL TRABAJO I 6
RECONOCIMIENTO ACADEMICO DE ECTS 6
OPTATIVA 1 4,5
OPTATIVA 2 4,5
OPTATIVA 3 4,5
OPTATIVA 4 4,5
PRACTICAS EXTERNAS 24 Anual
TRABAJO FIN DE GRADO 6 Anual

*Los 6 ECTs de Reconocimiento Académico, podrían corresponderse con parte de la formación complementaria ofertada.

Equipo docente

Este diploma tiene como finalidad trasladar a las aulas el entorno profesional por medio de un emprendimiento real, para preparar a los alumnos para el mundo laboral.

Si quieres ser un emprendedor o aprender todo lo necesario para crear valor y ser tu propio jefe o trabajar con un conocimiento del mercado digital, este diploma es una garantía.

 

Plan de estudios

  • La estructura del programa se divide en 4 cursos académicos con un total de 60 ETCs , repartidos en 8 asignaturas, una en cada cuatrimestre. En el último curso se realiza la presentación del proyecto. El aprendizaje del alumno es eminente práctico a través de la metodología “learning by doing”.
  • Este diploma combina la clase magistral con la realización de actividades prácticas en todas las asignaturas.
  • Durante este período, el estudiante tiene a su alcance aprender a desarrollar un emprendimiento digital desde el inicio hasta su finalización, que se plasmará en una presentación del proyecto ante expertos del mundo digital.

 

emprendimiento digital

 

CURSO 1

Módulo

Créditos ECTS

Semestre

INTRODUCCIÓN AL EMPRENDIMIENTO

  • Modelos de emprendimiento
  • Marketing para el emprendimiento
  • Casos de estudio
  • Trabajo I: Desarrollo de la idea de negocio 
6
EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN UN ENTORNO DIGITAL

  • El mundo y la empresa digital
  • El nuevo entorno digital
  • Internet y la Web
  • Nuevas tendencias
  • Start Up digitales
  • Trabajo II: Digitalización de la idea de negocio
6

 

CURSO 2

Módulo Créditos ECTS Semestre
EL NUEVO MARKETING Y LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN

  • Investigación de mercado
  • Introducción al BIG DATA

o Tipos de datos
o Captura y tratamiento de la información
o Trabajando con el dato, metodologías
o Diseño de plan de acción

  • Identificación público objetivo
  • Fijación de objetivos
  • Trabajo: Diseño de la ventaja competitiva
6
CREACIÓN DE MARCA

  • Marca
  • Propuesta de valor
  • Experiencia de cliente
  • Branding digital
  • Trabajo: Crear la marca
6

 

CURSO 3

Módulo Créditos ECTS Semestre
MARKETING DIGTAL I

  • Integración digital
  • Estrategia digital
  • 4 áreas de actuación digital

o Web
o Mobile
o Interacción: Asistentes virtuales, metaverso, IOT, etc.
o Marketing de proximidad

6
MARKETING DIGITAL II

  • Diseñando el plan de acción

o Presencia – Medios digitales
o Promoción – Publicidad digital
o Interacción

  • Trabajo: Plan de marketing
6

 

CURSO 4

Módulo Créditos ECTS Semestre
MODELOS DE FINANCIACIÓN

  • Modelos de financiación para START UP Digitales
  • Plan financiero: Necesidades de capital y viabilidad de un proyecto digital
  • Recursos humanos digitales
6
PRESENTACIONES EFICACES

  • Diseño de presentaciones eficaces
    Hablar en público
6
PROYECTO FINAL

  • Presentación del proyecto
12

 

LOS VIERNES IUNIT

  • Masterclass
  • Talleres
  • Conferencias con emprendedores y profesionales
  • Visitas a empresas

Financiación

Para conocer la mejor opción para el pago de tus estudios, puedes elegir entre las diferentes alternativas que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes Solicitarnos más información.

Becas y ayudas

Para consultar toda la información sobre las becas y las ayudas, pincha aquí

*Realizando el pago de 600€ (Cantidad a descontar del precio total de la matrícula, podrá garantizar su plaza en ADE de IUNIT, a la espera de superar los requisitos de su vía de acceso.

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

1
Perfil de Ingreso

El perfil de ingreso establecido por ley son estudiantes que están en posesión del título de bachiller y haya superado la prueba de Acceso a la Universidad que se recoge en el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente para mayores de 25 y 45 años.

El perfil recomendable para estudiantes de ADE se caracteriza por ser personas con interés en el mundo de la empresa y presentar habilidades sociales, iniciativa, capaces de resolver problemas, capacidades comunicativas y de trabajo en equipo.

La Comisión de Admisión, realizarán un contacto con el estudiante para valorar el perfil.

2
Requisitos

Los/as solicitantes podrán solicitar los estudios mediante las siguientes vías de acceso:

  • EVAU: Nota de Selectividad
  • Ciclos formativos de grado superior (CFGS),: Presentando Título y Certificado de notas
  • Titulado Universitario: Presentando Título Oficial
  • Estudios extranjeros, mediante la homologación del bachillerato de procedencia o título universitario si lo presenta.

*En el caso de que solicitantes tengan un idioma materno distinto al castellano deberán acreditar como mínimo un nivel B2 del mismo a partir de un Certificado Oficial de idiomas.

Documentación

La documentación general común necesaria para aplicar a estudios de grado es la siguiente:

  • Documento de Identidad (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia)
  • Solicitud de Admisión cumplimentada (descárgala aquí).
  • Formulario de veracidad de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Formulario de Protección de datos cumplimentado (descárgalo aquí).

Los/as solicitantes de Grado Universitario remitirán en formato digital al Departamento de Admisiones la siguiente documentación mediante el correo admision@iunit.edu.es

3
Solicitud de admisión

1) Solicita información a través de nuestros canales de contacto. Contacta con nuestro equipo dirigido a asesorar y ayudar en el proceso completo a los estudiantes.

2) Solicitud de Admisión. En este paso se celebrará una entrevista que evalúe el perfil del estudiante donde debe aportar la documentación obligatoria.

3) Reserva de plaza. Tras la comprobación del perfil y documentación compartida llega la comunicación de la resolución de admisión. A continuación se formalizará el compromiso de estudio con IUNIT a través del abono de la prematriculación.

4) Acceso oficial. Para poder acceder satisfactoriamente te asesoramos durante el proceso de Preinscripción Online de la Comunidad de Madrid.

5) Matriculación. En este último paso se completa la matrícula en IUNIT para cursar el Grado en ADE Grado en ADE + Diploma en Emprendimiento Digital.

*Resguardo de la Preinscripción de Distrito Único de Madrid. Este proceso puede ser gestionado por IUNIT y realizar el seguimiento de todo el proceso.

También es necesario compartir compartir la Autorización de Preinscripción en Distrito Único

4
Resolución

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula.
El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado.

5
Inscripción y matrícula

Una vez comunicada la admisión al programa, el estudiante deberá abonar el importe de la matrícula según la opción elegida.

Duración

4 cursos académicos.

Nº de créditos

240 ECTS (Básicos 60. Obligatorios 132 ECTS, Optativos 18 Prácticas Externas 24 ECTS y Trabajo Fin de Grado 6 ECTS).

Tipo de enseñanzas y plazas ofertadas

Presencial

Dedicación

A tiempo completo 60 ECTS / año

Prácticas

500 horas de prácticas profesionales curriculares con empresas con convenio correspondientes a 24 ECTS. Existe la posibilidad de ampliación a prácticas extracurriculares. Las prácticas externas son presenciales.

Idioma

Español.

Universidad

CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE NEGOCIOS, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, adscrito a la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS en diciembre de 2017.
Más Información.

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Informes externos
Recursos de Aprendizaje

Cuenta con 9 aulas amplias y luminosas además de dos seminarios. Todas ellas disponen de conexión a internet además de wifi, proyector, conexión a las aulas virtuales y pizarra. El centro considera el uso intensivo de las TIC como un componente central y trasversal del proceso de aprendizaje, por lo que se dispone de una infraestructura informática acorde a dichas necesidades. Se facilita acceso a la sala de reprografía, biblioteca y centro de recursos bibliográficos. Así como a las instalaciones deportivas y biblioteca de la URJC.

Personal Académico
Calendario Académico
Horario

Este Grado se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana de 9.00h a 15.00h

Más información

 
Solicita información y beca

Contacto

Dirección

Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España

Logo WhatsApp