Centro Universitario Español reconocido en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Gobierno de España con el código 28054816

Universidad Rey Juan Carlos I SEK
Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas (Online)

Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas (Online)

  • Online
  • Septiembre 2021
  • 4 años
  • 240 ECTS
  • Español

En IUNIT, hemos trabajado en el diseño de un programa académico en modalidad ONLINE que denominamos ADE+ (ADE PLUS), mucho más que un título de grado

Es todo un proceso formativo basado en experiencias, en conocimientos, en habilidades, en multiculturalidad, en visión estratégica, en inmersión empresarial, en relaciones humanas, en tecnología y todos los elementos necesarios para desarrollar y gestionar tu liderazgo en un ámbito empresarial en continua evolución.

Los graduados universitarios en ADE son profesionalmente los más demandados por las empresas, con índices de inserción laboral por encima del 90% en el primer año tras la graduación del estudiante.

Por eso, en IUNIT además de tu título oficial de grado en ADE+, te facilitamos la flexibilidad tan demandada por estudiantes de hoy y la posibilidad de obtener múltiples titulaciones superiores: de especialización, de competencias, de geopolítica y de proyectos, que permiten diferenciarte en el camino a tu empleabilidad. Que son impartidas a distancia y de carácter extracurricular.

En nuestro centro tenemos un férreo compromiso con cada uno de nuestros estudiantes. Nos gusta conocer tu nombre y apellidos, escuchar tu historia, conocer tus metas y sueños. Nuestra misión es crear un plan personalizado para lograr aquello que te propongas asegurando que tras tus estudios de grado ADE + tengas una formación diferente que te conduzca a ser un profesional capacitado para integrarte de manera inmediata en el mundo laboral caracterizado por una continua demanda de nuevos perfiles jóvenes.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas Plus+ de IUNIT permite al estudiante hacer un proyecto diferencial y personalizado y de formación pudiendo complementar sus estudios con:



METODOLOGÍA DE PROYECTOS IUNIT

Nuestro método de aprendizaje se basa en las “4Ps”, PROBLEMAS, PROYECTO, PERSONAS Y PORTAFOLIO. Para que aprendas desde la práctica real, trabajando en equipo y creando tu propio portafolio de proyectos que acrediten tu formación y valor como profesional

Conexión permanente con la innovación, te permitirá poner a prueba tus habilidades y conocimientos mediante bootcamps, hackathons, workshops...Un enfoque 100% práctico, conectado con el ecosistema empresarial en el que realizaras tus proyectos y casos reales de empresa, siempre tutorizado por profesionales, profesores y mentores

Consigue aplicar con IUNIT a la credencial de PMI como “Asociado certificado en gestión de proyectos” (CAPM)* Acceso a simulación de examen y programa especializado para la preparación del certificado CAPM. Una certificación profesional reconocida a nivel internacional que garantiza el reconocimiento a aquellos profesionales que superan la acreditación en gestión de proyectos



TÍTULOS SUPERIORES DE ESPECIALIZACIÓN IUNIT

Los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas Plus+ de IUNIT tienen la oportunidad de mejorar en la dirección que desean con las especializaciones clave demandadas en el mercado laboral por las empresas.

Entre las especializaciones con las que los estudiantes de ADE+ podrán diferenciar su currículum dirigido a la empleabilidad son:

TÍTULO SUPERIOR DE ESPECIALIZACIÓN EN NEGOCIOS DIGITALES Créditos ECTS
Tecnología digital y sociedad (3 ETCs)
Impacto digital en el Mundo Empresarial (3 ETCs)
Regulación y Nuevo Marco Jurídico (3 ETCs)
Ciberseguridad (3 ETCs)
TÍTULO SUPERIOR DE ESPECIALIZACIÓN EN RELACIONES INTERNACIONALES Créditos ECTS
Economía internacional (3 ETCs)
Nuevas tecnologías de la internacionalización (3 ETCs)
Comercio internacional (3 ETCs)
TÍTULO SUPERIOR DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN FINANCIERA Créditos ECTS
Dirección Financiera (6 ETCs)
Análisis integral de Empresas (6 ETCs)
TÍTULO SUPERIOR DE ESPECIALIZACIÓN EN ECONOMÍA Créditos ECTS
Negocios, Gobierno y Economía internacional (6 ETCs)
Análisis Microeconómico (6 ETCs)

La formación en especializaciones tiene un carácter extracurricular y en consecuencia es una actividad de carácter voluntario por parte del estudiante

Los estudiantes podrán superar la asignatura de libre elección al mismo tiempo que logran un título superior de especialización



TÍTULO SUPERIOR DE GEOPOLÍTICA Y GEOESTRATEGIA

Descubre el entorno económico nacional e internacional de la empresa. Incorpora a tu preparación un valor superior con el Título superior en Geopolítica y Geoestrategia.

Debido al fenómeno de la Globalización y la necesidad de tener una visión real de lo que sucede a nuestro alrededor y de lo que pasa en el mundo, este binomio formativo se convierte en un elemento indispensable para aquellos profesionales que quieren tener una proyección internacional.

Aprenderás:

  • La geopolítica como análisis de estructuras
  • Métodos y técnicas de análisis estratégico en geopolítica
  • Geopolítica global y regional
  • Geoeconomía, globalización y desarrollo



TÍTULO SUPERIOR DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES

Potencia tu empleabilidad desarrollando las habilidades clave para acceder al mercado laboral del futuro. Conócete a ti mismo, a tu entorno y mejora tus Soft Skills para hacer la diferencia en las aptitudes personales que te den acceso al éxito en ambientes personales y profesionales

TÍTULO EN COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS
IA, CIBERSEGURIDAD, BIG DATA, DATA ANALYTICS, AUTOMATIZACIÓN, EXPERIENCIA DE USUARIO
TÍTULO EN COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS
VISIÓN ESTRATÉGICA, ORIENTACIÓN A SERVICIOS Y RESULTADOS, PENSAMIENTO ANALÍTICO, GESTIÓN DE PROYECTOS, PENSAMIENTO CRÍTICO, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
TÍTULO EN COMPETENCIAS PERSONALES
PROACTIVIDAD, ADAPTACIÓN, TOLERANCIA A LA PRESIÓN, CREATIVIDAD, RESILENCIA, COMPROMISO
TÍTULO EN COMPETENCIAS RELACIONALES
EMPATÍA, COMUNICACIÓN, EQUIPO, NEGOCIACIÓN, ASERTIVIDAD, INTELIGENCIA EMOCIONAL, GESTIÓN DE CONFLICTOS

Se imparte a lo largo de los cuatro años de carrera y en modalidad, esencialmente hibrida. A partir de su superación se podrán reconocer créditos de libre configuración. En caso de superar todos los niveles de competencias, al finalizar el grado se obtiene un Título Propio de Máster en Competencias Profesionales emitido por IUNIT.



CURSO DE IDIOMAS

Completa tu preparación al máximo con un curso de idiomas profesional a elegir entre más de 20 opciones con orientación a desenvolverte en el mundo empresarial.

Además dentro durante los 4 años en los que se desarrolla el programa académico del Grado en Administración y Dirección de Empresas Plus+ podrás estudiar, si lo deseas, asignaturas 100% en inglés. Los estudiantes que optan por esta opción tienen mayor posibilidad de vivir estancias internacionales durante su experiencia formativa y abre las puertas a realizar prácticas en empresas extranjeras.

Para quién es este curso

El grado en ADE+ de IUNIT se dirige a aquellas personas que buscan una experiencia formativa completa a distancia. Donde puedan aprender cerca de los mejores profesionales en activo de las empresas más destacadas.

Personas proactivas, que buscan oportunidades, crecer con un programa académico que proporcione flexibilidad y adaptación a su rutina personal. Que quieran apostar por su futuro y aprender haciendo, saliendo de su zona de confort, asentando conocimientos y habilidades de manera práctica.

15

Países con presencia directa

125

Años de Experiencia

13

Másters Oficiales

8,9

Satisfacción de nuestros estudiantes

Los estudios universitarios oficiales en Administración y Dirección de Empresas constituyen el título idóneo para una formación empresarial completa. Con un alto contenido práctico y tecnológico, permite a los estudiantes una rápida y efectiva incorporación al mundo laboral.

El programa ofrece al estudiante aprender y experimentar responsabilidades propias dentro de cada uno de los departamentos clave de las organizaciones como Logística, Marketing, Finanzas o Recursos Humanos.

El recorrido formativo en la Carrera Universitaria de ADE en IUNIT permitirá al estudiante.

  • Ser un activo de valor para las empresas de éxito.

  • Obtener una visión global que permita adaptarse a las necesidades organizacionales.

  • Asumir responsabilidades y trabajar por objetivos en ambientes de incertidumbre

  • Adquirir una proyección internacional gracias a las relaciones institucionales que IUNIT establece con centros y empresas.

  • Acceder a una agenda de contactos de alto valor para realizar actividades de Networking (Profesores, Compañeros, Profesionales colaboradores, Empresas...)

Proyección Profesional

El enfoque de la Proyección Profesional puede dirigirse a hacia la especialización que el estudiante prefiera gracias al amplio abanico de opciones que se ponen a su alcance en las distintas áreas de una empresa.

El alumno puede aplicar para empleos relacionados con:

  • Marketing
  • Administración
  • Logística
  • Recursos Humanos
  • Finanzas
  • Comunicación
  • Contabilidad

La estructura del programa se divide en 4 cursos académicos de 60 ETCs cada uno. En el que IUNIT pone especial atención a las asignación de prácticas profesionales en empresa para cada estudiante.

Durante este periodo, el estudiante tiene a su alcance un plan de formación superior añadido con el que mejorar personal y profesionalmente en la dirección que desea

  • Metodología de Proyectos
  • Títulos superiores de especialización
  • Título superior en Geopolítica y Geoestrategia
  • Títulos superiores de COMPETENCIAS Y HABILIDADES profesionales
  • Curso de Idiomas

Programa Académico ADE+ IUNIT

1 Curso

Módulo Créditos ECTS Semestre
DEONTOLOGIA PROFESIONAL, PRINCIPIOS
JURIDICOS BASICOS E IGUALDAD 6
HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS 6
HISTORIA ECONOMICA 6
INTRODUCCION A LA EMPRESA I 6
MATEMATICAS EMPRESARIALES 6
DERECHO MERCANTIL 6
INFORMATICA APLICADA A LA EMPRESA 6
INTRODUCCION A LA ECONOMIA 6
INTRODUCCION A LA EMPRESA II 6
MATEMATICAS FINANCIERAS 6

2 Curso

Módulo Créditos ECTS Semestre
CONTABILIDAD FINANCIERA I 6
ESTADISTICA EMPRESARIAL 6
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Y LA
COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA 6
MICROECONOMIA 4,5
SOCIOLOGIA DE LA EMPRESA 6
CONTABILIDAD FINANCIERA II 4,5
DIRECCION DE MARKETING 4,5
DIRECCION DE PRODUCCION 6
ESTADISTICA EMPRESARIAL II 6
MACROECONOMIA 4,5
IDIOMA MODERNO 6 Anual

3 Curso

Módulo Créditos ECTS Semestre
ANALISIS DE BALANCES I 6
CONTABILIDAD ANALITICA 6
DIRECCION COMERCIAL 6
DIRECCION ESTRATEGICA Y POLITICA EMPRESA I 4,5
DIRECCION ESTRATEGICA Y POLITICA EMPRESA II 6
DIRECCION FINANCIERA I 4,5
DIRECCION FINANCIERA II 4,5
EL ENTORNO ECONOMICO NACIONAL E
INTERNACIONAL DE LA EMPRESA 6
METODOS DE DECISION EMPRESARIAL 6
RECURSOS HUMANOS 4,5
REGIMEN FISCAL DE LA EMPRESA 6 Anual
SISTEMAS INFORMATIVOS DE GESTION 6 Anual

4 Curso

Módulo Créditos ECTS Semestre
DERECHO DEL TRABAJO I 6
RECONOCIMIENTO ACADEMICO DE ECTS 6
OPTATIVA 1 4,5
OPTATIVA 2 4,5
OPTATIVA 3 4,5
OPTATIVA 4 4,5
PRACTICAS EXTERNAS 24 Anual
TRABAJO FIN DE GRADO 6 Anual

*Los 6 ECTs de Reconocimiento Académico, podrían corresponderse con parte de la formación complementaria ofertada.

Equipo docente

Ignacio
Cid Lozano

Directivo en el Banco Popular durante más de 20 años, asumiendo responsabilidades en las áreas de consultoría, RR.HH. y gestión de proyectos. Licenciado por la UCM en ciencias económicas y empresariales y Máster en gestión de entidades sin ánimo de lucro por la URJC. Cuenta con una amplia experiencia como profesional en la empresa, que lleva transmitiendo durante más de 10 años, como profesor universitario, a estudiantes de programas de grado y másteres

Financiación

Para conocer la mejor opción para el pago de tus estudios, puedes elegir entre las diferentes alternativas que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes Solicitarnos más información.

Becas y ayudas

Para consultar toda la información sobre las becas y las ayudas, pincha aquí

*Realizando el pago de 500€ (Cantidad a descontar del precio total de la matrícula, podrá garantizar su plaza en ADE+ de IUNIT, a la espera de superar los requisitos de su vía de acceso.

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

El perfil de ingreso establecido por ley son estudiantes que están en posesión del título de bachiller y haya superado la prueba de Acceso a la Universidad que se recoge en el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente para mayores de 25 y 45 años.

El perfil recomendable para estudiantes de ADE se caracteriza por ser personas con interés en el mundo de la empresa y presentar habilidades sociales, iniciativa, capaces de resolver problemas, capacidades comunicativas y de trabajo en equipo.

La Comisión de Admisión, realizarán un contacto con el estudiante para valorar el perfil.

Los/as solicitantes podrán solicitar los estudios mediante las siguientes vías de acceso:

  • EVAU: Nota de Selectividad
  • Ciclos formativos de grado superior (CFGS),: Presentando Título y Certificado de notas
  • Titulado Universitario: Presentando Título Oficial
  • Estudios extranjeros, mediante la homologación del bachillerato de procedencia o título universitario si lo presenta.

*En el caso de que solicitantes tengan un idioma materno distinto al castellano deberán acreditar como mínimo un nivel B2 del mismo a partir de un Certificado Oficial de idiomas.

Documentación

La documentación general común necesaria para aplicar a estudios de grado es la siguiente:

Los/as solicitantes de Grado Universitario remitirán en formato digital al Departamento de Admisiones la siguiente documentación mediante el correo admision@iunit.edu.es

1) Solicita información a través de nuestros canales de contacto. Contacta con nuestro equipo dirigido a asesorar y ayudar en el proceso completo a los estudiantes.

2) Solicitud de Admisión. En este paso se celebrará una entrevista que evalúe el perfil del estudiante donde debe aportar la documentación obligatoria.

3) Reserva de plaza. Tras la comprobación del perfil y documentación compartida llega la comunicación de la resolución de admisión. A continuación se formalizará el compromiso de estudio con IUNIT a través del abono de la prematriculación.

4) Acceso oficial. Para poder acceder satisfactoriamente te asesoramos durante el proceso de Preinscripción Online de la Comunidad de Madrid.

5) Matriculación. En este último paso se completa la matrícula en IUNIT para cursar el grado en ADE.

*Resguardo de la Preinscripción de Distrito Único de Madrid. Este proceso puede ser gestionado por IUNIT y realizar el seguimiento de todo el proceso.

También es necesario compartir compartir la Autorización de Preinscripción en Distrito Único

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado.

Una vez comunicada la admisión al programa, el estudiante deberá abonar el importe de la matrícula según la opción elegida.

Duración 4 cursos académicos.
Nº de créditos 240 ECTS (Básicos 60. Obligatorios 132 ECTS, Optativos 18 Prácticas Externas 24 ECTS y Trabajo Fin de Grado 6 ECTS).
Tipo de enseñanzas y plazas ofertadas Online
Dedicación A tiempo completo 60 ECTS / año
Prácticas 500 horas de prácticas profesionales curriculares con empresas con convenio correspondientes a 24 ECTS. Existe la posibilidad de ampliación a prácticas extracurriculares. Las prácticas externas son presenciales.
Idioma Español.
Universidad CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE NEGOCIOS, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, adscrito a la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS en diciembre de 2017.
Más Información.
Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas.
Informes externos Registro
Informe Madri+D.
Nº Mínimo y Máximo de créditos ECTS por tipo de matrícula y curso
Beca
Recursos de Aprendizaje Cuenta con 9 aulas amplias y luminosas además de dos seminarios. Todas ellas disponen de conexión a internet además de wifi, proyector, conexión a las aulas virtuales y pizarra. El centro considera el uso intensivo de las TIC como un componente central y trasversal del proceso de aprendizaje, por lo que se dispone de una infraestructura informática acorde a dichas necesidades. Se facilita acceso a la sala de reprografía, biblioteca y centro de recursos bibliográficos. Así como a las instalaciones deportivas y biblioteca de la URJC.
Personal Académico
Calendario Académico *Por definir curso 2021-2022
Horario Este Grado se desarrolla de lunes a viernes
Normativa de matrícula y permanencia en el grado
Sistema de Garantía del Título
Reconocimiento y Transferencia de Créditos