¡Ganadores de los Oscar 2023 y dónde verlas!

La 95.ª edición de los Óscar, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, honró a las mejores películas estrenadas en 2022. Tuvo lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el 12 de marzo de 2023.

La estrella Rihanna tomó parte de la celebración cantando una de las canciones nominadas a los Oscar 2023 a mejor canción por su participación en la película Wakanda Forever. La canción se llama ‘Lift Me Up’. Os dejamos aquí el link por si queréis escucharla 🎤 🎶 .

Lift me up wakanda forever – Rihanna

Ahora vamos a dar paso a los protagonistas de la noche:

 

 🎬  Mejor película Oscar 2023 – Todo a la vez en todas partes

«Everything Everywhere All at Once»

Es una película de ciencia ficción y fantasía dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert. La película cuenta la historia de una mujer llamada Ling (interpretada por Michelle Yeoh), una modesta trabajadora de fábrica y viuda que se encuentra atrapada en la monotonía de su vida cotidiana. Sin embargo, su mundo cambia drásticamente cuando descubre que es una encarnación cósmica, una persona que es capaz de existir en múltiples dimensiones al mismo tiempo.

Con la ayuda de su guía celestial (interpretado por Jamie Lee Curtis) y su exaltado vecino (interpretado por Ke Huy Quan), Ling emprende un viaje a través de diferentes dimensiones para evitar la destrucción total de la realidad. En el camino, se enfrenta a peligrosas fuerzas interdimensionales y se entera de secretos oscuros sobre su pasado.

La película es conocida por su estilo visualmente impresionante y su tono divertido y enérgico, mientras que también explora temas más profundos sobre la identidad, la familia y el destino.

«Todo a la vez en todas partes» (Everything Everywhere All at Once) la puedes ver en la plataforma de Movistar. También está disponible para alquilar en Amazon Prime Video, Apple TV+, Filmin o Rakuten Tv.

 

 

📽️   Mejor Filme Internacional Oscar 2023 – Edward Berger

Edward Berger, director de la película alemana «Sin novedad en el frente»

Edward Berger es un director, guionista y productor alemán. Nació el 29 de mayo de 1970 en Wolfsburgo, Alemania. Se formó en la Academia de Cine y Televisión de Berlín y comenzó su carrera en la industria del cine y la televisión alemana a mediados de la década de 1990.

Berger es conocido por dirigir y escribir el guion de varias películas y series de televisión aclamadas por la crítica, incluyendo la serie de televisión alemana «Deutschland 83» (2015) y su secuela «Deutschland 86» (2018), por la que recibió varios premios, incluido el premio Emmy Internacional en 2019.

También ha dirigido varios largometrajes, incluyendo «Jack» (2014), «All My Loving» (2019) y «Patrick Melrose» (2018), una miniserie de televisión basada en la novela de Edward St. Aubyn, que recibió varias nominaciones a los premios Emmy y Globos de Oro.

Berger ha sido elogiado por su habilidad para retratar temas complejos con sensibilidad y realismo, y por su capacidad para dirigir actuaciones emocionalmente impactantes.

La película «Sin novedad en el frente» la puedes ver en la plataforma de Netflix

 

 

 🙋‍♀️  Mejor actriz Oscar 2023 – Michelle Yeoh

La gran afortunada que se llevó la estatuilla más preciada fue Michelle Yeoh por la película «Todo a la vez en todas partes».

Una actriz y productora de cine malaya. Nació el 6 de agosto de 1962 en Ipoh, Perak, Malasia. Comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como presentadora de televisión y modelo en Malasia antes de trasladarse a Hong Kong y luego a Hollywood.

Yeoh es conocida por sus papeles en películas de acción y artes marciales, como «Supercop» (1992), «Crouching Tiger, Hidden Dragon» (2000) y «Tomorrow Never Dies» (1997), donde interpretó a la espía china Wai Lin. También ha protagonizado películas de drama y comedia, como «Memoirs of a Geisha» (2005) y «Crazy Rich Asians» (2018).

Además de su carrera en el cine, Yeoh también es conocida por su trabajo humanitario, especialmente en la lucha contra la malaria y la protección de la biodiversidad. Fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la ONU en 2016 y ha recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo humanitario.

En 2019, Yeoh se unió al elenco de la serie de televisión «Star Trek: Discovery» como la capitana Philippa Georgiou, un papel que también interpretó en la serie derivada «Star Trek: Picard».

 

 🙋‍♂️  Mejor actor Oscar 2023 – Brendan Fraser

El gran afortunado de esta noche mágica de los Oscar 2023 celebrada en Los Ángeles al llevarse la estatuilla dorada al mejor actor fue Brendan Fraser por la película «La Ballena».

Fraser ha aparecido en una variedad de películas de géneros diferentes a lo largo de su carrera, desde comedias hasta películas de acción y aventuras. Algunas de sus películas más conocidas incluyen «George de la Selva» (1997), «La Momia» (1999), «Crash» (2004) y «Viaje al centro de la Tierra» (2008).

Además de su trabajo en el cine, Fraser también ha aparecido en varias series de televisión, incluyendo «Doom Patrol» (2019-actualidad) y «Trust» (2018). Ha sido nominado a varios premios a lo largo de su carrera, incluidos los Globos de Oro, los Screen Actors Guild Awards y los MTV Movie Awards.

Fuera de su carrera en el entretenimiento, Fraser ha estado activo en varias causas filantrópicas, incluyendo el trabajo con organizaciones benéficas para niños y veteranos de guerra. También es conocido por su interés en la conservación ambiental y la sostenibilidad.

«The Whale» es una película dramática estadounidense de 2022 dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Brendan Fraser. La película se basa en una obra de teatro del mismo nombre escrita por Samuel D. Hunter.

La historia gira en torno a Charlie, un hombre solitario y obeso que vive en un remolque en Idaho. Después de la muerte de su pareja y su hija, Charlie lucha por encontrar un sentido en su vida. Además, su salud se deteriora rápidamente debido a su obesidad y la soledad que siente.

Actualmente «La Ballena» la puedes ver en los cines de España. Y en streaming está disponible en Movistar.

 

 

🎩  Mejor Director Oscar 2023 – Dan Kwan y Daniel Scheinert

Otra vez el galardón se va para la película de «Sin novedad en el frente». Al final esta película se ha llevado 4 estatuillas incluido el de Mejor Película Internacional y los de mejor fotografía (James Friend), mejor diseño de producción (Christian M. Goldbeck, Ernestine Hipper) y mejor banda sonora original (Volker Bertelmann).

«Sin novedad en el frente» es una película que se basa en la novela homónima escrita por Erich Maria Remarque en 1929, que relata la historia de un grupo de jóvenes soldados alemanes que luchan en la Primera Guerra Mundial.

La película sigue a un grupo de amigos que se alistan voluntariamente para luchar en la guerra, pensando que será una aventura emocionante y una oportunidad para demostrar su valentía y defender su país. Sin embargo, pronto descubren que la guerra es una experiencia horrible y traumatizante, llena de sufrimiento, dolor y muerte.

A medida que avanzan en el frente, los soldados se enfrentan a la realidad de la guerra y experimentan el miedo, la soledad y la desesperación. La película también muestra las tensiones y conflictos entre los soldados y sus superiores, que a menudo los tratan con crueldad e indiferencia.

«Sin novedad en el frente» es una película que transmite un fuerte mensaje antibélico, denunciando la crueldad y la futilidad de la guerra, y el impacto devastador que tiene en los jóvenes que luchan en ella.

 

 

🏅  Resto de ganadores de los Oscar 2023

  • Mejor Canción Original – Naatu Naatu 
  • Mejor Película Extranjera – Sin Novedad en el Frente
  • Mejor Actor de Reparto – Jonathan Ke Quan 
  • Mejor Actriz de Reparto – Jamie Lee Curtis
  • Mejor Película de Animación – Pinocho 
  • Mejor Banda Sonora – Sin Novedad en el frente
  • Mejor Documental Largo – Navalny
  • Mejor Cortometraje – Un adiós Irlandés
  • Mejor Guión Adaptado – Ellas hablan
  • Mejor Documental Corto – Nuestro bebé elefante 
  • Mejores Efectos Visuales – Avatar: The Way of Water
  • Mejor Cortometraje Animado – El niño, el topo, el zorro y el caballo
  • Mejor Fotografía – Sin novedad en el frente
  • Mejor Maquillaje y Peinado – La ballena
  • Mejor Diseño de Vestuario – Black Panther: Wakanda Forever
  • Mejor MontajeTodo a la vez en todas partes
  • Mejor Diseño de Producción – Sin novedad en el frente
  • Mejor Sonido – Top Gun: Maverick