IDEARIO

Toda institución educativa debe tener un cuadro de valores en los que se enmarca su quehacer diario en las aulas y fuera de ellas. En nuestro caso, los mismos se resumen en el Ideario que recoge las aportaciones de profesores y alumnos durante los más de cien años de historia de la Institución Internacional SEK.

El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología, al servicio del esfuerzo común de perfeccionar al ser humano, se fundamenta en los siguientes principios:

• El alumno y su mundo son la medida de toda la vida y pedagogía de la Institución, que le respeta como individuo, tiende a despertar sus aptitudes personales y busca el modo de su realización plena.
  • Educamos en y para la libertad. Acepta el desafío que esto supone y fomenta el sentido de responsabilidad del alumno ante sus propios actos.
  • No discriminamos por razones de nacionalidad, género, raza, ideología o religión.
  • Como parte de la Institución Internacional SEK promovemos la conciencia de solidaridad internacional de nuestros alumnos y estima el trabajo como factor primordial de promoción y valoración de la persona, con vocación de servicio y compromiso con la sociedad.
  • Estamos abiertos a toda experiencia educativa encaminada al logro de sus fines.
  • Rechazamos toda forma de violencia, discriminación, exclusión e intolerancia, comprometiéndonos al respeto de todos los derechos fundamentales de las personas.