Los negocios han encontrado el aliado perfecto, el entorno digital. La evolución de este ámbito ha sido tal que en lugar de ser una opción más donde poner a disposición de clientes, productos y servicios, se ha convertido en la única alternativa sostenible de futuro para la mayoría de organizaciones y empresas.

El saber hacer, adaptar y mejorar la actividad empresarial ligada a entornos digitales ha generado en las compañías una necesidad de nuevos profesionales capaces no sólo implementar campañas si no de conducir a las empresas hacia nuevos modelos de negocio en el mercado digital.

¿Qué es un negocio digital?

Para poder hablar de formación en negocios digitales, debemos entender que un negocio digital es aquel que hace uso de recursos tecnológicos para crear propuestas de valor capaces de generar rentabilidad. La tecnología es el pilar sobre el que se sostiene, y es una materia que abarca además de a las empresas nativas digitales a aquellas que ya existían con anterioridad y necesitan incorporar la transformación tecnológica en su actividad.

¿Por qué estudiar negocios digitales?

Actualmente nos encontramos en una tendencia creciente de la que se desconocen los límites de las posibilidades de los negocios digitales. Las empresas necesitan desenvolverse de manera exitosa en el mundo de las nuevas tecnologías, ampliando el abanico de posibilidades de crecimiento.

La formación en Negocios Digitales no solo abarca el Marketing Digital, va un paso más allá, y busca profesionalizar el talento de personas que buscan nuevos modelos de negocio digitales de éxito, tratando de generar una base de conocimientos sólidos para el emprendimiento digital y el desarrollo de un profesional en Negocios Digitales de cualquier empresa.

El mercado laboral valora muy positivamente a los perfiles multidisciplinares con conocimiento en herramientas y habilidades para el desarrollo del negocio digital. En el universo de internet hay miles de oportunidades por descubrir y cuando lleguen es necesario estar preparado para lanzar un proyecto estructurado.

¿Qué puedes estudiar si te gustan los negocios digitales?

Existen varios tipos de formación que pueden ayudar a mejorar el perfil profesional de un interesado en el mundo empresario digital. Por suerte existen programas académicos de educación superior preparados para unir a personas digitales con negocios digitales. El programa tiene en cuenta el total de la gestión de una empresa que actúa digitalmente.

La mejor opción para mejorar tus capacidades digitales es bajo profesionales y docentes que transmitan el aprendizaje y experiencias que permitan al estudiante identificar y mejorar la eficiencia en procesos, la calidad de productos, el valor activos tangibles e intangibles, ser conscientes del riesgo, saber gestionarlo y tener una visión que genera oportunidades en los canales de obtención de ingresos y rentabilidad.

¿Puestos de trabajo más comunes relacionados con los negocios digitales?

Los puestos de trabajo tienen una relación obvia con el área digital. La formación en Digital Business te permite poder acceder a empresas tanto virtuales como a aquellas que trabajan entre el ámbito tradicional y digital.

  • Customer Intelligence Analyst
  • Visual Data Scientific
  • Big Data y Data Intelligence Analyst
  • Traffic Manager
  • Digital Project Manager

Los beneficios en el trabajo de un profesional en negocios digitales que desempeñan su labor en este tipo de compañías son varios, la flexibilidad que permite la tecnología trabajando en casa, las ventajas de trabajar en un entorno estimulante, continuo aprendizaje, el contacto directo con la novedad y una sensación de vivir siempre un paso por delante y con vista al futuro.

Títulos de Máster Oficiales en Negocios Digitales de IUNIT

En IUNIT, ofrecemos en nuestra oferta formativa el Máster Oficial en Negocios Digitales, con una formación completa para el desarrollo de nuevos negocios en el entorno digital.