La Universidad Católica Santiago de Guayaquil, desde su fundación hace casi 60 años, ha logrado ser un referente en la educación e investigación científica en Latinoamérica. El objeto del Convenio es la formalización de un marco estable de colaboración, que entre otras acciones, permita a los alumnos de los 36 grados de la universidad el acceso a los master y programas formativos de IUNIT en condiciones preferentes, así como el desarrollo de una oferta amplia de dobles titulaciones que permita a los egresados de sus maestrías la obtención a través de IUNIT de una titulación máster universitario dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Tanto el rector Toscanini como el consejero delegado coincidieron en la necesidad de que la Universidad e IUNIT a través de la formación sean un dinamizador del emprendimiento, consolidación de la pequeña y mediana empresa y desarrollo de la sociedad civil de Ecuador. El convenio firmado abre las puertas a un nuevo proceso académico en el que las universidades ecuatorianas están trabajando por la calidad e internacionalización.