La Universidad Católica Santiago de Guayaquil, desde su fundación hace casi 60 años, ha logrado ser un referente en la educación e investigación científica en Latinoamérica. El objeto del Convenio es la formalización de un marco estable de colaboración, que entre otras acciones, permita a los alumnos de los 36 grados de la universidad el acceso a los master y programas formativos del Centro de Educación Superior de Negocios Innovación y Tecnología en condiciones preferentes, así como el desarrollo de una oferta amplia de dobles titulaciones que permita a los egresados de sus maestrías la obtención a través del Centro de Educación Superior de Negocios Innovación y Tecnología de una titulación máster universitario dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Tanto el rector Toscanini como el consejero delegado coincidieron en la necesidad de que la Universidad y Centro de Educación Superior de Negocios Innovación y Tecnología a través de la formación sean un dinamizador del emprendimiento, consolidación de la pequeña y mediana empresa y desarrollo de la sociedad civil de Ecuador. El convenio firmado abre las puertas a un nuevo proceso académico en el que las universidades ecuatorianas están trabajando por la calidad e internacionalización.