Centro Universitario Español reconocido en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Gobierno de España con el código 28054816

Universidad Rey Juan Carlos I SEK
Máster Universitario en Alta Dirección (Online)

Máster Universitario en Alta Dirección (Online)

  • Online
  • Octubre 2021
  • 9 meses
  • 60 ECTS
  • Español

En los últimos años hemos asistido a un incremento en la exigencia de los consumidores respecto a los productos y servicios que demandan, creando un escenario empresarial caracterizado cada vez más por una elevada competitividad que hace difícil la diferenciación.

La actividad de las empresas han visto oportunidades operando en nuevos mercados internacionales, por eso ha crecido la demanda de profesionales dotados con habilidades directivas tales como capacidad de liderazgo, rapidez en la identificación y resolución de problemas, mentalidad abierta a un entorno altamente competitivo, actitud dinámica que permita llevar adelante nuevos retos entendiendo las responsabilidades derivadas.

Metodología Online

El programa online del Máster Universitario en Alta Dirección se adapta a la flexibilidad de los estudiantes que compaginan su vida profesional, académica y personal.

Gracias a la implantación de las últimas tecnologías en educación, IUNIT te ofrece una modalidad síncrona, donde podrás conectarte a las clases en tiempo real, así como ponerte al día gracias al aula virtual con todo el contenido en diferido.

Este título oficial en Alta dirección ofrece la formación completa para la práctica en la administración, gestión y dirección de empresas. Combinamos asignaturas, actividades y seminarios para que el estudiante forme parte del aprendizaje, y participe activamente en las diferentes funciones y actividades de un directivo gracias a los casos reales trabajados en el aula virtual.

Para quién es este curso

Este programa está dirigido a profesionales buscan puestos de responsabilidad directiva. Personas con experiencia en distintas posiciones de mando que necesitan incorporar una visión actualizada en Alta Dirección para liderar las estrategias del futuro en las organizaciones empresariales.

15

Países con presencia directa

125

Años de Experiencia

13

Másters Oficiales

8,9

Satisfacción de nuestros estudiantes

Un Máster que constituye el pilar esencial para desarrollar actividades de dirección y gestión de empresas en el marco de la alta dirección.

El programa combina asignaturas de los departamentos de dirección y toma de decisiones que se encuentran en el mundo de la empresa, financiero, comercial contable, estratégico y fiscal.

Entre las capacidades a obtener encontramos:

  • Capacidad de análisis del entorno económico-financiero y cuantificar su impacto en los distintos mercados
  • Conocer el marco legal que regula la actividad económico-financiera de la empresa
  • Adquirir los valores éticos necesarios en la realización de la actividad profesional
  • Conocer los aspectos económicos, financieros y contables de las diversas operaciones societarias que una entidad puede realizar
  • Programar, planificar y valorar en su aspecto económico, financiero, contable y administrativo
  • Capacidad de anticipación ante las diferentes oportunidades que se le pueden presentar a la empresa y elegir la mejor alternativa en función de sus objetivos Identificar y evaluar los elementos que crean valor para la empresa

Proyección profesional

En este apartado se puede enumerar un gran listado de puestos de trabajo para profesionales preparados en Alta Dirección:

  • CEO
  • VP (Vicepresidencia)
  • Director General
  • Chief Marketing Officer (CMO)
  • Chief Financial Officer (CFO)
  • Business Developer
  • Dirección Financiera
  • Dirección de Recursos Humanos
  • Dirección estratégica
  • Controller
  • Project Manager
  • Key Account manager
  • Gestor de activos
Módulo Carácter Créditos ECTS Semestre
Negocios, Gobierno y Economía Internacional OB 6
Dirección Financiera OB 6
Liderazgo, Comportamiento y Responsabilidad Social OB 6
Dirección de Recursos Humanos OB 6
Dirección Comercial OB 6
Tecnología y Dirección de Operaciones OB 6
Dirección Estratégica OB 6
Análisis Integral de Empresas OB 6
Prácticas Externas OB 6
Trabajo Fin de Máster OB 6

Equipo docente

Tomás
Aznar Sánchez

Director de Proyectos IUNIT y Director del Máster en Alta Dirección de IUNIT

Rubén
Rodríguez Elizalde

Director Técnico de EIP Ingeniería. Especialista en PRL y en Patología de intervención estructural. Miembro de la asociación nacional de la I.T.E.

Manuel
Monge

RECONOCIMIENTOS - Evaluación Positiva en actividad docente e investigación por la ANECA. Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada. Diciembre 2019. - Evaluación Positiva en actividad docente e investigación por la ANECA. Profesor Ayudante Doctor. Diciembre 2018.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN Economía energética y financiera, Mercado de commodities (materias primas), Modelado y proyección de precios, econometría aplicada, Series Temporales.

Ignacio
Cid Lozano

Directivo en el Banco Popular durante más de 20 años, asumiendo responsabilidades en las áreas de consultoría, RR.HH. y gestión de proyectos. Licenciado por la UCM en ciencias económicas y empresariales y Máster en gestión de entidades sin ánimo de lucro por la URJC. Cuenta con una amplia experiencia como profesional en la empresa, que lleva transmitiendo durante más de 10 años, como profesor universitario, a estudiantes de programas de grado y másteres

Rafael
Delgado Alemani
  • Abogado especializado en responsabilidad civil profesional de letrados, procuradores, arquitectos, aparejadores, ingenieros y profesionales sanitarios.

  • Derecho de seguros.

  • Especial dedicación a procedimientos judiciales de responsabilidad civil de profesionales jurídicos.

  • Dilatada experiencia en derecho de la construcción.

  • Defensa y asesoramiento en asuntos de responsabilidad medioambiental.

  • En la jurisdicción penal defensa de Compańias Aseguradoras y particulares.

  • Amplia experiencia en tribunales.

Felipe
Graeml

Las áreas a las cuales he prestado mayor atención en mi reciente carrera profesional y académica han estado relacionados son: Proyectos de ingeniería, gestión de producción y operaciones, planificación estratégica, gestión de innovación, desarrollo de video juegos en el ámbito educativo con especial enfoque en el proceso de ingeniería y negocio.

Juan Manuel
Luján Paradela

He desarrollado toda mi carrera profesional en el campo de la consultoría, participando activamente en las áreas de Marketing y Comunicación y Gestión y Desarrollo de Negocio, de forma específica en el sector sanitario, en clínicas privadas (odontológicas, fisioterapia, estética, ópticas y farmacias). Mi mayor experiencia se centra trabajando con clínicas dentales, habiendo sido partícipe tanto de redes de clínicas como de clínicas privadas. He formado parte de la expansión de importantes grupos dentales, franquicias y grandes cadenas, y de igual manera he colaborado y he participado en el desarrollo y crecimiento de numerosas clínicas privadas de diferentes tipologías, muchas de ellas desde su apertura hasta su consolidación. Tras obtener experiencia trabajando en diferentes empresas del sector, hace años creé ENRO Consultores, una consultora dedicada a ofrecer a clínicas privadas (odontológicas, fisioterapia, estética, ópticas y farmacias) la experiencia adquirida en el sector sanitario, todo ello a través de diferentes servicios adaptables según la casuística y las necesidades de cada caso. En la actualidad el sector salud atraviesa un momento en el que la competencia es máxima y los pacientes/clientes disponen de mayor información, una gran oferta y más opciones a la hora de elegir donde consumir o donde tratar su patología. Es por esto que la diferenciación, el valor añadido, un equipo formado adecuadamente y consolidado, junto a la excelencia en el trato al paciente, hacen destacar a unas clínicas frente a otras. Esto sumado a una correcta gestión a nivel negocio/empresa, nos permite poder garantizar clínicas que vayan a persistir en el futuro obteniendo además un crecimiento progresivo y unos beneficios óptimos.

Financiación

Para conocer la mejor opción para el pago de tus estudios, puedes elegir entre las diferentes alternativas que mejor se adapte a tus necesidades.

Beneficios especiales para cualquier modalidad

Descuentos por pronto pago

Consulta las fechas de tu programa y obtendrás un 5% de descuento*

*Este descuento no se aplica a gastos de gestión y otras tasas académicas establecidas por la URJC

Pago a plazos para modalidad presencial y semipresencial

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.

Modalidad de pago, para el Máster de un curso académico de duración:

Tasas Administrativas de matriculación: pago único de 750 € y 12 mensualidades a partir del mes de inicio del curso académico.

Pago a plazos para modalidad a distancia (Online)

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de Tasas Administrativas. Modalidad de pago:

  • Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
    • Tasas administrativas: 250 €
    • Cuotas: 12 mensualidades a partir del mes de inicio del curso académico.
  • Máster con modalidad a tiempo parcial (2 cursos académicos)
    • Tasas administrativas: 250 €
    • Cuotas: 24 mensualidades a partir del mes de inicio del curso académico.

Becas y ayudas

Para consultar toda la información sobre las becas y las ayudas, pincha aquí

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

El perfil preferente de ingreso es el egresado de titulaciones de licenciatura, diplomatura o grado relacionadas con la administración y dirección de empresas o la economía digital para formar profesionales de alto nivel que puedan liderar la transformación digital en las organizaciones y empresas. Este programa está dirigido a graduados o titulados universitarios que deseen especializarse en el funcionamiento de la gestión empresarial y los numerosos campos que ésta abarca a través de las TIC´s y la economía digital.

  • Grado en Marketing e Investigación de Mercado
  • Grado en Ciencias del Trabajo
  • Grado en Ciencias Empresariales
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Economía
  • Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Grado en Ingeniería Informática
  • Grado en Tecnologías de Telecomunicación
  • Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
  • Antiguos títulos de Licenciaturas, diplomaturas y/o ingenierías relacionadas con los mencionados anteriormente

Para el resto de titulaciones, la Comisión de Admisión, realizarán una entrevista personal para valorar los conocimientos básicos que permitan a los estudiantes el máximo aprovechamiento del máster. Si la demanda supera a la oferta de plazas se valorará un 70% la entrevista y la prueba escrita y un 30% el CV

Los/as solicitantes deberán estar en posesión de un título universitario oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16, del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster

Los/as solicitantes de Máster Universitario remitirán en formato digital o por correo postal al Departamento de Admisiones la siguiente documentación.

  • Solicitud de Admisión cumplimentada.
  • Formulario de veracidad de datos cumplimentado.
  • Formulario de Protección de datos cumplimentado.
  • Pasaporte o Documento Nacional de Identidad o equivalente.
  • Título Universitario que den acceso a estudios de Máster o resguardo de haberlo solicitado.
  • Certificación Académica Oficial expedida por el Centro Oficial de origen en el que consten las calificaciones de los estudios realizados por el/la solicitante. En dicha Certificación deberá figurar expresamente lo que constituye el primer y el segundo ciclo del plan de estudios correspondiente.
  • Fotografía tamaño pasaporte, en color. Los/as solicitantes con titulación extranjera, deberán presentar adicionalmente la siguiente documentación:
  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen.

*En caso de haber estudiado en un sistema ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, el título universitario y la certificación académica deberán estar legalizados mediante Apostilla de la Haya o por vía diplomática.

Legalización de Títulos Extranjeros

  1. Documentos expedidos por países miembros de la Unión Europea o participantes en el Acuerdo sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) no exigirán ningún tipo de legalización.

  2. Documentos expedidos fuera de la Unión Europea o del Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES):

    • Apostilla de La Haya: De acuerdo con el Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, la única formalidad que se exige para los documentos procedentes de los Estados parte de dicho Convenio es el sello de La Apostilla que coloca la autoridad competente del Estado del que dimana el documento y surte efectos directamente ante cualquier autoridad en España.
    • La vía diplomática: Es el procedimiento oficial a utilizar para la legalización de los documentos extranjeros de Registro Civil, notariales y administrativos expedidos en países no parte del Convenio de La Haya

Convenio de la Haya, de 5 de octubre de 1961

El Convenio suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros expedidos en los países signatarios de dicho Convenio (BOE. núm. 229, de 25.09.1978, núm. 248, de 17.10.78 y núm. 226, de 20.09.84). Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica y San Cristóbal y Nieves son firmantes del Convenio.

Legalización diplomática

Se emplea en el resto de países no firmantes del Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, caso de Jamaica. En general, los documentos para ser legalizados por esta vía deben ser presentados ante :

  • Ministerio de Asuntos Exteriores del país que expide los documentos y después
  • Representación diplomática o consular de España en dicho país.

Traducción Oficial al castellano

Los documentos expedidos en el extranjero deben ir acompañados de traducción oficial al castellano. Dicha traducción podrá hacerse:

  • Por cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero
  • La representación diplomática o consular en España del país de origen del solicitante o, en su caso, del país de procedencia del documento.
  • Traductor jurado, autorizado o inscrito en España.

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

Duración 1 curso académico.
Nº de créditos 60 ECTS (Asignaturas obligatorias 48 ECTS, prácticas externas 6 ECTS y Trabajo Fin de Máster 6 ECTS).
Tipo de enseñanzas y plazas ofertadas A distancia (Online). 100 plazas (2 grupos).
Dedicación A tiempo completo 60 ECTS / año durante un año, o a tiempo parcial, 30 ECTS / año durante dos años.
Prácticas 120 horas de prácticas profesionales curriculares con empresas con convenio correspondientes a 6 ECTS. Existe la posibilidad de ampliación a prácticas extracurriculares. Las prácticas externas son presenciales.
Idioma Español
Universidad CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE NEGOCIOS, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, adscrito a la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS en diciembre de 2017.
Más Información.
Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas.
Informes externos Registro
Informe Madri+D.
Nº Mínimo y Máximo de créditos ECTS por tipo de matrícula y curso A tiempo completo: 30 ECTS mínimo y 60 ECTS máximo.
A tiempo parcial: 6 ECTS mínimo y 30 ECTS máximo.
Becas El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología ofrece una serie de becas que pueden alcanzar hasta el 50% sobre el valor oficial del programa. Hay un cupo limitado de becas que serán otorgadas bajo criterio de evaluación por el comité interno del departamento de admisiones de IUNIT.
Puedes encontrar más información en la página de Becas de IUNIT
O contactar con nosotros a través del correo
admision@iunit.edu.es
Recursos de Aprendizaje Cuenta con 9 aulas amplias y luminosas además de dos seminarios. Todas ellas disponen de conexión a internet además de wifi, proyector, conexión a las aulas virtuales y pizarra. El centro considera el uso intensivo de las TIC como un componente central y trasversal del proceso de aprendizaje, por lo que se dispone de una infraestructura informática acorde a dichas necesidades. Se facilita acceso a la sala de reprografía, biblioteca y centro de recursos bibliográficos. Así como a las instalaciones deportivas y biblioteca de la URJC.
Personal Académico Tomás Aznar Sánchez
Ignacio Cid Lozano
Manuel Monge
Rafael Delgado Alemani
Rubén Rodríguez Elizalde
Felipe Graeml Reis
Juan Manuel Luján Paradela
Calendario Académico Más información
Horario Este Máster en modalidad Online se desarrolla de lunes a viernes en horario de tarde
Más información
Normativa de matrícula y permanencia en el máster Más Información.
Sistema de Garantía del Título Más Información.
Reconocimiento y Transferencia de Créditos Más Información.