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Universidad Rey Juan Carlos I SEK
Máster en REAL ESTATE Administration (MRA)

Máster en REAL ESTATE Administration (MRA)

  • Presencialidad híbrida
  • Septiembre 2021
  • Horario Executive
  • 60 ECTS
  • Castellano

El Máster en Real Estate Administration (MRA) se trata de un proyecto de formación novedoso enmarcado en uno de los sectores de mayor proyección a nivel nacional e internacional. Un programa supervisado por profesionales y docentes de gran experiencia con un alto grado de implicación en la formación de sus estudiantes.

Una opción de futuro diferenciada y de calidad poco común en el panorama académico actual. Un programa que desde IUNIT gestionamos para que sea exitoso para todas las partes involucradas, y un plan docente concebido para para asegurar que los objetivos se cumplan en el tiempo y la forma diseñada.

Un sector, el inmobiliario, que es, ha sido y será uno de los protagonistas en la economía española e internacional, con nuevas perspectivas de negocio que abren nuevas posibilidades y horizontes generadas por la innovación, tecnología , digitalización, Big data, sostenibilidad y marketing aplicadas al sector.

Un escenario compuesto de arquitectura, urbanismo, en constante evolución y de inevitable atractivo para cualquier profesional.

Objetivos del Máster en REAL ESTATE Administration

El principal objetivo es dotar de herramientas útiles de gestión empresarial especializada en el sector inmobiliario.

  • Proporcionar habilidades aplicables en el día a día para mejorar en la gestión de equipos y clientes
  • Desarrollar capacidades directivas, comprensión global del negocio inmobiliario, a través de conocimientos económico-financieros, de inversión, gestión estratégica, marketing, creatividad e innovación
  • Presentar los contenidos del Máster a través de casos reales de empresas inmobiliarias con un elevado componente práctico
  • Dotar de una preparación que permita estar al día de las tendencias de la industria, el gran reto de la omnicanalidad, los nuevos modelos de negocio, pasando por nociones de arquitectura, diseño de interiores, urbanismo, derecho, fiscalidad o lo último en sostenibilidad.

Descargar Dossier

Modalidad

El programa tendrá un desarrollo en modalidad síncrona desde la sede de IUNIT en Madrid, con la posibilidad de seguir la formación de forma presencial y online,. Es decir, el estudiante podrá acceder al aula desde cualquier lugar pudiendo interactuar con el profesional docente y compañeros de forma efectiva tanto si asiste presencial como a distancia.

Calendario Académico

El programa se desarrollará durante un total de 32 semanas.

1º CUATRIMESTRE 2º CUATRIMESTRE
SEPTIEMBRE ENERO
OCTUBRE FEBRERO
NOVIEMBRE MARZO
DICIEMBRE ABRIL

HORARIO EXECUTIVE

Viernes por la tarde
Sábados por la mañana

Para quién es este curso

El programa MRA de IUNIT está concebido para profesionales, directivos, empresarios, emprendedores, graduados con interés en el mercado inmobiliario que buscan crecer laboralmente afrontando los nuevos retos de un sector lleno de posibilidades que demanda nuevas capacidades y nuevos modelos para participar en un mercado altamente competitivo.

Para profesionales que quieran incorporar una visión completa, novedosa y estratégica del sector inmobiliario.

La proyección profesional inmobiliaria presenta infinidad de opciones en el ámbito laboral además de caracterizarse por presentar múltiples ventajas.

Una actividad que presenta un alto grado de multidisciplinariedad ya que reúne tareas de ámbito estratégico, comercial, financiero y negociación entre otros.

Un sector que plantea nuevos retos constantes, que rompe con la monotonía diaria, con un componente técnico y comercial elevado en un entorno laboral altamente motivante.

Trabajar en el ámbito inmobiliario enumera una serie de ventajas muy atractivas, entre ellas destacan:

  • Percibir comisiones atractivas.
  • Fuerte inversión en publicidad y marketing personalizado
  • Trabajar cerca de personas. Formar parte de un equipo de trabajo que trabaja de forma directa para otras personas.
  • Generar una red de contactos de gran interés.
  • Participar de forma exitosa en un sector con grandes oportunidades.

Puestos de trabajo relacionados con Inmobiliaria:

  • Director Comercial (área de Promotora Inmobiliaria)
  • Property Manager (Consultora Inmobiliaria)
  • Técnico de Inversiones
  • Técnico de Valoraciones
  • Técnico de Agencia
  • Gerente de Servicios
  • Técnico Comercial
  • Gerente de Promociones

Empresas colaboradoras

  • Gesvalt
  • Idealista
  • JLL
  • KPMG
  • SAREB
Módulo Créditos ECTS Semestre
Arquitectura, Interiorismo y Urbanismo 3
Mercado Inmobiliario 6
Negocio Inmobiliario (Management Inmobiliario) 6
Inversión Inmobiliaria 6
Tasación y valoración de Activos Inmobiliarios 3
Marketing Inmobiliario 6
Digitalización y Big Data 6
Sostenibilidad 3
Nuevos Modelos de Negocio Inmobiliario 3
Derecho Inmobiliario 3
Fiscalidad de las Operaciones Inmobiliarias 3
Prácticas Externas 3
TFM 6
Descargar temario

Ayudas económicas al estudio.

El programa está sujeto a la posibilidad de ser financiado por Fundación Tripartita. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Financiación

Disponemos de varios métodos de pago que permiten asumir el precio del programa en cuotas mensuales a lo largo del Máster. Este programa requiere de un pago previo único en concepto de tasa de matriculación, que funciona paralelamente como reserva de plaza.

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

El perfil recomendado que facilita el acceso del programa son:

  • Profesionales inmobiliarios.
  • Directivos
  • Empresarios
  • Emprendedores
  • Graduados...

Con interés y experiencia en el mundo inmobiliario.

Los requisitos de acceso al título propuesto son:

  1. Fotocopia del NIF, NIE o Pasaporte (para alumnos procedentes de países no comunitarios).
  2. Currículum actualizado (Se valorará formación previa y experiencia laboral relacionada).
  3. Una carta de motivación (Explicando el motivo por el que quiere optar para estudiar el programa)

*El departamento de Admisiones estudiará la compatibilidad del programa con el perfil de ingreso compartido por el estudiante.

Los/as solicitantes del curso remitirán en formato digital la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del NIF, NIE o Pasaporte (para alumnos procedentes de países no comunitarios).
  2. Currículum actualizado (Se valorará formación previa y experiencia laboral relacionada).
  3. Una carta de motivación (Explicando el motivo por el que quiere optar para estudiar el programa)

*El departamento de Admisiones estudiará la compatibilidad del programa con el perfil de ingreso compartido por el estudiante.

*El Requisito principal es estar en posesión de la documentación debidamente reglamentada requerida en el proceso de admisión

  1. Debe esperar la confirmación de admisión en el programa por parte del Departamento de Admisiones.
  2. Realizar pago en concepto "Tasa de matriculación" que será descontado del monto total y asegura al estudiante una plaza..

Una vez admitido en el programa previa confirmación por parte del departamento de Admisión el estudiante deberá continuar con el abono del importe en la forma acordada y el proceso siguiendo las indicaciones del Departamento de Admisión de IUNIT.

Duración 32 semanas efectivas durante 9 meses
Nº de créditos 60 ECTS (Asignaturas 54 ECTS, Trabajo Fin de Máster 6 ECTS).
Tipo de enseñanzas y plazas ofertadas Modalidad presencial con posibilidad de conexión síncrona (Online).
Dedicación A tiempo completo 60 ECTS / curso.
Idioma Castellano.
Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas.
Empresas colaboradoras GESVALT, KPMG, JLL, SAREB, IDEALISTA.
*Acuerdos de colaboración pendientes de aprobación con más empresas del sector
Beca Becas propias.
El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología ofrece una serie de becas que se encuentran entre el 5% y el 25% del coste del programa. Para acceder a éstas se debe enviar una carta de motivación y el Curriculum Vitae actualizado a admision@iunit.edu.es.
Recursos de Aprendizaje Cuenta con 7 aulas amplias y luminosas y dos seminarios. Disponen de conexión a internet además de wifi, proyector, conexión a las aulas virtuales y pizarra. El centro considera el uso intensivo de las TIC como un componente central y trasversal del proceso de aprendizaje, por lo que se dispone de una infraestructura informática acorde a dichas necesidades. Se facilita acceso a la sala de reprografía, biblioteca y centro de recursos bibliográficos. Así como a las instalaciones deportivas y biblioteca de la URJC.
Personal Académico Ponentes de las principales empresas del sector inmobiliario.
Descargar Claustro Docente
Calendario Académico 1º Cuatrimestre (septiembre-diciembre)
2º Cuatrimestre (enero-abril)
Horario viernes (tarde) y sábados (mañana)
buzón de sugerencias

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Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España