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Universidad Rey Juan Carlos I SEK
Máster en Gestión de Relaciones Digitales con Clientes en Salesforce

Máster en Gestión de Relaciones Digitales con Clientes en Salesforce

  • Presencial
  • Febrero 2022
  • Horario Executive
  • 60 ECTS
  • Castellano

Estos últimos años la transformación digital del comercio se ha acelerado, acentuándose aún más en los últimos ejercicios. Debido a la rápida adopción digital por parte de los consumidores, y las empresas se espera un aumento espectacular del autoservicio y la participación de los clientes, yendo más allá de las interacciones transaccionales para convertirse en algo más experiencial.

Una cuestión fundamental a la que se enfrentan las grandes compañías, que deben ofrecer a sus clientes una experiencia única. En este contexto es donde cobra especial importancia las soluciones de marketing basadas en la automatización y que estarán presentes en todo el ciclo de vida de la relación empresa- cliente, y no solo en el momento puramente transaccional.

En este sentido, el rol del marketing automatizado será clave en la en generación de demanda (antes de la transacción) en los momentos de recomendación de productos basados en comportamiento (durante la transacción) y en el servicio al cliente (después de la transacción)

El Programa garantiza no solo la formación en Salesforce, tecnología líder del mercado mundial en la gestión del cliente digital, vinculada a los procesos de eCommerce y marketing (incluyendo exámenes de certificación oficial), sino que además se abordaran las últimas tendencias en marketing y en gestión de proyectos necesarios para desarrollar su actividad en organizaciones que demanden a estos profesionales.

Metodología Máster en Gestión de Relaciones Digitales con Clientes en Salesforce

El Master tendrá una duración de 480 horas (60 ECTS), estructuradas en 5 módulos formativos impartidos en modalidad presencial. Prestando especial importancia al desarrollo de aquellas capacidades personales que facilitarán tanto la carrera profesional de los alumnos como su propio éxito a nivel personal.

HORARIO

Las clases se impartirán en las aulas del campus de IUNIT en Madrid.

Viernes por la tarde de 15.30 a 21 horas y sábado por la mañana de 9 a 15 horas.

El Título de Máster en gestión de relaciones digitales con clientes en Salesforce es concedido por (Universidad Antonio de Nebrija y IUNIT) y expedido conjuntamente con CloudCoarchers ( Centro certificador de Salesforce en España).

Para quién es este curso

El Máster en Máster en Gestión de Relaciones Digitales con Clientes en Salesforce está dirigido a alumnos recién graduados que quieran iniciar su carrera en el mundo de la consultoría estratégica y digital. También está dirigido a personas que quieran dar un giro a su carrera profesional siendo la tecnología y el marketing el sector objetivo.

Este Máster persigue facilitar a estudiantes recién graduados y profesionales con experiencia el desarrollo de su carrera profesional y su incorporación al mercado laboral, formándoles en la gestión de competencias y desarrollo personal.

Los objetivos específicos que se alcanzarán con el Máster en Máster en Gestión de Relaciones Digitales con Clientes en Salesforce son los siguientes:

  • Convertirse en experto en marketing cloud
  • Profundizar en los procesos del ciclo de vida de clientes a través de la tecnología Salesforce
  • Desarrollar habilidades para proponer las mejores soluciones a nivel de procesos de eCommerce y gestión del cliente digital

Competencias

Generales

  • Conocer el entorno Salesforce y las posibilidades de la tecnología en la nube
  • Estudiar procesos de marketing end to end para dar respuesta dentro del marco de la mejora continua en el sector
  • Estudiar técnicas de marketing predictivo para determinar estrategias
  • Aprender las habilidades necesarias para determinar el análisis de la situación actual (AS IS) y ofrecer escenarios futuros (TO BE).

Específicas

  • Dar respuesta a las necesidades del sector dentro del entorno de marketing cloud
  • Estudiar los procesos del marketing para determinar la mejor solución y búsqueda de eficiencia en los procesos de engagement con el cliente
  • Diseñar los procesos de e-commerce para incrementar los ratios de conversión y la recurrencia
  • Establecer los puntos de contactos con el cliente para determinar relaciones duraderas

Empresas colaboradoras

  • Cloud Coachers
  • SalesForce
Módulo Créditos ECTS Semestre
Analítica de datos y procesos de innovación 8
Tecnologías cloud aplicadas: Salesforce (I) 20
Tecnologías cloud aplicadas: Salesforce (II) 12
Gestión de proyectos 6
Propuesta comercial, negociación y ventas 8
Trabajo fin de estudios 6

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

El nivel de titulación para poder acceder al programa es grado universitario

Sobre el área de conocimiento no hay requisito específico, aunque es recomendable para perfiles de ingeniería, y procedentes de áreas de ciencias económicas y empresariales (ADE, económicas, marketing) o similares.

Información importante:

1) La Comisión de Admisión podrá eximir a candidatos que no posean el requisito del título correspondiente mediante el análisis de la documentación que acredite una notable experiencia profesional que garantice el logro de las competencias del perfil de acceso en el campo de actividades propias del curso. La Comisión de Admisión establecerá los criterios que se deberán tener presentes para evaluar la experiencia profesional.

2) Los estudiantes deberán presentar ante la Universidad la documentación compulsada que acredite la idoneidad de su acceso.

Los requisitos de acceso al título propuesto son:

  1. Fotocopia del NIF, NIE o Pasaporte (para alumnos procedentes de países no comunitarios).
  2. Currículum actualizado (Se valorará formación previa y experiencia laboral relacionada).
  3. Título correspondiente con la formación más alta ya finalizada
  4. Una carta de motivación (Explicando el motivo por el que quiere optar para estudiar el programa)
  5. Solicitud de admisión
  6. Política de Privacidad
  7. Declaración de Veracidad

Se determina tras el estudio individualizado de cada solicitud por parte del Departamento de Admisión de IUNIT valorando aspectos como formación, experiencia y actitud tras una posible entrevista con el interesado.

  • Se estudiará individualmente la posibilidad de reconocer créditos en el caso de ser demandado por el estudiante

  1. Debe esperar la confirmación de admisión en el programa por parte del Departamento de Admisiones.
  2. Realizar pago en concepto "Tasa de matriculación" que será descontado del monto total asegurando al estudiante la reserva de plaza..

Una vez admitido en el programa previa confirmación por parte del departamento de Admisión el estudiante deberá continuar con el abono del importe en la forma acordada y el proceso siguiendo las indicaciones del Departamento de Admisión de IUNIT.

Duración 32 semanas efectivas durante 9 meses
Nº de créditos 60 ECTS (Asignaturas 54 ECTS, Trabajo Fin de Máster 6 ECTS).
Tipo de enseñanzas y plazas ofertadas 20 plazas en Modalidad Presencial
Dedicación A tiempo completo 60 ECTS / curso.
Idioma Español.
Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas.
Empresas colaboradoras Salesforce, Universidad Antonio Nebrija, CloudCoarchers.
Beca Becas propias.
El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología ofrece una serie de becas que se encuentran entre el 5% y el 25% del coste del programa. Para acceder a éstas se debe enviar una carta de motivación y el Curriculum Vitae actualizado a admision@iunit.edu.es.
Recursos de Aprendizaje Cuenta con 7 aulas amplias y luminosas y dos seminarios. Disponen de conexión a internet además de wifi, proyector, conexión a las aulas virtuales y pizarra. El centro considera el uso intensivo de las TIC como un componente central y trasversal del proceso de aprendizaje, por lo que se dispone de una infraestructura informática acorde a dichas necesidades. Se facilita acceso a la sala de reprografía, biblioteca y centro de recursos bibliográficos.
Más recursos Los alumnos pueden contar con los siguientes recursos. (Campus virtual) (Email del alumno)´(Entorno Salesforce (licencia profesional)) (Diapositivas, manuales y material de apoyo) (Bolsa de empleo)
Personal Académico Ponentes de las principales consultoras de negocio del país
Calendario Académico 1º Cuatrimestre (febrero-julio)
2º Cuatrimestre (septiembre-noviembre)
Horario Viernes 15:30 a 21:00 horas [1ª clase (15.30 a 17.20): de 15:30 a 17:20, primer descanso de 20 min] [2ª clase (17:40 a 21): 1ª parte de 17:40 a 19:15, segundo descanso de 10 min, 2ª parte de 19:25 a 21:00]
Horario Sábados 9:00 a 15:00 horas [1ª clase (9 a 10:50): de 9:00 a 10:50, primer descanso de 25 min] [2ª clase (11.15 a 15): 1ª parte de 11:15 a 13:00, segundo descanso de 15 min, 2ª parte de 13:15 a 15:00
calidad del titulo

El Máster en gestión de relaciones digitales con clientes en Salesforce es concedido por (Universidad Antonio de Nebrija e IUNIT) y expedido conjuntamente con CloudCoarchers ( Centro certificador de Salesforce en España).