Centro Universitario Español reconocido en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Gobierno de España con el código 28054816

Universidad Rey Juan Carlos I SEK
Máster en E-Commerce and Business Administration

Máster en E-Commerce and Business Administration

  • Semipresencial
  • Octubre 2021
  • 9 meses
  • 60 ECTS
  • Español

Vivimos en un mundo digital, donde los avances y la aparición de nuevos servicios e invenciones de todo tipo se suceden continuamente a un ritmo vertiginoso. Esto está provocando profundos cambios en los individuos y en la sociedad en general, que nos afecta no sólo en la forma en que accedemos a la información, nos comunicamos o compramos, sino también en nuestros hábitos más íntimos y en nuestra forma de pensar y de entender el mundo.

Con un acercamiento al eCommerce trataremos de conocer las principales herramientas y conocimientos que nos sean útiles para implementar negocios a partir de internet como alternativa a los canales de venta tradicionales, así como las estrategias de marketing online idóneas para posicionar, promocionar y difundir negocios en internet.

Entender el nuevo paradigma del entorno digital, estructurar un modelo de negocio en torno al comercio electrónico, conocer la normativa que afecta al comercio electrónico e identificar las principales plataformas tecnológicas para desarrollar un eCommerce. Además de aplicar estrategias de marketing orientadas a la conversión de los negocios online.

Los principales objetivos del programa son los siguientes:

  • Comprender los modelos más importantes de comercio electrónico, su potencial y sus implicaciones, siendo capaz de diseñar una estrategia de desarrollo de nuevos canales de venta a través de internet. Conocer las nuevas tecnologías y aplicarlas al entorno educativo.

  • Manejar las herramientas necesarias para adaptar exitosamente las estructuras y los procesos de las organizaciones, aprovechar las oportunidades digitales y reducir las amenazas subyacentes.

  • Elegir, en todo momento, nuevos productos/servicios y mercados accesibles a través de las tecnologías digitales.

  • Proponer objetivos dentro de los Planes Estratégicos a corto y medio plazo para un mejor aprovechamiento de las tecnologías digitales.

  • Apoyar el proceso de transformación y el desarrollo de nuevas capacidades requeridas para acompañar dicho cambio digital en las organizaciones.

Para quién es este curso

El perfil preferente de ingreso para el Máster en E-Commerce and Business Administration es el egresado de titulaciones de licenciatura, diplomatura o grado relacionadas con la administración y dirección de empresas o la economía digital para formar profesionales de alto nivel que puedan liderar la transformación digital en las organizaciones y empresas.

Para la actividad profesional vinculada a los e-commerce y negocios desarrollados en el ámbito digital, es necesario lograr rentabilidad en las plataformas online, aumentando los visitantes, mejorando las tasas de conversión... Para lograrlo es importante basar en nuestro negocio 3 pilares fundamentales (tecnología-marketing-ventas) alineados al plan empresarial.

Para la actividad profesional vinculada a los e-commerce y negocios desarrollados en el ámbito digital, es necesario lograr rentabilidad en las plataformas online, aumentando los visitantes, mejorando las tasas de conversión... Para lograrlo es importante basar en nuestro negocio 3 pilares fundamentales (tecnología-marketing-ventas) alineados al plan empresarial.

  • Director de Ecommerce
  • Gerente Ecommerce
  • Jefe de Ecommerce:
  • Analista de Marketing Digital:
  • Project Manager Digital:
  • Product Manager
  • Analista de Ecommerce:
Módulo Carácter Créditos ECTS Semestre
Derecho Mercantil Internacional OB 3
Impacto Digital en el Mundo Empresarial OB 3
Comercio internacional OB 3
La comunicación y la negociación en la prevención de riesgos laborales OB 3
Gestión de Proyectos OB 3
Análisis de la información económica y financiera de la empresa OB 3
La formación como elemento básico en la prevención de riesgos laborales, técnicas de la comunicación, formación y negociación OB 3
Sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales OB 3
Gestión de RR.HH. OB 3
Prácticas IUNIT OB 3
Trabajo Fin de Máster OB 24

Financiación

Para conocer la mejor opción para el pago de tus estudios, puedes elegir entre las diferentes alternativas que mejor se adapte a tus necesidades.

Descuentos por pronto pago

Consulta las fechas de tu programa y obtendrás un 5% de descuento*

*Este descuento no se aplica a gastos de gestión y otras tasas académicas establecidas por la URJC

Pago a plazos

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza.

Modalidad de pago, para el Máster de un curso académico de duración:

Reserva de plaza: pago único de 750 € y 12 mensualidades a partir del mes de inicio del curso académico.

Pago a plazos para modalidad a distancia (Online)

El pago mediante cuotas mensuales permite financiar a lo largo del curso el importe del Máster. Esta modalidad requiere de un pago previo único en concepto de reserva de plaza. Modalidad de pago:

  • Máster con modalidad a tiempo completo (1 curso académico)
    • Reserva de plaza: 500 € (descontados del total)
    • Tasas administrativas: 250 €
    • Cuotas: 12 mensualidades a partir del mes de inicio del curso académico.
  • Máster con modalidad a tiempo parcial (2 cursos académicos)
    • Reserva de plaza: 500 € (descontados del total)
    • Tasas administrativas: 250 €
    • Cuotas: 24 mensualidades a partir del mes de inicio del curso académico.

Becas y ayudas

Para consultar toda la información sobre las becas y las ayudas, pincha aquí

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

Según lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010 podrán acceder a los estudios de máster los estudiantes que reúnan la siguiente condición:

  • *“Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.” *

Los/as solicitantes del curso remitirán en formato digital la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del NIF, NIE o Pasaporte (para alumnos procedentes de países no comunitarios).
  2. Currículum actualizado (Se valorará formación previa y experiencia laboral relacionada).
  3. Una carta de motivación (Explicando el motivo por el que quiere optar para estudiar el programa)

*El departamento de Admisiones estudiará la compatibilidad del programa con el perfil de ingreso compartido por el estudiante.

*El Requisito principal es estar en posesión de la documentación debidamente reglamentada requerida en el proceso de admisión

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

Una vez comunicada la admisión al programa, el estudiante deberá abonar el importe de la matrícula según la opción elegida. Así mismo, desde la comunicación de dicha admisión, el candidato tendrá un plazo de 7 días para formalizar las tasas de matriculación y la reserva de plaza.

Duración 1 curso académico
Nº de créditos 60 ECTS ).
Tipo de enseñanzas y plazas ofertadas Modalidad semi-presencial
Dedicación A tiempo completo 60 ECTS / curso.
Idioma Español.
Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas.
Beca Becas propias.
El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología ofrece una serie de becas que se encuentran entre el 5% y el 25% del coste del programa. Para acceder a éstas se debe enviar una carta de motivación y el Curriculum Vitae actualizado a admision@iunit.edu.es.
Recursos de Aprendizaje Cuenta con 7 aulas amplias y luminosas y dos seminarios. Disponen de conexión a internet además de wifi, proyector, conexión a las aulas virtuales y pizarra. El centro considera el uso intensivo de las TIC como un componente central y trasversal del proceso de aprendizaje, por lo que se dispone de una infraestructura informática acorde a dichas necesidades. Se facilita acceso a la sala de reprografía, biblioteca y centro de recursos bibliográficos. Así como a las instalaciones deportivas y biblioteca de la URJC.
buzón de sugerencias

Contacto

Dirección

Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España