Máster en Coaching Personal y Profesional y Liderazgo Empresarial2023-11-06T16:30:27+01:00
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Máster en Coaching Personal y Profesional y Liderazgo Empresarial

IconoOnline
IconoAbril | Julio | Septiembre
Icono9 meses
Icono60 ECTS
IconoEspañol
 

El coaching es un proceso de entrenamiento para tomar conciencia del estado actual que se encuentra la persona entrenada y el estado futuro en el que quiere estar. En el acompañamiento del proceso de cambio, el coachee o la persona interesada, interviene para el cumplimiento de su meta.
Mediante el proceso de Coaching o entrenamiento, el coachee profundizaría en su autoconocimiento, automotivación y autorregulación emocional mediante un proceso de autocoaching para experimentar un cambio en sí mismo y después poder acompañar en procesos de cambio a otros.

El coaching es aplicable tanto en el ámbito personal, empresarial, deportivo, educativo, de equipos, como el sanitario, entre otros. El acompañamiento a la persona en el desarrollo personal y profesional, se realiza mediante el proceso de aprendizaje vivencial, capacitándose en herramientas de programación neurolingüística para mejorar en el aprendizaje, desarrollando un proceso de cambio efectivo además de una mejoraría en la comunicación y motivación de sus equipos.

Mediante el proceso de Coaching o entrenamiento, el coach profundizaría en su autoconocimiento, automotivación y autorregulación emocional mediante un proceso de autocoaching para experimentar un cambio en sí mismo y después poder acompañar en procesos de cambio a otros

Este curso en su modalidad executive se imparte con clases presenciales los viernes por la tarde y los sábados el día completo.

Para quién es este curso

Este curso está dirigido para aquellos profesionales que tienen una titulación superior, preferiblemente en Psicología, Sociología, Pedagogía, Filosofía, Derecho, Economía, Ciencias del Trabajo y diplomados en Relaciones Laborales y Empresariales, o bien profesionales directamente relacionados con la especialidad del curso.

Este Máster en Coaching Personal y Profesional y Liderazgo Empresarial busca proporcionar a los estudiantes las competencias generales que son esenciales para una exitosa carrera en este campo. Estas competencias incluyen:

  • Aprenderás a aplicar la poderosa Programación Neurolingüística (PNL) en la metodología del Coaching, potenciando principios, valores y competencias para alcanzar un Coaching sobresaliente.
  • Serás capaz de gestionar cambios, comunicación, resolución de conflictos y motivación a través de técnicas de Coaching.
  • Además, desarrollarás la habilidad de trabajar con motivaciones, emociones y hábitos prácticamente.
  • También aprenderás estrategias para mejorar relaciones interpersonales y podrás liderar procesos de Coaching en grupos.
  • Identificarás los principios del Coaching y su distinción de otras disciplinas, aplicando estos conocimientos en la resolución de desafíos profesionales y analizando datos relevantes de manera fundamentada.
  • Este programa te equipará con habilidades de aprendizaje para una formación continua y te familiarizará con el código ético que guía la práctica del Coaching.

 

Este programa te brinda la capacidad de llevar a cabo procesos de Coaching integrales, diseñados para alcanzar objetivos específicos:

  • Aprenderás a planificar, diseñar, supervisar y ejecutar proyectos de intervención de manera efectiva.
  • Dominarás una amplia gama de herramientas de Coaching que transformarán la perspectiva del cliente, promoviendo una toma de conciencia profunda y un nuevo enfoque en su situación.
  • Desarrollarás habilidades de comunicación cruciales, como la escucha activa y la empatía, para crear un entorno de interacción efectiva.
  • También aprenderás a sintetizar información según estándares de Coaching para resolver problemas de manera eficiente.
  • Finalmente, adquirirás la competencia y destreza necesarias para llevar a cabo todo el proceso de Coaching, desde la identificación de necesidades hasta la implementación exitosa de soluciones.

 

¡Prepárate para una carrera en Coaching que transformará vidas!

 

Modulo I: Autocoaching.

  • Diferenciar y utilizar las herramientas del coaching y la PNL.
  • Identificar hábitos saludables y no saludables.
  • Fijar metas e identificar los recursos necesarios para realizar su plan estratégico.
  • Relacionar los 4 pasos para el cambio, modificando conductas, creencias, valores y principios.
  • Establecer los pasos del autorregistro personal.

Modulo II: Neurocoaching.

  • Conocer los fundamentos biológicos que rigen en el cerebro en las situaciones de cambio.
  • Aprender a nivel neuronal la implicación de la toma de decisiones.
  • Dominar las estrategias a nivel neuronal de la gestión del estrés.
  • Conocer las redes neuronales del neuroliderazgo.

Modulo III: Inteligencia Financiera.

  • Conocer la influencia de las emociones en la economía personal.
  • Aprender la gestión individual para un mayor rendimiento económico financiero.
  • Dominar las diferentes estrategias que aporta la inteligencia emocional para una gestión financiera.

Modulo IV: Como se hace un emprendedor.

  • Desarrollar los 10 principios, valores y competencias de un emprendedor.
  • Conocer la estrategia para seleccionar los socios adecuados para su empresa.
  • Utilizar herramientas de creatividad para gestionar el cambio.
  • Establecer un plan de negocio de éxito.
  • Conocer los recursos para superar el fracaso, el éxito, ambición y traición.
  • Aprender a diseñar estrategias para proteger el talento.

Modulo V: Empowerment.

  • Conocer los principios, valores y competencias de un Líder efectivo.
  • Conocer los pasos para construir un equipo de alto rendimiento.
  • Conocer e identificar conductas limitantes.
  • Aprender los pasos en la construcción de un líder resiliente y resonante.
  • Elaborar un plan estratégico.

Modulo VI: Trabajo en Equipo.

  • Conocer el concepto y diferencia de grupo y equipo.
  • Crear y desarrollar un equipo.
  • Analizar la disfunción de equipos: causas que paralizan un equipo.
  • Aplicar la resolución de conflictos en un equipo.
  • Cómo liderar un equipo a través de tareas y métodos.
  • Liderar equipos a través de la comunicación, confianza y visión.
  • Tomar conciencia de las motivaciones que hacen funcionar al líder frente a su equipo.
  • Adquirir habilidades para construir equipos a través de la escucha activa y la toma de decisiones.
  • Implantar estrategias para coordinar y dirigir equipos con sentido de cooperación y pertenencia.
  • Desarrollar procesos de Coaching Educativos a nivel de grupo.
  • Identificar características positivas y negativas en la cohesión de equipos.
  • Desarrollar un equipo de alto rendimiento.

Modulo VII: Programación Neurolingüística.

  • Aplicar estrategias para mejorar el aprendizaje y la comunicación a través de la PNL.
  • Destinar los pilares de la Programación Neurolingüística al coaching: objetivos claros, presuposiciones, premisas y reglas de la mente.
  • Diferenciar los sistemas representacionales: visual, auditivo y kinestésico.
  • Desarrollar el respeto y la confianza a través de la comunicación.
  • Aplicar el metamodelo como estrategia para mejorar la comunicación y el aprendizaje, eliminando las interferencias.
  • Diferenciar los niveles de escucha.
  • Desarrollo de la intuición a través de la agudeza sensorial, modalidades y submodalidades.
  • Aprender el proceso de creación de la sinestesia positiva a través de las submodalidades y anclajes.
  • Conocerá los pasos de un proceso de cambio.
  • Construir su historia a través del tiempo, diseñando nuestro futuro con la hipnosis Ericksoniano.
  • Diseñar estrategias para el equilibrio emocional y diferenciar conductas efectivas y limitantes.
  • Superar situaciones de estrés profesional.
  • Planificar de la agenda.
  • Diferenciar creencias potenciadoras y limitadoras.

Modulo VIII: Ser Coach.

  • Realizar un proceso de coaching, en base a las herramientas y metodología aprendidas.
  • Distinguir los recursos y herramientas necesarias para un proceso de coaching.
  • Realizar su plan de marketing personal y estrategias comerciales.

Modulo IX: Oratoria y presentaciones eficaces.

  • Conocer los elementos básicos para una oratoria efectiva
  • Diferenciar las clases de discursos y su preparación.
  • Identificar los agentes externos que perjudican la voz.
  • Superar el miedo escénico, mente en blanco y nervios.
  • Preparar y pronunciar un discurso.
  • Preparara charlas improvisadas.
  • Conocer el proceso de moderación y preguntas.
  • Dominar las fases de una presentación eficaz.

Modulo X: Prácticas Coaching.

  • Manejarse con un vocabulario adecuado al programa.
  • Comentar situaciones de coaching que se producen en otros contextos.
  • Recoger datos de las sesiones y organizarlos según plantillas.
  • Programar futuras sesiones a partir de las plantillas.
  • Realizar un plan de desarrollo personal. Trabajo fin de curso.

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

1
Perfil de Ingreso

Curso dirigido a profesionales con titulación superior preferiblemente en Psicología, Sociología, Pedagogía, Filosofía, Derecho, Economía, Ciencias del Trabajo, y diplomados en Relaciones Laborales y Empresariales, o bien profesionales relacionados con la especialidad del curso.

2
Requisitos

Titulación superior en las áreas de formación descritas.

3
Solicitud de admisión

Los/as solicitantes de Máster remitirán en formato digital al correo electrónico admision@iunit.edu.es o por correo postal al Departamento de Admisiones la siguiente documentación:

  • Solicitud de Admisión cumplimentada (descárgala aquí).
  • Formulario de veracidad de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Formulario de Protección de datos cumplimentado (descárgalo aquí).
  • Pasaporte o Documento Nacional de Identidad o equivalente.
  • CV (Currículum Vitae actualizado).
  • Certificado de idiomas en caso de alumnos extranjeros.
4
Resolución

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

5
Inscripción y matrícula

Una vez comunicada la admisión al programa, el estudiante deberá abonar el importe de la matrícula según la opción elegida. Así mismo, desde la comunicación de dicha admisión, el candidato tendrá un plazo de 7 días para formalizar las tasas de matriculación y la reserva de plaza.

 
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Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España

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