Universidad Rey Juan Carlos I SEK

Especialista en Estrategias de cambio

  • Presencial / Online / Executive
  • Octubre 2020
  • 16 semanas
  • 30 ECTS
  • Castellano

Un buen líder social conoce las herramientas necesarias para completar su responsabilidad como ciudadano, empleador y como gestor de conflictos, ya que los diferentes entornos y ambientes en los que éste se mueve necesitará necesariamente de buenas estrategias.

De ésta manera se podrá convertir en modelo de aprendizaje, siendo reconocido como profesional completo y competente en el área de HHSS y comunicación sabiendo acompañar a las personas desde las necesidades que surgen en ellas, Más allá de las competencias que tenga el profesional. A nivel social se hace necesario la existencia de líderes creativos, que sepan acompañar y acoplarse a las necesidades de los ciudadanos y de las personas que trabajan con ellos, liderando desde la gestión emocional personal y profesional así como la de sus equipos, favoreciendo buenas relaciones que lleven a buen término los objetivos propuestos.

La modalidad executive, implica clases presenciales los viernes por la tarde y los sábados el día completo. Incluye, además, la estancia de una semana presencial en Madrid.

Para quién es este curso

Este curso está dirigido para aquellos profesionales que tienen una titulación superior, preferiblemente en Psicología, Sociología, Pedagogía, Filosofía, Derecho, Economía, Ciencias del Trabajo y diplomados en Relaciones Laborales y Empresariales, o bien profesionales directamente relacionados con la especialidad del curso.

Los alumnos de este curso adquirirán las siguientes competencias:

Generales:

Emocionales: necesarias para el desarrollo de la propia inteligencia emocional en el desarrollo personal y profesional.

Relacionales: necesarias para canalizar las emociones en las relaciones con los demás.

Adquirir estrategias, habilidades y la metodología necesaria para potenciar el desarrollo de dichas competencias en los demás.

Desarrollar la creatividad, trabajo en equipo en la organizaciones e instituciones

Adquirir las herramientas necesarias para la implementación de la Inteligencia Emocional en ámbitos profesionales concretos.

Especificas:

Desarrollar un proceso de auto-conocimiento orientado a la gestión emocional y el conocimiento de las diferentes funciones de las emociones.

Conocimiento y manejo de todas las herramientas generales y específicas de la Inteligencia Emocional orientadas a promover la toma de conciencia provocando que se produzca un cambio de observador y que tome consciencia de esta nueva situación.

Desarrollo de las habilidades de comunicación como la escucha activa, la empatía y la asertividad.

Capacidad de reconocer en uno mismo y en los demás las diferentes reacciones emocionales y su identificación.

Capacidad y manejar los diferentes sentimientos ocurridos ante una situación y dar una solución eficaz a los mismos.

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

  • Profesionales relacionados con el ámbito a estudiar.

  • Personas interesadas.

  • Titulados medios y superiores y recién titulados interesado.

Carta de motivación en la que muestre el interés en el curso y, además, podrá realizarse una entrevista personal.

Adjuntar los siguientes documentos a admisiones@iunit.edu.es:

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

Una vez comunicada la admisión al programa, el estudiante deberá abonar el importe de la matrícula según la opción elegida. Así mismo, desde la comunicación de dicha admisión, el candidato tendrá un plazo de 7 días para formalizar las tasas de matriculación y la reserva de plaza.

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28002 Madrid, España