Universidad Rey Juan Carlos I SEK

Digital Tourist

  • Semipresencial
  • 16 semanas
  • 1 semana en Madrid

Pensar hoy día en el futuro profesional o en cómo debemos gestionar una empresa turística sin tener en cuenta cómo el mundo digital nos afecta, sería un grave error estratégico. Por otro lado, una transformación digital sin tener en cuenta a las personas está abocada al fracaso.

El curso se estructura inicialmente en estos aspectos:

  1. La innovación como eje estructural del proceso de transformación cultural y digital de la empresa. Desarrollo de una hoja de ruta de innovación para la empresa turística que el alumno podrá poner en marcha desde el inicio del curso.
  2. Una parte del curso, a la que denominamos MCM (Modelación, Conversión, Mercado) será el eje central que sustenta toda la innovación y estrategia. Un módulo relacionado con lo que necesita la empresa y los profesionales para establecer una estrategia de futuro y actualizada a las necesidades del cliente de hoy. Centrado en las personas (cliente interno, externo, proveedores, etc.), Mindfulness Ejecutivo, el cambio de cultura empresarial, adaptación del modelo de negocio actual, etc.
  3. El curso se imparte en la modalidad semi-presencial, que se traduce en tres días de clase presencial y dos días online.

Para quién es este curso

  • Emprendedores/ empresarios del sector turístico:
    • Dueños de hoteles, empresas relacionadas a viajes/ocio, agencias turísticas, asesores /consultores del sector turístico que buscan transformar su negocio o mejorarlo con herramientas digitales para aumentar la rentabilidad de su empresa.
  • Estudiantes/ graduados en Turismo:
    • Con o sin experiencia que necesiten complementar sus estudios y conocer nuevas herramientas digitales para crear estrategias orientadas a la conversión, acorde a las necesidades actuales del sector.
  • Profesionales de Turismo:
    • Con experiencia en el sector que busquen mejorar sus habilidades de gestión e implementar nuevas estrategias para mejorar la conversión y adaptar la oferta turística, conociendo las herramientas disponibles.

Este Senior Course está planteado desde la visión práctica y realista que necesita un profesional si quiere aplicar la innovación y la transformación digital. Guiado por profesionales expertos de referencia en el sector, quienes aportarán al aprendizaje conocimientos que el alumno puede aplicar desde el minuto uno.

Descargar temario
  • Alfonso

    Seoane

    Director Académico del Curso Especialista en Digital Tourist

    Alfonso Seoane es Medalla al Mérito Turístico del Gobierno de España. Licenciado en Derecho. Abogado Empresarial, Diplomado en Impuestos. Ha sido Director de diversas Agencias de Viajes, destacando como Director Comercial y Director General de Viajes Marsans, Primer Director del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Fue uno de los creadores y el primer Director, (durante tres ediciones) de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).Director de diversas Ferias dentro del ámbito de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA). Estas fueron, entre otras: LIBER (libros), FIBART (iberoamericana de artesanía), FIDEC (material deportivo) y TURINVER (turismo de invierno y montaña). Presidente, para España, durante tres años, de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).Presidente del Tour Operador Club de Vacaciones. Consejero de Pullmantur, Iberrrail, Mundicolor, Central de Cruceros y Travel Bus. Todas ellas, empresas líderes del Turismo en España; son algunos de sus destacados cargos, parte de su gran trayectoria profesional.

  • Jaime

    Chicheri

    Creador del ecosistema de proyectos RevenueMangementWorld.com

    Autor de los dos primeros libros sobre Revenue Management, Marketing y Distribución hotelera en el mundo escrito en español (LibroRevenueManagement.com), socio fundador de la escuela de negocios eRevenueMasters.com de la agencia de marketing digital MarketingSurfers.com, del método OutstandingHoteliers.com, de la herramienta de Business Intelligence bi4hoteliers.com, del Membership Site HotelMarketing.School y de los ecosistemas de proyectos recogidos en RevenueManagementWorld.com & WorldMarketingSurfers.com.

  • Jimmy

    Pons

    Coordinador académico curso Digital Tourist / Innovation Maker en Jimmypons.com

    Desde 1996 en Internet desarrollando proyectos de innovación turística. Trabajó la innovación en diferente entidades como: ICTE, ITH. Ideólogo Fiturtech. Rumbo y BlueBay Hotels. Desarrolla proyectos emprendimiento social: Co Fundador Fitur Mindful Travel y Mindful Travel Destinations por un turismo transformador y sostenible. Co Autor libro "pásate al modo avión, Mindfulness Ejecutivo para humanos ultraconectados" Profesor EOI, JSF, EDEM: transformación digital, Experiencia cliente, Mindfulness Ejecutivo. Investiga tecnologías transformadoras y su aplicación al turismo. Co-Escritor del libro Executive Mindfulness

  • Joantxo

    Llantada

    Experto en marketing

    Más 25 años de experiencia en branding, marketing y creación de productos de ocio, hospitalidad y turismo. Formador y acelerador profesional homologado Escuela de Organización Industrial en marketing, estrategia, redes sociales, estrategia de negocio, turismo y economía digital formando a más de 3.000 empresarios en cursos y talleres celebrados por toda España para la EOI, Cámaras de Comercio, Red.es, Segittur, Administraciones Públicas y Marcas Turísticas. Conferenciante internacional.

  • Lasse

    Rouhiainen

    Experto de marketing digital y inteligencia artificial

    De origen finlandés pero radicado en España, Lasse centra su trabajo en investigar cómo las empresas y la sociedad en general pueden adaptarse mejor a la inteligencia artificial y beneficiarse de ella. Lasse Rouhiainen es un autor de éxito de ventas y experto internacional en inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y marketing digital. Conferenciante internacional, y formador en línea de miles de estudiantes y empresas.

  • Tirso

    Maldonado

    Evangelist Manager en Socialtec

    Empezó su primer contacto con Internet en 1994 desarrollando una central de reservas para Rent a Car en Boston USA. Especializado en cómo impulsar el negocio utilizando una metodología propia que incluye el modelado con Business Model Canvas, la innovación con Speed Thinking, la conducción con Lean Startup, los sistemas de información con CRM, email marketing, social media management systems y Google Apps for Work, y finalmente, para el marketing y la comercialización, las principales redes sociales, SEO en buscadores, publicidad online, mensajería instantánea y portales verticales. Conferencista internacional

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

No es necesario un perfil de ingreso específico para el Curso de Digital Tourist, estando dirigido a empresarios y emprendedores del sector turístico que buscan transformar o mejorar su negocio con herramientas digitales; a profesionales del turismo y a estudiantes o graduados en Turismo que estén interesados en ampliar sus estudios con las nuevas herramientas digitales.

El perfil recomendado es el de una persona con conocimientos básicos de Internet y uso de apps digitales de los smartphones. No es necesario tener altos conocimientos tecnológicos.

No se exige ninguna titulación turística o tecnológica.

Adjuntar los siguientes documentos a admisiones@iunit.edu.es:

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

Una vez comunicada la admisión al programa, el estudiante deberá abonar el importe de la matrícula según la opción elegida. Así mismo, desde la comunicación de dicha admisión, el candidato tendrá un plazo de 7 días para formalizar las tasas de matriculación y la reserva de plaza.

solicita información

Contacto

Dirección

Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España