Universidad Rey Juan Carlos I SEK

Curso Oficial de Piloto de Drones/RPAS

  • Online
  • Mayor de 18 años
  • 70 horas
  • Castellano

El Curso está orientado a todas las personas que quieran formarse en una de las profesiones más demandadas actualmente.

Es necesaria una edad mínima de 18 años y Certificado médico LAPL o Clase 2. El curso se imparte en modalidad online con sesiones prácticas presenciales en base a la normativa RD 1036/2017. Se distribuyen de la siguiente manera: 54 horas online + 12 horas teóricas presenciales + 4 horas prácticas presenciales en campo de vuelo.

Se imparte en su versión avanzada con nuestra ATO que otorga la Licencia de Piloto, con capacitación práctica para operar Drones/RPAs multirrotor de MTOW hasta 5 Kg en línea de vista y multirrotores de MTOW menor de 2kg fuera de la línea de visión.

Para quién es este curso

El curso está indicado para todas aquellas personas que quieran iniciarse en este sector y para todos los profesionales que quieren complementar su formación para incorporar drones en sus tareas cotidianas.

Cada día cientos de organizaciones incorporan la tecnología drone en sus procesos cotidianos, como una herramienta necesaria para optimizar su productividad y eficacia.

Empresas e instituciones necesitan profesionales cualificados que puedan aportar su experiencia para implantar esta nueva tecnología en su estructura y sus procesos productivos.

En España, la actual normativa de uso civil de Drones/RPAS exige que las empresas operadoras cuenten con pilotos con la Titulación Oficial.

Actualmente la tecnología drone en nuestro país se aplica en sectores tan diversos como:

  • Actividades de investigación y desarrollo.
  • Tratamientos aéreos, fitosanitarios y otros que supongan esparcir sustancias en el suelo o la atmósfera, incluyendo actividades de lanzamiento de productos para extinción de incendios.
  • Fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos (levantamientos topográficos, fotogrametría).
  • Investigación y reconocimiento instrumental: calibración de equipos, exploración meteorológica, marítima, geológica, petrolífera o arqueológica, enlace y transmisiones, emisoras, receptor, repetidor de radio o televisión.
  • Observación y vigilancia aérea incluyendo filmación y actividades de vigilancia de incendios forestales.
  • Publicidad aérea mediante el uso de la aeronave.
  • Operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento
  • Inspección de líneas eléctricas.
  • Entrenamiento y formación práctica de pilotos remotos
Descargar temario

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

Sin perfil específico requerido, el curso está dirigido a cualquier persona que quiera dedicarse a este sector y profesionales que quieran ampliar su formación para incorporar drones en sus tareas habituales.

Carta de motivación en la que muestre el interés en el curso y, además, podrá realizarse una entrevista personal

Adjuntar los siguientes documentos a admisiones@iunit.edu.es:

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

Una vez comunicada la admisión al programa, el estudiante deberá abonar el importe de la matrícula según la opción elegida. Así mismo, desde la comunicación de dicha admisión, el candidato tendrá un plazo de 7 días para formalizar las tasas de matriculación y la reserva de plaza.

solicita información

Contacto

Dirección

Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España