Universidad Rey Juan Carlos I SEK

Curso de Radiofonista para Pilotos de Drones/RPAS

  • Online
  • Certificado de Piloto de Drones/RPAS
  • 10 horas
  • Castellano

El curso dota al alumno de los conocimientos necesarios para entender los mensajes de radio y comunicarse de forma adecuada con cualquier dependencia ATS en el espacio aéreo correspondiente, además de conocer y utilizar correctamente las comunicaciones en caso de emergencia y rescate, y las señales correspondientes.

El alumno obtendrá la certificación oficial para realizar comunicaciones por radio con la torre de control de un aeropuerto al volar en espacios aéreos controlados y en zonas urbanas.

Incluye formación teórica y práctica en base a la normativa Artículo 33.1 Letra E del RD 1036/2017. Se impartirán 7 horas presenciales y 3 horas online.

Para quién es este curso

Este curso está dirigido a todos aquellos pilotos de drones que quieran ampliar sus posibilidades en el mercado laboral como operador de drones a través de esta certificación oficial obligatoria, exigida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para operaciones con aeronaves no tripuladas en espacio aéreo controlado (Real Decreto 1036/2017).

Descargar temario

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

Pilotos de drones que quieran ampliar sus expectativas laborales como operador de drones, a través de esta certificación obligatoria exigida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para operaciones con aeronaves no tripuladas en espacio aéreo controlado (Real Decreto 1036/2017).

Licencia de piloto, ULM o certificado teórico de RPAS.

Adjuntar los siguientes documentos a admisiones@iunit.edu.es:

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

Una vez comunicada la admisión al programa, el estudiante deberá abonar el importe de la matrícula según la opción elegida. Así mismo, desde la comunicación de dicha admisión, el candidato tendrá un plazo de 7 días para formalizar las tasas de matriculación y la reserva de plaza.

solicita información

Contacto

Dirección

Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España