Universidad Rey Juan Carlos I SEK

Curso de habilitación práctica de Drones/RPAS multirrotor 0-5 Kg

  • Presencial
  • Mayor de 18 años
  • 10 horas
  • Castellano

Si ya tienes una licencia de piloto, ULM o del certificado teórico de RPAS y quieres habilitarte como piloto de drones/RPAS, con este curso aprenderás a pilotar un multirrotor y conseguirás los conocimientos necesarios para poder operar drones/RPAS multirrotores de hasta 5 Kg.

El curso otorga al alumno de la certificación oficial de AESA para poder operar drones/RPAS Multirrotores de hasta 5 Kg de MTOW en VLOS y de hasta 2 Kg de MTOW en BVLOS.

Es necesaria una edad mínima de 18 años y Certificado médico LAPL o Clase 2 y acreditar los conocimientos teóricos. El curso se imparte en modalidad presencial y las clases se distribuyen en 5 horas de clase teórico-práctica, tras las cuales se lleva a cabo un examen, y 3 horas de práctica en campo de vuelo, con el subsiguiente examen práctico.

Para quién es este curso

El curso está indicado para todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a este sector y para todos los profesionales que quieren complementar su formación para incorporar drones/RPAS en sus tareas cotidianas.

Amplía tus posibilidades en el mercado laboral como operador de drones a través de esta certificación oficial que te habilita para operar con drones/RPAS Multirrotores de 0 a 5 Kg. (Hasta 2 kg MTOW en BVLOS y hasta 5 Kg en VLOS).

Cada día cientos de organizaciones incorporan la tecnología drone en sus procesos cotidianos, como una herramienta necesaria para optimizar su productividad y eficacia.

Empresas e instituciones necesitan profesionales cualificados que puedan aportar su experiencia para implantar esta nueva tecnología en su estructura y sus procesos productivos.

En España, la actual normativa de uso civil de Drones/RPAS exige que las empresas operadoras cuenten con pilotos con la Titulación Oficial.

Descargar temario

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

Sin perfil específico requerido, el curso está dirigido a cualquier persona que quiera dedicarse a este sector y profesionales que quieran ampliar su formación para incorporar drones en sus tareas habituales.

Para acceder al curso se debe ser mayor de 18 años, tener un certificado Médico LAPL o Clase 2 y acreditar los conocimientos teóricos, que podrá hacerse de las siguientes maneras:

  • Mediante la presentación de una licencia de piloto expedida de acuerdo con la Parte FCL del Reglamento 1178/2011 o el JAR FCL-1 o 2, o licencia de piloto de ULM expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, válidas o que hayan sido válidas hasta un máximo de 5 años antes de su presentación.
  • Mediante un certificado de haber superado los exámenes de la totalidad de los conocimientos teóricos requeridos para la obtención de una licencia de piloto expedido por un Estado miembro de OACI.
  • Mediante un certificado de haber superado los exámenes de la totalidad de los conocimientos teóricos requeridos para la obtención de una licencia de piloto, expedido por una ATO aprobada por AESA o por EASA, o en el caso de la licencia de piloto de ultraligero, mediante un certificado individual de APTITUD tras realizar el correspondiente examen oficial de conocimientos teóricos.
  • En el caso de que los conocimientos teóricos para la obtención de una licencia de piloto se hubiesen obtenido al servicio de las Fuerzas Armadas españolas o de la Guardia Civil, será de aplicación lo dispuesto en las Órdenes PRE/921/2004, de 6 de abril, por la que se regula la valoración de la formación teórica y práctica y la experiencia como piloto adquiridas al servicio de las Fuerzas Armadas españolas para la obtención de los títulos y licencias requeridos a los pilotos de aviones civiles (BOE 9.4.2004) y PRE/2059/2011, de 18 de julio, por la que se regula la valoración de la formación teórica y práctica y la experiencia como piloto adquiridas al servicio de las Fuerzas Armadas españolas o de la Guardia Civil para la obtención de los títulos y licencias requeridos a los pilotos de helicópteros civiles (BOE 22.7.2011).

Adjuntar los siguientes documentos a admisiones@iunit.edu.es:

Tras la recepción de la documentación, desde IUNIT, nos pondremos en contacto con el estudiante para comunicar su aceptación y los pasos que debe realizar para poder completar la inscripción y matrícula. El departamento de admisiones comunicará la aceptación al interesado en un plazo no superior a 5 días.

Una vez comunicada la admisión al programa, el estudiante deberá abonar el importe de la matrícula según la opción elegida. Así mismo, desde la comunicación de dicha admisión, el candidato tendrá un plazo de 7 días para formalizar las tasas de matriculación y la reserva de plaza.

solicita información

Contacto

Dirección

Calle Alfonso Rodríguez Santamaría 19.
28002 Madrid, España