FORMACIÓN ONLINE DE VANGUARDIA

El cambio de paradigma está creando nuevas formas de producción y nuevas estructuras que conducen a un proceso de definición del nuevo modelo educativo. Han aparecido nuevas formas de producir, de consumir, de vivir, de relacionarse de comercializar lo que define un nuevo terreno de juego y unas nuevas reglas que también están cambiando los procesos educativos tradicionales.

En Europa en el “Libro blanco de la Universidad Digital” se visualiza la incorporación de estas tecnologías en la dinámica educativa por sus dimensiones diferenciadas, entre las cuales destaca la superación del calendario académico, la superación del aprendizaje terminal por uno continuo, la superación del libro como medio principal de información frente a Internet, la superación de la presencia en el aula por una que se realiza en todos lados, o la superación de los ladrillos por bytes como infraestructura educativa y espacio de comunicación (Laviña 2008).

Al mismo tiempo que los procesos de aprendizaje se trasladan hacia un escenario no presencial, se refuerza la educación sin fronteras

De esta forma al mismo tiempo que los procesos de aprendizaje se trasladan hacia un escenario no presencial, se refuerza la educación sin fronteras. Las tecnologías digitales sientan las bases del nacimiento de una educación global, no presencial y más allá del marco nacional, es decir, se alinea con las necesidades de la economía global del conocimiento y de la formación y muy especialmente de la actualización rápida y permanente de los conocimientos y competencias.

Por su fuerte presencia internacional el Centro de Educación Superior de Negocios tiene la misión irrenunciable de mirar, no solo a España, sino también a América y Europa, ofreciendo una enseñanza de calidad y promoviendo los más exigentes valores académicos, respetando el diálogo y la cooperación como sustrato de su trabajo y respetando los principios básicos de país de donde provengan sus alumnos.

Para el Centro de Educación Superior de Negocios la educación transfronteriza, como sustrato de la globalización de la educación superior, es un objetivo irrenunciable que permite crear y consolidar mecanismos de cooperación que promueven la movilidad de estudiantes, investigadores, docentes y técnicos entre los diversos países y muy en especial el intercambio de estudiantes con reconocimientos de estudios realizados, partiendo siempre de mecanismos de acreditación de la calidad para crear oportunidades que fomenten la confianza mutua en la que se han de basar la reciprocidad entre instituciones y programas.

Nuestro objetivo se basa en los siguientes pilares:

• Un modelo educativo que sustenta el aprendizaje virtual.
  • Modelos pedagógicos propios de la educación digital y concordantes con el aprendizaje individual, independiente y auto gestionado.
  • Acompañamiento permanente y de calidad de todos nuestros profesores y tutores.
  • Un sistema de evaluación que permite la permanente renovación de los sistemas de aprendizaje.
  • Constante ampliación y modernización de la infraestructura tecnológica de nuestra plataforma, conectividad, software, etc.

El Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología no renuncia a la formación presencial mediada o no por el uso de las TIC y en especial en lo que hace referencia a la formación permanente y cuando se trata del aprendizaje de competencias muy específicas.